tubos de extension MCEX-16 vs MCEX-11

Fujisport

Fujista de renombre
-cual creéis mas interesante para mi actual equipo?
16-55mm / 18-55mm / 27mm / 35mm / 56mm


-que luminosidad se pierden con uno y con otro?

muchas gracias
 
Gracias compi,

por ejemplo viendo la tabla, el mcex-16, los 18mm del kitero dan una magnificacion de 0,97 , este maco conseguido sería una calidad comparable al proporcionado por el 60mm sin ninguno de los tubos?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias compi,

por ejemplo viendo la tabla, el mcex-16, los 18mm del kitero dan una magnificacion de 0,97 , este maco conseguido sería una calidad comparable al proporcionado por el 60mm sin ninguno de los tubos?

Perdón me confundí, es cierto, con el 18-55 si que puedes usar el mcex-16 en la parte más angular. Lo edito en mi primer mensaje para no llevar a confusión. Como dices te dará una mag. de 0,97 (se podría decir que casi macro real). Con el 60mm sin tubos tienes 0,5 por lo que con el 18+tubo sería el doble, pero ten en cuenta que la distancia al objeto es de sólo 4mm!! Depende de para qué quieras usarlo te servirá o no. Nunca he probado un tubo en una lente tan angular, no sabría decirte con certeza los pros y contras. Seguro que algún compañero más puesto en el tema nos sacara de dudas.

Mañana investigaré un poco.

Un saludo.
 
Imagino que será muy complicado usarlo en 18mm. Creo que sería más interesante usarlo con el 27 o 35. De todas formas nunca será comparable a un objetivo macro.

Un saludo.
 
Yo este tubo de extensión lo tengo a ojo... Estaré atento pues me interesa adquirirlo para el 55-200 sobretodo, también tengo el 18-55 por lo que también podría usarlo para esta lente. Con mi anterior Nikon usé los tubos de extensión kenko con el Nikkor 70-300 y la verdad es que era muy práctico pues tenía un zoom macro con la ventaja que esto supone a la hora de afotar a bichos con los que es importante mantener las distancias..
A mí me interesaría saber si con este MCEX-16X el enfoque con las lentes señaladas será incluso mejor que con el 60 mm macro que poseo pues como ya he comentado en otros hilos a veces me desespera su enfoque.
Saludos.
 
Imagino que será muy complicado usarlo en 18mm. Creo que sería más interesante usarlo con el 27 o 35. De todas formas nunca será comparable a un objetivo macro.

Un saludo.
pues si, de hecho en la pagina de fuji sobre los tubos macro ponen de ejemplo la aproximación conseguida con el xf 35 f 1,4, yo lo he probado y hay que acercarse mucho al motivo para enfocar
 
me has dejado intrigado Exile

:Biggrin::Biggrin:, me explico.

Yo tuve la duda que teneis vosotros con los tubos y como equivocarse supone una pasta compre unos chinos también con contactos incorporados con lo cual mantienen todos los automatismos como los originales.

Me costaron sobre 14€ y menos mal que probé primero con estos, porque la verdad, encuentro este tipo de macro muy limitado ya que la distancia de trabajo es muy reducida, entre 3/5cm y 7/9cm con el 18-55mm que es el que tengo yo.

Entonces dado que mi idea era regalarlos en el foro cuando hubiese una ocasión, creo que esta es ideal. Lo hago asi porque vender esto no merece la pena ya que no es un producto de calidad, me explico, el acabado es muy bueno pero los materiales son normalillos. Por ejemplo, la bayoneta está muy bien mecanizada pero es aluminio.

Asi que la idea es en principio daros uno a cada uno, lo único poneros vosotros de acuerdo quien quiere el de 10mm y el 16mm. O se los envio los dos a cualquiera y cuando los pruebe que se los mande al otro.

El envio iría a vuestro cargo, pero en un sobre acolchado y certificado sale entre 3 y 5€.

Si los aceptaís solo os pido que en caso de probarlos y os gustase el sistema y entonces dais el salto a los originales, que estos se los deis a otro forero/a para que pueda despejar sus dudas.

Saludos
 
Gracias por tu generosidad. En mi caso prefiero el de Fuji ya que creo que me desenvolveré mejor con el 16.
Fujisport quédatelos tu.
Otra vez gracias Exile.
 
ojo con los clonicos,compre unos de aluminio y el de 10mm bien,pero el de 16mm hacia parpadear la pantalla de la cámara ahora están los originales a buen precio en amazon
 
ojo con los clonicos,compre unos de aluminio y el de 10mm bien,pero el de 16mm hacia parpadear la pantalla de la cámara ahora están los originales a buen precio en amazon

Yo los he probado, los mios claro, y ningún problema.

Están bien si te convence el sistema, si no, mas de 60€ por tubo para que duerman el sueño de los justos. Si los vendes luego, toca perder dinero.
 
con focales cortas no son muy usables, sin enbargo con los tele van mejor,acorta la distancia mínima a poco mas de la mitad ,otra cosa es usarlos o no,hay cada cual debe pensar si los necesita o no, yo no los uso mucho, pero de vez en cuando si, el de 16mm lo compre usado a muy buen precio , si son caros los originales, pero muchisimo mejores en calidad ajuste , mismo tono que las opticas, etc...
 
Yo acabo de comprar el original de 16mm hoy, me llegará mañana. Tengo muchos objetivos compatibles, pero la idea es montárselo al 55-200. Los que lo habéis probado, ¿afecta mucho a la velocidad de enfoque? Y otra cosa... ¿se pueden usar para distancias normales o solo para macro? O sea, ¿lo puedo llevar montado para usar el objetivo para retratos etc o lo tendria que quitar?

Salu2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo acabo de comprar el original de 16mm hoy, me llegará mañana. Tengo muchos objetivos compatibles, pero la idea es montárselo al 55-200. Los que lo habéis probado, ¿afecta mucho a la velocidad de enfoque? Y otra cosa... ¿se pueden usar para distancias normales o solo para macro? O sea, ¿lo puedo llevar montado para usar el objetivo para retratos etc o lo tendria que quitar?

Salu2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Como he dicho mas arriba el margen de foco es de unos pocos centimetros. Dentro de ese margen el enfoque es igual de rápido, pero es conveniente ajustar un poco el foco en manual para evitar largos recorridos.
 
Yo acabo de comprar el original de 16mm hoy, me llegará mañana. Tengo muchos objetivos compatibles, pero la idea es montárselo al 55-200. Los que lo habéis probado, ¿afecta mucho a la velocidad de enfoque? Y otra cosa... ¿se pueden usar para distancias normales o solo para macro? O sea, ¿lo puedo llevar montado para usar el objetivo para retratos etc o lo tendria que quitar?

Salu2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Genial mugre81
Espero tus impresiones pues mi intención es usarlo también con el 55-200
 
Tengo una preguntica que no me responde la página de Fuji y me podrá responder alguno de los que lo tenéis...

¿Estos tubos son WR?

Gracias...
 
Atrás
Arriba