¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Pregunta para los entendidos,puedo utilizar el Capture One Pro 8 con mi Fuji X-T10 que es mucho mas barato, o no tengo mas remedio que pasar por caja para el 9 ?
 
lunas dijo:
Pregunta para los entendidos,puedo utilizar el Capture One Pro 8 con mi Fuji X-T10 que es mucho mas barato, o no tengo mas remedio que pasar por caja para el 9 ?

Perfectamente
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Una pregunta sobre fotos del mac a ver si alguien me la sabe responder
Hay alguna forma de que , al buscar las fotos en el disco duro (no desde la propia aplicación) no salgan repartidas por chorrocientas carpetas con subcarpetas?
Me parece un caos

Una pregunta sobre lightroom , puede importar las fotos sencillamente desde Fotos del mac?
Como ordena Lightroom las fotos?
 
Ultimamente me estoy fijando más en la diferencia entre la X-T1 y la foto en Lightroom y en algunas, las saca casi idénticas, pero en otras, transforma la foto y en cámara tienen una profundidad de tonos que Lightroom se carga. Lo que hago es crear un jpg en la cámara desde el RAW y luego pasarlo a Lightroom para que no se lo cargue.

¿Con Capture One pasa lo mismo?
 
Ultimamente me estoy fijando más en la diferencia entre la X-T1 y la foto en Lightroom y en algunas, las saca casi idénticas, pero en otras, transforma la foto y en cámara tienen una profundidad de tonos que Lightroom se carga. Lo que hago es crear un jpg en la cámara desde el RAW y luego pasarlo a Lightroom para que no se lo cargue.

Cuando usas LR con los RAW usas los perfiles de la camara en "Calibracion de camara"?

El perfil de adobe standard que importa por defecto no es la mas conveniente. Por ejemplo con iluminacion de conciertos llega a empastar los colores y con los perfiles de camara mejora mucho.
 
No he trabajado con C1 (lo trasteé un poco de prueba pero no me aclaraba) y no puedo comparar los resultados con LR. Solo puedo hacer dos comentarios acerca del LR motivados por lo que habéis estado diciendo en los mensajes anteriores. Yo tengo el Creative Cloud de fotografía por suscripción que es lo que ahora ofrece Adobe. Son 12,09€ al mes. La desventaja es que te tienen enganchado al pago mensual. La ventaja es que siempre estás actualizado a la última. Y os garantizo que las actualizaciones son contínuas. Últimamente han mejorado muchísimo el soporte a los productos de Fuji. Creo que se consiguen revelados de mucha calidad y cuando te acostumbras al flujo de trabajo, es bastante sencillo desenvolverte.
Cuando vemos un RAW en cámara, lo que vemos es una interpretación en jpg que hace la propia cámara. Nunca tiene que ver con lo que luego vamos a revelar (en el revelador que sea, no solo en Lightroom). Por eso podemos sorprendernos de la diferencia entre lo que vemos en cámara y lo que luego vemos cuando vamos a revelar ese archivo "en bruto" de datos. LR nos da la posibilidad de utilizar los mismos perfiles que nos da la cámara y ahí ya es cosa nuestra que escojamos el Adobe Standard (que no recomiendo) u otro como Velvia, Provia, B/N, etc... Esto ya a nuestro gusto.
Si abrimos un jpg (yo era contrario a disparar en jpg, pero después de ver lo que saca la X-T1 con los perfiles de Fuji he cambiado de opinión), LR nos permite realizar algunos ajustes no destructivos muy interesantes.
En lo que respecta a Fotos de Mac, me parece una birria de la que hay que huír. Intenté importar a LR la biblioteca que tenía antes en iPhoto y no pude hacerlo (o no supe), de manera que hice importación a LR de carpeta por carpeta. Una vez hecho esto, el trabajo ha valido la pena. La aplicación Fotos no quiero verla ni en pintura. Se ha quedado en una herramienta para aficionados de selfies y foto de familia, pero según mi opinión, no para fotógrafos.
Saludos.
 
Hola chicos.

No acabo de entender vuestro flujo de trabajo, y voy a comentar el mio, a ver si alguien me dice si lo hago mal o que...

Yo utilizo los reveladores de RAW para "rescatar" detalles en las luces o sombras que se hayan podido "perder" por una mala exposición. Los trabajo o directamente en el mismo archivo, o haciendo dos revelados de la misma foto y luego acoplandolos en Photoshop.

