Macro

A duras penas se van encontrando algunos ejemplares con esta carencia de agua que tenemos por aqui abajo. Estas estaban bajo un alcornoque y me dejaron dialogar un rato con ellas, y, cuando ya las tenia relajadas durante la charla, nos hicimos amigos y posaron para mi. La foto con XH-1 y Fujinon 80mm macro a ISO 200 f2.8 1/13 Como siempre luz natural, reflectores y algo de leds para rellenar y matar sombras. Un saludo.
Tiempo si aparecer por aquí, asi que como ya empiezo la temporada de macro aprovecho para poner algo y darme vidilla. Ahí está este dragón en miniatura que es el gusano de charaxes jasius o mariposa del madroño. Camara XT10 Objetivo lester a dine 105mm F2.8 macro S 125 F 5.6 Iso 100 Sin flash y con tripode como esta mandado. Charaxes Jasius v19.2 by Alberto Garre Martin, en Flickr
El mismo dia, la misma hora y tan solo 20 metros al lado de la que titule "Pintando en el bosque" y jugando con la luz la toma es completamente distinta. La foto con XH-1 y Fujinon 80mm macro a ISO 400 f/2-8 1/40 con luz natural, reflectores y algo de luz led Un saludo.
Hoy, tras la lluvias, por fin he encontrado alguna setilla y he podido meterme en serio con la Fuji a hacer el tipo de fotos que mas me gusta. He estado trasteando con el "focus peaking" ya que casi todo el macro que hago es desde tripode (o saco de arroz) y enfoco en modo manual con la pantalla trasera. He de decir que me ha gustado mucho esta funcion y sus resultados. La foto con la XH-1 y el Fujinon 80mm macro a ISO 200, 1/80, f/2.8 Luz natural complementada con reflectores y un toque de leds. Un saludo.
Tenia unas ganas locas de probar el equipo con unas setitas, cuerpo a tierra (que el 80mm macro lo tengo en prestamo :p:p). Pero con lo poco que esta lloviendo por aqui, al sur del sur, es tarea imposible encontrar alguna seta en el campo, que mas parece un secarral que otra cosa. En fin, con un poco de campeo me encontre a estas dos que se han tirado a valiente y han florecido contra viento y marea. Asi que me puse a darles ambiente con una retahila de reflectores de todos los tamaños posibles :p:p La foto con Fujifilm XH-1 y Fujifilm 80 mm macro a ISO 200, f2.8, 1/130 Un saludo.
Sigo con mis probatinas y haciendome a los mandos de la camara. Hoy no he sufrido con la ayuda al enfoque (la llevaba desactivada) pero creo que sigo notando que no se ve del todo bien al enfocar el detalle con la pantalla en modo live view y sigo echando de menos mas zoom. La foto con la XH-1 y el Fujinom 80 macro a ISO 200 f2.8 1/200 Un saludo.
Este finde, tras unos meses en el dique seco, por fin pude salir a hacer fotos. Que me he pasado de Canon a Fuji y casi que parece que he aparcado la aficion :p:p Bueno pues me prestaron un Fujinon 80mm macro y pude hacer algunas pruebas. Aun me queda que hacerme con los mandos de la camara (me dio mucha lata la ayuda a enfoque en manual que la tenia activada) pero creo que los resultados en cuanto a nitidez y bokeh no estan nada mal para una primera aproximacion. La foto con la Fuji XH-1, el Fujinon 80mm macro, a f/4 1/40 ISO 200, luz natural complementada con un reflector y un foco led. Un saludo.
Atrás
Arriba