Paisaje

Con la llegada de Octubre y el buen tiempo reinante, por las mañanas apetece dar un paseo, como el que realiza este señor. Recientemente, he adquirido una cámara fuji, este es uno de mis recientes trabajos. Esta es mi primera foto que presento en el foro, espero que sea de vuestro agrado. Gracias a todos por vuestras visitas y sugerencias
Ayer por la mañana fuimos a las Fragas do Eume en busca y captura de árboles caducifolios y sus hojas encarnadas, pero, gracias al clima inusual que estamos teniendo, los árboles se niegan a desvestirse de sus verdes intensos. Accedimos hasta el límite permitido para ir con el coche (normalmente siempre parábamos a mitad de recorrido y paseábamos por las orillas del río) y llegamos hasta el alto del Monasterio de Caaveiro (subiré una foto del monasterio). Unos cientos de metros camino abajo se llega a uno de los lugares más fotografiados (pero no por ello menos hermoso) de los alrededores del monasterio, el molino abandonado del río Senín y su puente. Una vez más, volví a hacer el tonto saltando entre las rocas del río (menos mal que...
hoy ha tocado paseo por las bardenas reales,nos hemos librado de la lluvia y de paso el cielo nos ha brindado unas nubes que me han ayudado para que el cielo no quedase muy soso. XT-3 con 18-55 2,8 jpg directo de camara ,editado con lightroom. 1/550s. f:11 iso 400
Para finalizar la serie de fotografías que he seleccionado de nuestra escapada a la Mariña Lucense, esto que os dejo aquí es la vista que hay desde el merendero de los acantilados de Loiba. Está bastantes metros antes del famoso banco y me subí a una de las mesas para captar la perspectiva que quería de la cala que se abría bajo el acantilado. Al fondo, a la izquierda, se ve el Cabo Ortegal y, si os fijáis bien en la línea del horizonte, se puede apreciar el mismo barco de la otra foto acercándose a él. Espero que os guste. Nosotros disfrutamos como enanos esas 9 horas que le dedicamos a nuestro safari fotográfico del sábado. Loiba by Xosé Duncan, en Flickr
Bien, tal y como había amenazado, esta que dejo aquí es la foto que tomé del banco de Loiba (uno de ellos, en realidad, y no el más famoso). A diferencia de la zona de la Praia das Catedrais, los acantilados de Loiba no están ni acordonados ni protegidos (mucho ojo si alguno va, hay partes muy peligrosas). Eso implica un riesgo grande y, por otra parte, ofrece una posibilidad casi ilimitada de sacar buenas tomas de acantilados, paredes rocosas y horizontes infinitos del Cantábrico que quitan el hipo. Como os decía, que yo conozca, en Loiba hay cuatro bancos. Uno de ellos casi pegado a la playa que nos encontramos al llegar con el coche, otro a unos treinta metros del aparcamiento, un tercero muy escondido (el de la foto) al que hay...
Continuando con las imágenes que tomé este sábado por la Mariña Lucense, comparto con vosotros esta foto en la que se puede ver la formación rocosa conocida como 'O coitelo' (El cuchillo) y que se ve desde el acantilado en el que está situado el "banco de Loiba". Estos días subiré una imagen del banco (no del oficial, sino de uno de los alternativos que están más escondidos y son de más difícil acceso) para que podais sentir la marabilla de estar sentado en un banco de madera a la orilla de un acantilado de decenas de metros de altura. Espero que os guste. 'O coitelo' by Xosé Duncan, en Flickr
Como os decía en la imagen de Cabo Ortegal, este sábado recorrimos la Mariña Lucense y el primer sitio en el que hicimos una parada fue en la Praia das Catedrais. Debido a los últimos desprendimientos de rocas, se ha acordonado la zona de caminos que bordeaban la parte superior de los acantilados y se han empezado a controlar las visitas a la arena. Recorrimos toda la parte superior, pero, por culpa de la enorme distancia de seguridad, no había manera de sacar una buena toma. Me di por vencido y echamos a caminar en dirección a la Praia de Esteiro, por la que cruza el camino de senderismo del Cantábrico, y la rodeé para subir a una colina (que no tenía cordón de seguridad, "sólo" letreros de advertencia). Imaginaros mi sorpresa cuando...
Este sábado hicimos un "safari fotográfico" por la Mariña Lucense. Cogimos el coche y recorrimos Praia das Catedrais, el faro de illa Pancha, las cetáreas abandonadas de Rinlo y los acantilados de Loiba. Esta imagen es de esta última parada (en Loiba está el mejor "banco" del mundo, por las vistas que hay desde él). Tenía programada la hora de parada para que me coincidiese con la puesta de sol, pero no calcule bien del todo dónde se encontraba el oeste. En cualquier caso, la luz que se colaba por detrás de Cabo Ortegal dejaba una escena muy hermosa, con la coincidencia de un carguero que se aproximaba al cabo, no sé si venía de Asturias o de Euskadi. En esta imagen quería practicar los paisajes en horizontal (de hecho, le apliqué un...
Paseando queria captar el reflejo que habia justo en el borde, pero al final me he liado con el procesado con un resultado que me gusta pero a la vez me resulta extraño al no ser habitual, por lo que cualquier comentario, consejo o critica se agradecerá. playa by Guillermo Vayá, on Flickr Tomada con la X30: apertura ƒ/10.0 focal 14.2 mm Velocidad 1/800 ISO 200
Atrás
Arriba