También puedo variar la temperatura de color, la exposición, pero poca cosa más hago en un revelador de RAW, o RAF (en este caso).

Los detalles finos, ya sea enfoque, color, etc, lo acabo todo en Photoshop. Trabajo con multiples capas y mascaras de capa.

¿Como lo veis?

Un saludo a todos/as. :)
 
Yo hasta ahora he trabajado así, y de momento sigo haciendolo:

1 - fotos en RAW + Jpg
(hasta hace poco solo usaba RAW, pero ahora para el curro y las cantidades de fotos y prisas que hay en prensa, subo los jpgs directamente al flickr, y los RAW para la edicion en papel)

2- Adobe Bridge para navegar y seleccionar las fotos mediante etiquetas por colores, y en algunos casos añadir metadatos.
(me parece muy comodo y rapido)

3- Abrir las seleccionadas en Photoshop editar y guardar.

* Camera Raw - ajustes de Balance de Blancos, correcciones de lente y aberraciones, luz general y altas luces y sombras
*Photoshop - funciono por capas y zonas, una capa de curvas para cada zona que edito, y difuminar la seleccion para que no haya marcas o cortes de luz
*Photoshop - una vez ajustada la imagen en cuanto a luz y colores, acoplar imagen, y si es necesario añadir enfoque. Para prensa en papel es muy necesario, para mi trabajo personal, no suelo aplicar casi enfoque si no es para subir a web.

espero que os ayude :)

PD: no uso Lightroom y sus catalogos porque me parecen un coñazo, pero una amiga me ha dicho que me va aenseñar su flujo de trabajo y que voy a cambiar de opinion, ya os contaré :p
 
Veo que al final es difícil llegar a alguna conclusión :O O:

Ye he estado usando el Silkypix cutre que viene con la cámara. Ayer, tras leer por aquí me descargué el Silkypix Developer Estudio 7 de prueba para probar, y aunque creo que es el que más me gusta, es terriblemente lento cara vez que tiene que cargar una foto...me da tiempo de hacer un café.

De Lightrooms y similares, la verdad es que me molesta mucha parte de que tiene de la gestión de los archivos, ya que no me gusta el concepto de importaciones de las fotos y como las gestiona. Aparte que alguno de ellos me parece demasiado complejo para el uso que le doy.
 
Pues he estado informándome sobre Irident Developer y parece que es bastante bueno con el revelado de los Xtrans, he instalado la versión de prueba y la verdad es que parece que hace su trabajo muy bien.
Además tiene los preset de simulación de película Fuji, algo que considero importante, incluyendo classic chrome (que por cierto puedes aplicar a fotos de la xpro1 por ejemplo, cosa que con lightroom no se puede).
Otro aspecto a favor que he descubierto es que se puede combinar su uso con lightroom, como editor externo, por lo que puedes trabajar simultáneamente/alternativamente con cualquiera de los dos, os dejo breve tutorial de como hacerlo:

Un saludo
Yo utilizo Iredient Developer y me parece el mejor pero no me sale el preset classic chrome.¿donde lo puedo encontrar? Saludos
 
A mi me pasa algo curioso, me gustan los resultados obtenidos del raw con los ajustes de iphoto. Es más si hay algún raw que me gustaría bajarle el ruido (nikon D80 o D90), o simplemente crear un hdr, el primer paso es importar a iphoto, después hago una copia del mismo, y en ajustes de iphoto(activo la casilla para pasar a tiff), y edito el raw para que me deje un tiff, que luego arrastro a Aurora, noisless.....intensify etc... todos comprados con licencia. Tengo casi 300Gb en el iphoto desde el año 2000, y ahora los raw de la xt1 empiezan a pesar mucho, me estoy planteando crear una librería de iphoto en un HD SSD externo, y trabajar desde ahí, luego una vez extraigo el jpg, dejarlo en la librería normal de iphoto, eliminando el problema de peso de los raw en la librería principal.

Hace un par de meses, con un raw de la D90, intente sacar los mismos resultados de iphoto, tocando el raw en photoshop, y....lejos de mejorarlo, no fui ni capaz de conseguir los mismos resultados, obviamente será porque no domino el Photoshop. Cuando apareció el primer Capture One, de esto debe hacer ya 15 años, lo había usado en windows, con los raw de una D60 (6Mpx) y de una D350, pero desde que deje la fotografía, hasta que me reenganche, cambiaron totalmente la interface, y no me aclaro.

