XF 100-400mm

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola a todos,

¿Alguien tiene el objetivo XF 100-400mm?

Me gustaría saber si alguien podría subir fotos echas con este objetivo, para valorar, en forma de análisis los resultados de este (desenfoque, bokeh, distancia focal, detalles, colores, etc.) Es un objetivo muy esperado, que me gustaría comprar para hacer sobretodo fotografía de aves.

De todos modos, ya que hasta ahora no había un teleobjetivo así para Fuji, sigo conservando el Tamron 150-600mm, que me sigue dando grandes resultados para fotografiar fauna y aves desde hide. Por eso me gustaría poder ver fotos y un análisis del XF 100-400mm, para que me ayude a tomar una decisión, si cambio o sigo con el Tamron, y de paso nos valga a todos como reportaje de valor.

Gracias
 
Esta complicado esto de verlo fuera de las campañas de publicidad. Esperemos que algún forero se anime


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bueno, yo le di buena prueba ayer por primera vez, pero todavía no he podido ir a Hide. En cuanto pueda preparo una review.

Sobre todo, en el hide, quiero probar el tema del enfoque, sin embargo en otros temas, sí os puedo dar opinión. En nitidez y color está muy por encima de la X-t1, es decir, que está hecho para mejor cámara. En cuanto salga la segunda versión de la X-t1, que llevará el sensor de la X-Pro2, vamos a ver el extraordinario potencial del 100-400. Como decía, la nitidez y el color son de 10, y el desenfoque extraordinario, vamos, que es un objetivo a la altura de la serie L de Canon. La construcción es buena. Lo único que no me gusta es que el objetivo se extienda, pero no hay otra cosa.

Os dejo una galería que hice ayer en la que la mayoría de las fotografías están hechas con el 100-400, salvo las cercanas. Como veis, la calidad es tremenda:

Tenéis que entrar en el proyecto: Percibiendo el bosque: http://carlosdorado.com/proyectos-de-autor
 
Gracias Carlos.

¡Esperamos tu reportaje desde el hide con hambre y ganas!

Saludos compañero (y de FONAMAD también)

Bueno, yo le di buena prueba ayer por primera vez, pero todavía no he podido ir a Hide. En cuanto pueda preparo una review.

Sobre todo, en el hide, quiero probar el tema del enfoque, sin embargo en otros temas, sí os puedo dar opinión. En nitidez y color está muy por encima de la X-t1, es decir, que está hecho para mejor cámara. En cuanto salga la segunda versión de la X-t1, que llevará el sensor de la X-Pro2, vamos a ver el extraordinario potencial del 100-400. Como decía, la nitidez y el color son de 10, y el desenfoque extraordinario, vamos, que es un objetivo a la altura de la serie L de Canon. La construcción es buena. Lo único que no me gusta es que el objetivo se extienda, pero no hay otra cosa.

Os dejo una galería que hice ayer en la que la mayoría de las fotografías están hechas con el 100-400, salvo las cercanas. Como veis, la calidad es tremenda:

Tenéis que entrar en el proyecto: Percibiendo el bosque: http://carlosdorado.com/proyectos-de-autor
 
yo le estuve probando ayer y ESPECTACULAR en estabilizador lo mismo y la calidad más de lo mismo.
un 600mm en 35 y tirando a 1/30 y f5,6 y las fotos perfectas.
Los dientes largos, largos, largos.
Saludos

IMG_0935hu.jpg


IMG_0936 (1)hu.jpg


IMG_09344hu.jpg
 
Jose, el otro día coincidimos en Fotografiarte, la verdad que yo también estoy ansioso por ese 100-400..... Tiene una pinta espectacular.

De momento me conformo con el 55-200 y a ver qué tal :D

A ver si baja un poco el precio jejeje
 
¿Eras uno de los dos chicos que estaban juntos o eras el otro chico que hace esquí de fondo en Peñalara? Que coincidencia!

Aquí me ves, esperando más fotos y reviews del 100-400 para estar 100% seguro de comprarlo :)

Un abrazo

Jose, el otro día coincidimos en Fotografiarte, la verdad que yo también estoy ansioso por ese 100-400..... Tiene una pinta espectacular.

De momento me conformo con el 55-200 y a ver qué tal :D

A ver si baja un poco el precio jejeje
 
Ya en mi poder con la Xpro2. y el Fuji 100--400 ¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!!!!
En cuanto pueda colgare unas fotos, hoy las que e echo en la tienda para probar no las puedo subir, ni idea por que.
Lo mirare y si no puedo pondré enlace de servidor.
Saludos
 
¿Eras uno de los dos chicos que estaban juntos o eras el otro chico que hace esquí de fondo en Peñalara? Que coincidencia!

Aquí me ves, esperando más fotos y reviews del 100-400 para estar 100% seguro de comprarlo :)

Un abrazo

El que iba acompañao! :D Que le preguntó a mario por el objetivo jeje.

Yo espero por si "bajase" algo de precio. La verdad que tiene que ser una pasada, dudo que encontremos alguna review negativa.

A ver que dicen los compañeros!
 
