Blanco y negro

Tras la Torre de Hércules y el Faro del Puerto de Génova, es el tercero más antiguo del mundo y todavía está en uso en el Puerto de Palma de Mallorca. Los mástiles que se ven en sus laterales y parte superior, son los del semáforo de señales con banderas que se empleaban para comunicarse con los barcos antes del advenimiento de la telegrafía sin hilos.
Haciendo fotos en Biniaraix, un precioso "llogaret" de Mallorca, me encontré con Antoni, curioso personaje que decía ser el Alcalde del lugar. Amable, pero no muy parlanchín, descubrí en él un espíritu libre y una cierta fuerza interior. Al despedirme le pedí que me permitiera retratarlo, a lo cual accedió con la condición de que sólo tomara una foto de forma rápida. Este fue el resultado.
Quizas lo bueno de una camara sin espejo sea su tamaño y eso es algo ideal para gente como yo que la lleva todos lados como si de mi cabeza se tratara, la foto fue tomada a las 10 de la mañana de camino a Barcelona en el tren de cercanias, quizas la composicion no sea perfecta y puede que la persona situada detras de la protagonista resulte sobrante en la imagen, pero esa capacidad de quedarte mirando fijamente al reflejo del cristal me resulta suficiente para que la toma me parezca suficientemente interesante.
Atrás
Arriba