Cómo publicar fotos y enlaces

Inserto el BBCode y resulta que puedo ver el resultado en Taptalk, pero no en la web. Algo no estoy haciendo bien... Una ayudita?

Por cierto, inserto el BBCode mediante el icono de imagen y no el de archivo adjunto, no se si puede tener algo que ver.

Gracias.
¿Tienes problemas en algún post tuyo en particular? El BBCode lo tienes que meter «a pelo» en el mensaje, sin pulsar en ningún icono.
 
Hola, ¿alguien sabe como insertar imágenes desde Photo Station de un NAS Synology con previsualización? Estoy haciendo pruebas y no lo consigo.

Gracias


- - - - -
He encontrado una solución, lo dejo a continuación por si a alguien le puede servir. Es muy simple pero me ha costado un buen rato encontrarla. El problema es que desde Photo Station se crean enlaces de descarga para compartir pero que no generan previsualización en una entrada del foro. De esta forma sí lo he logrado:

para poder insertar en el foro imágenes alojadas en un NAS Synology a través de la aplicación Photo Station simplemente nos aseguramos de no tener marcado "Deshabilitar el botón secundario" en Photo Station Configuración/Fotos, y abriendo en lightbox la foto que queramos pinchamos botón secundario y copiamos ruta de la imagen. En la entrada del foro colocamos esa ruta entre las etiquetas img como se ha explicado en el principio de este tema.

Si alguien tiene idea de cómo hacerlo de otra forma me gustaría saberlo.

Gracias
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Alguien sabe como se consigue el BBCode de Dropbox, es para participar en los retos. De momento he subido la foto al mensaje para poder participar. Gracias!
 
Última edición:
Alguien sabe como se consigue el BBCode de Dropbox, es para participar en los retos. De momento he subido la foto al mensaje para poder participar. Gracias!

Hola estebanda, si tienes fotos en Dropbox, yo es el sistema que uso, las has de copiar en la carpeta PUBLIC
allí clicas sobre cada foto con el botón derecho y te sale una opción "Copiar enlace publico" (en otras ubicaciones del Dropbox no sale)
lo copias y te vas al mensaje del foro.

Ahora tienes 2 opciones 1º- insertas un enlace a tu foto (sin verla) o 2º- insertas la propia foto
1º si quieres insertar un enlace........una vez copiado el enlace publico, clicas en la casilla ENLACE (SIMBOLO INFINITO) que encontraras arriba la 7º por la izquierda
del cuadro de dialogo y pegas el enlace publico en la casilla URL e insertas, ...... aparecerá el enlace.

2º si quieres es insertar la foto........una vez copiado el enlace publico, clicas en la casilla IMAGEN (SIMBOLO CUADRADO DE PAISAJE) que encontraras arriba la 7º por la derecha del cuadro de dialogo y pegas el enlace publico en la casilla URL DE IMAGEN e insertas, .... aparecerá la foto ..... al cabo de unos segundos

Y así sucesivamente con cada foto, opción 1º u opción 2º.... espero te haya servido de ayuda a ti y a quien quiera subir fotos desde una carpeta de Dropbox......
 
Me uno a la pregunta de si podemos publicar fotos de 500px directamente y sin enlace.

Veo que la gran mayoría, por no decir todos, publicáis desde Flickr. No me gusta mucho esa comunidad pero si no queda más remedio tendré que alistarme para poder compartir mis historias con vosotros :Whistling:
 
No hace falta que publiques desde otra web @1QHF. Sólo tienes que dar al botón de "subir archivo" para adjuntar una foto en el cuerpo del mensaje y así compartirla con el foro.
 
Ah perfecto @Jon Díez ! Aunque creo que por cuestiones de no sobresaturar el servidor es mejor hacerlo desde un enlace externo. Pues esta tarde veré que acabo haciendo y publicaré mis primeras fotos con la XT2 :Thumbsup:
 
Buenas, hay alguna forma de compartir fotos desde 500px? Gracias
Me uno a la pregunta de si podemos publicar fotos de 500px directamente y sin enlace.

