[Encuesta] ¿Utilizas el visor óptico de tu X-Pro/X100?

¿Qué opinión tienes del visor óptico de tu cámara?


  • Votantes totales
    47

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
A los usarios de las Fuji X100, X100S. X100T, X-Pro1 y X-Pro2: ¿os resulta útil el visor óptico de vuestra cámara?¿Lo usáis habitualmente? ¿Es una característica obligada de vuestra cámara?

Me gustaría saber vuestra opinión y he publicado una encuesta que sólo se puede ver en el modo web del foro (no en Tapatalk). Comentad libremente la jugada en el hilo.
 
Sólo lo he probado en la x100, pero el tema del paralaje y los dos cuadros del af no lo he acabado de pillar. Así que no lo uso. Pero me da igual que esté. De hecho, alternando con la x-t1, el visor en general me parece tan pequeño e incómodo que estoy volviendo a mirar la pantalla directamente como con el móvil. Si la x70 fuera f2 ya habría cambiado.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo no lo uso; aunque vacila que no veas cuando se la dejas a alguien jajjaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Acostumbrado con la X-T1, cuando me pude hacer con una X100 ni me planteé usar el óptico.
 
A mi me gusta sobre todo cuando trabajo con enfoque por zonas, todo es como mas rápido, mas limpio y agradable. De resto siempre EVF.
 
En la xpro2 la verdad es que me resulta divertido. A mi no me molesta pero entiendo que si más adelante el EVF mejora acaben prescindiendo del óptico.
 
Ya no tengo mi X100S, pero cuando la tenía usaba el óptico quizá el 80% del tiempo. El EVF solo lo activaba en situaciones complicadas de luz.
 
pues si, cuando tuve la x pro1 lo usaba de vez en cuando, sobre todo a pleno sol o cuando quería ver cuando alguien entraba en el encuadre
 
Falta la opción "es lo único que uso" ;)

De verdad, ¿qué sentido, más allá del estético, tendría una X100/Xpro sin visor óptico?

Saludos,
 
En la 100 exclusivamente el óptico, son muchos años con Leica M y Hassel xpan. Con la xt1 no me queda otra que el electrónico al que no termino de hacerme, por eso estoy pensando en venderla y coger una xpro2 y eso que la tengo flamante.
 
Tambien a mi me parece que falta la opción "es lo único que uso".

Tanto en la X100 como en la X-Pro1, exclusivamente el visor óptico. Lo mismo que en la Leica M9... O en la Leica M2. O en la Pentax MX o en la K1000. O en...

El visor electrónico de las Fuji lo uso cuando no queda otra: cuando enfoco en manual. Aunque lo normal es que cuando quiera enfocar en manual coja a la Leica. De hecho este es, para mí, uno de los puntos clave de la supremacía de la Leica M9 sobre la X-Pro1, que se puede enfocar en manual con el visor óptico. La otra es evidentemente el FF. Y no por la calidad de la imagen (mucha en ambas), sino porque en la M9 un 50mm es un 50mm en focal y profundidad de campo, mientras que en la X-Pro1 un 35mm equivale a un 50mm en focal pero es un 35mm en profundidad.
 
Y una cosa curiosa. Mi hijo de 14 años que es el que utiliza la X20, usa casi en exclusiva su visor óptico. Y la usa precisamente por eso, porque le encanta su visión real, no electrónica. Y eso que (o precisamente porque) está mas que acostumbrado a pantallas electrónicas: graba video de forma habitual (es un adolescente youtuber :eek:) con GoPro Hero4, iPad Air2 y iPhone6.
 
Última edición:
Cuando me pasé a Fuji y dejé réflex disponía de la X10, cámara que vendí hace no mucho con cierta pena. Como me hice con una X-E2 lo único óptico de lo que disponía era la de esta compacta y sí... tiraba de óptico pero seamos sensatos, en mi caso el error de paralaje era importante y cuando aparecía el barril del zoom en su posición más angular y se llevaba por delante parte de la escena más aún. Encima a veces le ponía el parasol de rosca y ya entonces había que recurrir a la pantalla definitivamente porque apenas se percibía la escena como tocaba. Creo que cuando ahorre un poco volveré a hacerme con una réflex baratita ya que es lo que realmente merece la pena si quieres tirar de este tipo de visor. Por lo que he visto por ahí todo depende de que óptica se le calce a las Pro pero en mi caso yo sí recurriría al óptico, siempre y cuando la óptica lo permita.
Saludos
 
No me explico como te has ido a las x pro2 en vez de comprar las x-t2 siendo estas mas indicadas para tu job

Muy fácil, la construcción de las xt1 era una auténtica porquería (no sé si la xt2 ha mejorado), se me deshacían literalmente en las manos, en cambio las xpro (1 y 2) son tanques en comparación.

La ergonomía también es mejor en las xpro cuando uso el 23 1.4, 56 y 90, las XT son pequeñas.

Y por último está el diseño, me parecen mucho más bonitas las xpro :p


*
 
¿Se te deshacía literalmente en las manos? ¿No estaremos usando las palabras muy a la ligera ? :)
 
¿Se te deshacía literalmente en las manos? ¿No estaremos usando las palabras muy a la ligera ? :)

Se me despegaron todas las gomas (en la black), se me abombaron las tapas de la batería (en la black y la graphite), la ruedas superiores se atascaban con facilidad...

Las gomas y los botones de las xpro (según mi opinión, claro está) tienen mucha mejor calidad que las de la xt1, y en construción del cuerpo solo hay que tener ambas en la mano para notarlo inmediatamente. De la xt2 no puedo hablar porque no la he probado...


*
 
Atrás
Arriba