Fotografía urbana

Esta foto la hice con la X100F, mienstras estaba por Italia. Recuerdo lo vi venir al tipo, y en segundos preparé la cámara y la velocidad, que tengo el ojo muy acostumbrado ya (en este caso 1/8s). La foto salió así tal cual, una maravilla la verdad. A f2,2 porque estaba anocheciendo ya. Seguramente en PSD o editando se puede lograr una foto mejor aún, pero es un placer sacar una foto con cierta dificultad y verla tal como querías en el visor. Estilazo en dos ruedas, creo es una Lambretta, casi seguro. Es en Brindisi, un hermoso pueblo - ciudad del sur.
El año pasado hice una publicación parecida, con fotos hechas con la X-T5 en un barrio que tengo cerca del trabajo. Esta vez, subo algunas fotos nuevas, ahora con la X100VI. Se tratan de JPGs directos de la cámara, con alguno pequeño ajuste en LR.
Dice el diccionario que se trata del mueble, percha en este caso, en el que se expone algo a la vista del público, generalmente para su venta. El artículo se vende en varios colores ¿Y el precio? Pues a 17,95 € se cotiza la pieza. Un saludo.
En Igualada la pandemia nos golpeó fuerte, llegando al punto de impedirnos la salida de la localidad días antes de que el gobierno de España nos confinase a todos en casa. En esta ciudad, Joan Fontcuberta realizó este mural en homenaje a la solidaridad ciudadana.
Viendo el estreno de la X100Viiiii, dije, hoy colgamos unas fotitos con la F. Del verano pasado, lo que tengo en el portátil que estoy usando. Qué cámara Dios... Cualquier X100 es una maravilla, y la VI no será la excepción. Quizás caiga una para no dejar sola la F, quien sabe. Lo importante es que nunca muera esta línea! Fotos hechas en el Sur de Italia. La Puglia. Muy recomendable para ir. Buenos precios, ciudades increíbles, mar... Comida, linda gente. Todo en uno! Salud! Classic Chrome y Across + R. Todo manual, jpegs con algunos retoques mínimos posterior.
Después de un tiempo valorando la posibilidad de mejorar mi equipo Sony, con la a7RV o Fuji, con la X-T5, al final me he decantado por esta última. Además, creo que dejaré de compartir sistemas y me casaré con Fuji. Si me había gustado mucho la X-T3, que mi hija usa para todo en su curso de bellas artes, esta nueva me está dando excelentes sensaciones. Así que hoy he salido por la ciudad, con el 23mm f2 y he sacado algunas fotos, que comparto con el foro. Han sido reveladas a partir del RAW en DxO PL 5.8.
De tanto en tanto me acerco a un cercano pueblo del prepirineo y visito las paredes de un chalet o vivienda que decora sus muros con grafitis cambiantes. En esta ocasión vi, creo que por primera vez, esta "muchacha en la ventana". Un saludo.
Pues para un paisajista y antiguo Nikonista, el disparar directamente en JPEG es (o era) casi un crimen, ahora le voy cogiendo el gusto a esto del "SOOC", me devuelve un poco a la era del carrete. Juegos como el de "La memoria viajera" me están despertando este tipo de curiosidad. Son tomas con distintos filtros (físicos), dobles exposiciones en cámara y con simulaciones de película en cámara. Pero sin "post-producción" ni edición por zonas etc ni ningún otro software.
Ayer 9 de octubre paseando por Valencia tras la mascletà. Dimos un paseo por el río y mientras descansábamos con estas vistas estuve haciendo fotos a los que pasaban por delante. JPGs directos de cámara: Walking through CAC I by Javier Hernández, en Flickr Walking through CAC II by Javier Hernández, en Flickr
Atrás
Arriba