Ahora mismo tengo una versión de prueba del C1 y lightroom, pero no me aclaro con la interface de ninguno de ambos.

Existe alguna alternativa (a precio de mortal aficionado) para osx que sea decente?? habláis no muy bien de la que regala fuji, y ya de paso también para windows, porque mi D90 se la ha quedado un primo mío y el aun no ha tirado en raw.

Saludos.
 
Buenos días, soy usuario de sistema Canon, el revelado en LR va muy bien para los RAW, en dos meses tendre mi Fuji X-PRO2 por lo que he leído en este hilo el LR no va tanbien con los revelados RAW del sistema X, en este momento hay una promoción interesante del ON1, por 90USD se puede comprar el software y descargar en unos meses el nuevo soft. ON1 PHOTO RAW, que según dicen va a mejorar mucho el flujo de trabajo, mi consulta es
¿si es mucho mejor el resultado del revelado RAW de la serie X en ON1 en comparación al LR?

La página de la promoción del sofware (que es hasta mañana) es Announcing ON1 Photo 10.5 and ON1 Photo Raw – ON1, Inc.

Saludos....
 
Buenos días, soy usuario de sistema Canon, el revelado en LR va muy bien para los RAW, en dos meses tendre mi Fuji X-PRO2 por lo que he leído en este hilo el LR no va tanbien con los revelados RAW del sistema X, en este momento hay una promoción interesante del ON1, por 90USD se puede comprar el software y descargar en unos meses el nuevo soft. ON1 PHOTO RAW, que según dicen va a mejorar mucho el flujo de trabajo, mi consulta es
¿si es mucho mejor el resultado del revelado RAW de la serie X en ON1 en comparación al LR?

La página de la promoción del sofware (que es hasta mañana) es Announcing ON1 Photo 10.5 and ON1 Photo Raw – ON1, Inc.

Saludos....

Es un exagero lo que se dice de LR con los RAW de Fuji. Muchos profesionales lo usan a diario. Puede que tengas que cambiar algún ajuste pero te permite obtener resultados más que buenos. Yo a ti me esperaría antes de gastar $90 en algo que no se sabe como va salir. Si por otro lado usas Mac, tienes el Iridient que es a día de hoy considerado de los mejores para revelar los RAF.
 
Es un exagero lo que se dice de LR con los RAW de Fuji. Muchos profesionales lo usan a diario. Puede que tengas que cambiar algún ajuste pero te permite obtener resultados más que buenos. Yo a ti me esperaría antes de gastar $90 en algo que no se sabe como va salir. Si por otro lado usas Mac, tienes el Iridient que es a día de hoy considerado de los mejores para revelar los RAF.

Eso me imaginaba, a veces tendemos a exagerar un poco con los resultados de los RAW (me incluyo en este grupo), el asunto del Soft. de ON1 es que hasta mañana está en 90EUR, después vuelve a su costo original 240USD y como mi suscripción de LR vence en dos meses estoy pensando si reemplazar el LR por el ON1, solo lo haría si el revelado de las FUJI mejora mucho con con el ON1.

Saludos.
 
Eso me imaginaba, a veces tendemos a exagerar un poco con los resultados de los RAW (me incluyo en este grupo), el asunto del Soft. de ON1 es que hasta mañana está en 90EUR, después vuelve a su costo original 240USD y como mi suscripción de LR vence en dos meses estoy pensando si reemplazar el LR por el ON1, solo lo haría si el revelado de las FUJI mejora mucho con con el ON1.

Saludos.
Personalmente a mi nunca me ha gustado el software the ON1, si el de Nick, Capture One, Silkypix, etc.
 
Es un exagero lo que se dice de LR con los RAW de Fuji. Muchos profesionales lo usan a diario. Puede que tengas que cambiar algún ajuste pero te permite obtener resultados más que buenos. Yo a ti me esperaría antes de gastar $90 en algo que no se sabe como va salir. Si por otro lado usas Mac, tienes el Iridient que es a día de hoy considerado de los mejores para revelar los RAF.
+1
 
Atrás
Arriba