Paisaje

Hola amigos! Hace apenas una semana que volví del viaje fotográfico que organicé a Dolomitas junto con Carretedigital.com, Jesús García Sutil (conocido como El Fotógrafo en el Coche) e Himal Viajes. Ha sido un viaje muy duro, de poco dormir, horas de conducción, mucha foto, etc. pero valió mucho la pena. Es una maravilla para los sentidos poder respirar un aire tan puro mientras te alegras la vista con las altas montañas de formas tan caprichosas como las de Dolomitas. Para los paisajistas es el paraíso: te pararías a hacer fotos cada dos metros, tienes mil encuadres posibles y cada día es distinto porque el cielo es muy cambiante. Nos ha gustado tanto este destino que ya estamos pensando en repetir el año que viene, así que quién...
Espero no ser muy pesado subiendo fotos al foro, pero me gusta compartir con vosotros las fotos que saco y ver si voy haciendo avances en mi aprendizaje. Esta la acabo de tirar hace nada, en un paseo de una horita que me di al terminar de trabajar. Lo que se ve es un grupo de eucaliptos que nace justo en la lengua de arena de la playa de Santa Cristina, una playa que tiene un lado de ría (¿recordáis el río Mero?) y otro lado de mar que da al puerto de A Coruña (¿y los barcos? ;-) ). No llevaba ni la cámara en la mano, todavía estaba en la mochila, y la saqué y disparé la foto lo más rápido que pude antes de que los amantes dejasen de ser cómplices. Espero que os guste. Parella baixo os eucaliptos by Xosé Duncan, en Flickr
Esta foto tiene un poco de trampa porque es la "previa" a la noche de San Xoán. Ya había gente que estaba guardando su sitio, delimitando sus parcelas, el día anterior. Fuimos a dar un paseo por la zona de Riazor (porque la "peque" tenía la fiesta de fin de curso en una de las discos del puerto) y el atardecer estaba de película. Era algo temprano porque más tarde estaría mucho más bonito, pero tengo la asignatura pendiente de sacar seres humanos en mis fotos, así que... ahí va. Espero que os guste ;-) Unha parada despois dun día na moto by Xosé Duncan, en Flickr
Los días del solsticio de verano tenemos la suerte de disfrutar anocheceres llenos de cielos de fuego que arden sobre el mar. Hoy será nuestra "noite meiga" y las playas se llenarán de hogueras con las que quemaremos los malos augurios y mantendremos alejadas de nuestras familias las maldiciones y las envidias. Espero que os guste esta imagen del rastro que el sol deja pintado en las nubes y que, por suerte, perfiló la silueta de un carguero que salía del puerto. Ceo de lume by Xosé Duncan, en Flickr
Como siempre, con mis dudas existenciales de dónde subir esta foto, estuve dudando entre este apartado de 'Paisaje' y el 'Flora y Fauna'. Finalmente, me decidí por este. Este es el sendero por el que fui a caminar el domingo y que bordeaba (bastante arriba y alejado) el río Mero, en el que saqué la foto del molino. Iba andando, buscando el origen de los "rápidos" que rodean al molino y que podía escuchar desde el camino, y me gustó la curvatura que describía justo por delante de mí. Lo comenté al llegar a casa. No es la mejor época del año para ir a tirar fotos (en otoño tiene que ser espectular con todas esas caducifolias), pero la imagen de los árboles rodeándote por completo me pareció muy hermosa. Espero que os guste. Fraga de...
Imagen recién tomada esta tarde, dando un paseo desde el Embalse de Cecebre y atravesando la Fraga do Eume, un entorno mágico a 10 kms de A Coruña y que inspiró 'El bosque animado' de Wenceslao F. Flórez. La escena es un molino de agua a la orilla del río Mero. Tuve que hacer un "pequeño" descenso para salir del camino y bajar hasta un lugar con mejor perspectiva que la que se podía ver desde la ruta de senderismo. Espero que os guste. Muíño á beira do río Mero by Xosé Duncan, en Flickr
Buenas a todos, Os dejo aqui una foto que hice en Conil, de donde gracias al cielo tan maravilloso que tuvimos me pude traer un puñado de fotos que me gustaron. Esta foto está revelada en Capture one y sus datos son: ISO 80 8seg F/11 12 mm Espero que os guste. En mi pagina de 500 px la teneis en mejor calidad
Hola! Os dejo una foto que hice la semana pasada en Eslovenia, durante un trekking por el valle del Río Soca, en la zona de los Alpes Julianos. Es un entorno espectacular, 100% recomendable! El color del agua es de un turquesa intenso y de una transparencia increíble. A lo largo del río hay varios puentes como este, y al cruzarlos acojona un poco porque se mueven un montón! Saludos! Valle del Soča, Eslovenia by Cristina Ariza, en Flickr
Atrás
Arriba