Hola a todos,


Llevo varias semanas viendo fotos tomadas por el XF 100-400mm. En resumen: no estoy convencido de su calidad todavía. Si lees bien los análisis o reportajes en inglés o español, la gente habla maravillas del XF 100-400mm.

Sin embargo, buscando en internet, viendo fotos en Flickr, leyendo y conversando en un post de FujiX Forum, y viendo algunos videos en youtube, lamentablemente tengo que decir que el XF 100-400mm me sigue sin convencer.

Su calidad de construcción es indiscutible. Pero las imágenes que estoy viendo en internet no me convencen del todo. Pero lo que más me preocupa es que apenas hay fotos en internet de animales hechas con el XF 100-400mm.

No sé si el problema es la XT-1, que no está dando la talla no simplemente que su AF no rinde lo suficiente cuando lleva el XF 100-400mm, o no sé si es que la calidad del objetivo, no es tan buena como todo el mundo dice.

Estuve a punto de vender mi Tamron 150-600mm hasta dos veces en las últimas semanas, y al final me eché atrás porque el XF 100-400mm no me convence aun y el Tamron es bastante más barato, y me da la impresión que tiene bastante más calidad de imagen.

Espero que esté confundido y no sea así, porque he estado esperando meses por el XF 100-400mm, y es una pena que al final no sea lo que esperaba.
 
Te lo aseguro, la calidad del 100-400 es perfecta. Por eso que no sea. Sin embargo no he podido ir a probarlo todavía al hide porque estoy muuuuuy acatarrado. En cuanto me sea posible hago una buena review.

Por lo que llevo utilizado, tanto de construcción como de nitidez es impresionante. Soy muy puñetero con la calidad, he trabajado con objetivos de máxima nitidez en Canon y he visto fotos de lo que es nitidez en su máxima expresión. El 100-400 tiene esa nitidez, pero la X-t1 no lo puede explotar por ahora. Hoy he visto en el Facebook de Fujirumors que se espera la X-t2 para ser anunciada en Junio y vendida en verano, con lo que previsiblemente, pronto tendremos una cámara más indicada para el 100-400.

Respecto al enfoque, ojalá me equivoque, pero cuando haga la review creo que no va a estar a la altura, no el objetivo, sino la cámara. En algunas pruebas que ya he hecho desde la ventana de casa, ya me ha fallado. Ya veremos.

Sea como sea, yo te recomiendo esperar. Aguanta con el Tamron, que está muy bien, y a lo mejor a final de año (si has ahorrado mucho), puedes tener la X-t2 y el 100-400.
 
Creo que tienes toda la razón. Aparte de Fujistas, donde más se puede informar uno de Fuji es en el foro de FujiX-Forum, allí leo y participo a menudo. Tenemos un post abierto sobre el XF100-400mm, y en resumen, la gente “tiene dudas”, y se han subido fotos que no me han convencido nada de nada.

Estoy contigo Carlos, pienso que el problema posiblemente no esté en el objetivo. La gente que lo ha probado con la X-Pro 2 está hablando muy bien del objetivo. Cierto es que, el único “pero” que tiene nuestra amada y querida XT-1 es el AF, y sobretodo el AF Continuo, y quizás, la XT-1 + XF100-400mm no es una buena sinergia, digamos que, es como conducir un Ferrari con las ruedas de un Twingo.

De todas formas, he visto muchas fotos hechas con el XF100-400mm, y hay cosas que no me han convencido. Quizás porque los fotógrafos no saben cómo hacer buenas fotos y lo que suben es basura, quizás porque al montar el XF100-400mm en una montura que no sea la X-Pro 2 no de la talla y pierda calidad, no lo sé.

Así pues, y como la mayoría de los presentes, la espera se alargará, pero no para comprar el XF100-400mm, sino para comprar la XT-2, y luego el XF100-400mm, que para entonces habrá bajado de precio.

Sigo tu consejo, que es una decisión que ya tomé antes de tus palabras. Conservaré el Tamron 150-600mm que es un misil y me da los resultados que se tiene que pedir a un teleobjetivo.

Un abrazo a todos

Te lo aseguro, la calidad del 100-400 es perfecta. Por eso que no sea. Sin embargo no he podido ir a probarlo todavía al hide porque estoy muuuuuy acatarrado. En cuanto me sea posible hago una buena review.

Por lo que llevo utilizado, tanto de construcción como de nitidez es impresionante. Soy muy puñetero con la calidad, he trabajado con objetivos de máxima nitidez en Canon y he visto fotos de lo que es nitidez en su máxima expresión. El 100-400 tiene esa nitidez, pero la X-t1 no lo puede explotar por ahora. Hoy he visto en el Facebook de Fujirumors que se espera la X-t2 para ser anunciada en Junio y vendida en verano, con lo que previsiblemente, pronto tendremos una cámara más indicada para el 100-400.

Respecto al enfoque, ojalá me equivoque, pero cuando haga la review creo que no va a estar a la altura, no el objetivo, sino la cámara. En algunas pruebas que ya he hecho desde la ventana de casa, ya me ha fallado. Ya veremos.

Sea como sea, yo te recomiendo esperar. Aguanta con el Tamron, que está muy bien, y a lo mejor a final de año (si has ahorrado mucho), puedes tener la X-t2 y el 100-400.
 
Atrás
Arriba