Fotografía urbana

Pues ayer me compré este cristal tras consulta previa en este mismo foro. Eran muchas mis dudas pero el precio al que se me quedará una vez me devuelvan el doble Cashback no era para pensárselo mucho. Como no me he podido aguantar, me he ido esta mañana al trabajo con la cámara y el 56mm montado. Han sido apenas un par de horas de paseo (que luego me han pasado factura en la jornada laboral, todo sea dicho). Trabajo cerca de Bravo Murillo, en Madrid, y no es que sea un sitio muy fotogénico y un tío con cámara por ahí tampoco "pinta" mucho. Esto lo digo, porque estoy acostumbrado a pasar muy desapercibido con mi X70 o X100T, pero esta vez no lo he logrado con la Xt1 y el 56mm y más con lo aparatoso del parasol... (mmm me planteo...
Tenía una deuda pendiente con Lisboa y decidí empezar el año en ella. Mucho tiempo llevaba con ganas de poder disfrutar de esta ciudad. El tiempo no me ha acompañado y ese es el único "pero" por poner alguno. Pero se que volveré en no mucho tardar. Es una ciudad para disfrutarla, para vivirla, para comerla y como no... para fotografiarla. Intenté alejarme de los "clichés" y hacer la foto que yo suelo hacer trasladándola a otra ubicación. Aún así, he pretendido que en muchas de mis fotos la ciudad se identifique. En esta ocasión me llevé la X70 (la niña de mis ojos) junto con la XT1, el XF35f2 y mi nuevo XF56f1.2 (que todo sea dicho, es el que menos he utilizado con mucha diferencia). Difícil hacer una selección, pero lo he...
Hola a todos, Acabo de publicar un nuevo artículo en mi web: "Escenas cotidianas: India y Nepal" con Fujifilm. El equipo que usé en el viaje fue la XT-1 con el XF 16mm f1.4 y el XF 35mm f1.4. Sin duda, después del viaje volvería de nuevo a usar el mismo equipo, es perfecto, y con tan solo dos objetivos me di por satisfecho, pude cubrir todos los momentos sin problemas y siempre muy contento con los resultados y la calidad obtenida. Podéis leer el artículo y ver las fotografías aquí: Scenes from everyday life: India & Nepal with Fujifilm Os dejo mi website por ti queréis echar un ojo: www.josecarpin.com También os muestro a continuación algunas fotos que publiqué en el artículo. Gracias
Comprado esta misma semana aprovechando el descuento de 300€ que me dio Fuji por ser uno de los afortunados ganadores del concurso del calendario. Tenía dudas acerca de que hacer con ese descuento, bien lo sabe el compañero Rodrigo Roher, también presente en el calendario. Hasta ahora callejeaba mayoritariamente con el 35 f2, para mi el mejor objetivo que tiene Fuji en relación calidad-precio, pero en ocasiones se me antojaba un pelín largo y me fastidiaba cuando requería tomas con más angular. Así que opté por la opción conservadora y me hice con este 23, que es prácticamente un calco del 35 (un pelín más larguirucho en su construcción, sobretodo con el parasol puesto). En fin, me ha sorprendido positivamente su velocidad de enfoque...
He visto que muchos compañeros "streeteros" han hecho una selección de su trabajo a lo largo de todo el año para plasmarlo en un vídeo, y eso mismo he acabado haciendo yo también. Puede parecer algo banal, pero a veces este tipo de cosas sirven para ver como evolucionamos y si nuestro estilo va cambiando o no. El montaje lo he hecho a modo de "flashazos", pases rápidos, no hay tiempo para detenerse a mirar cada foto, pero he procurado que haya cierta homogeneidad en la selección a pesar de haber descartado fotos que me gustaban más que alguna de las incluídas. Espero que os guste, y si, ya se que la desproporción entre chicas y chicos es brutal! :Biggrin::Redface:
Pues voy sacando cositas que tenía y que voy haciendo en gran parte de camino al trabajo. Todas con la X70... la cámara más divertida que os podéis echar al ojo!!! (¡ah no! que no tiene visor jajajaja, yo lo tengo óptico aunque apenas lo uso) 1.- Platillos volantes Platillos volantes by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr 2.- Pacto entre caballeros en la Línea 1 Pacto entre caballeros en la línea 1 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr 3.- Cigarros y Whatsapps Cigarros y Whatsapps by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr 4.- Paseos por la plaza Paseos por la plaza by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr 5.- Colombo Colombo by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr 9.- Entre colillas por Tetuán Entre colillas por Tetuán by...
Atrás
Arriba