Veo que la gran mayoría, por no decir todos, publicáis desde Flickr. No me gusta mucho esa comunidad pero si no queda más remedio tendré que alistarme para poder compartir mis historias con vosotros :Whistling:

Yo utilizo este sistema:
  1. Abrir la foto en cuestión y pulsar CONTROL+U para ver el código fuente de la página.
  2. Decidir un tamaño de imagen (más adelante os pongo las equivalencias). Por ejemplo pongamos que elijo el tamaño "36"
  3. Buscamos en el código lo siguiente:
    "size":36,
  4. Al lado del texto buscado encontraremos otro que pone "url". Esa es la dirección de la foto. Podemos copiarla y pegarla en el navegador.
  5. En la url encontrada las barras vienen 'escapadas'. Por ejemplo: "https:\/\/" en lugar de "https://". Muchos navegadores hacen el cambio automáticamente al cargar la url (probado en firefox y chrome), pero quizás con otro haya que quitarle las contrabarras antes (\)
Sobre los tamaños: se pueden acceder a varias versiones de la foto con distintas resoluciones y calidad. Las dos últimas son las únicas que mantienen los metadatos de la foto, que pueden ser obligatorios para los concursos fujistas. Os paso un ejemplo de resoluciones y tamaños para una de mis fotos.

"32" ==> 452x300 32.9KB
"33" ==> 905x600 129KB
"34" ==> 1000x663 161KB
"35" ==> 1500x995 333KB
"36" ==> 2000x1326 616KB -- Con metadatos
"2048" ==> 2048x1358 1.567MB -- Con metadatos

En fin, aunque el método pueda parecer algo lioso, una vez te haces con él es bastante fácil.

Hay otras alternativas: Creo que hay addons o complementos para firefox o chrome que permiten descargar la foto desde la web de 500px añadiendo un botón de "descargar". Con este botón también se podría obtener la url con botón derecho encima del botón y "copiar url del enlace". No he probado estos addons, pero quizá sería la opción más fácil.

Bueno, espero que os sirva y cualquier cosa me comentáis.

Saludos.
 
Basándome en lo que comenta @perl y aprovechando que lo he hecho para otro foro primo-hermano (micro4tercios) os dejos esto por aquí también:

Problema

La web de 500px no está pensada para compartir como en Flickr, sino que pretende ser una red social propia y "sin fugas", por así decirlo. Por lo que solo ofrece la opción de insertar una foto de 500px en otra web, y punto, sin opciones como puede dar Flickr.

Tampoco podemos hacer el típico botón derecho -> copiar URL de la imagen porque el tamaño en algunos foros está limitado a 800px en el lado mayor.

Solución (por ahora)

Lo que comenta @perl es totalmente correcto: internamente 500px sí que tiene varias copias de la foto a diferentes tamaños, pero no es trivial llegar a ellos.

Como bien dice perl, es posible extraer las URL de cada tamaño mirando el código fuente de la web, pero es algo complicado si no se domina esto del HTML/JSON, y de todas formas es un coñazo, hablando claro.

Así que he creado una sencilla web para obtener la URL de una foto de 500px: Extraer URL de foto de 500px

119o3yf.jpg


El funcionamiento es simple:

1) vete a 500px, a la foto que quieres compartir
2) copia la URL del navegador, y pégala en esa web que he habilitado: Extraer URL de foto de 500px
3) pulsa el botón y obtendrás varios tamaños tras un par de segundos
4) elige el tamaño que quieras usar, copia el código correspondiente
5) pégalo aquí en el foro

37qrk.jpg


Supongo que no tengáis dificultad en usarlo, pero si alguno tiene algún problema o se lía que me lo diga y grabo un vídeo de como hacerlo.

500px genera varios tamaños, muy raros, por eso ofrezco varios para que podáis elegir el mejor y que cumpla con la limitación de 800px de algunos foros. Los tamaños que superan esa limitación se muestran en rojo.

Por favor, no abuséis de ello, que está alojado en mi servidor personal ;)

Disclaimer

Esto lo he hecho en un par de horas tontas, así que es probable que falle en algún caso concreto, si es así, decídmelo. Yo lo he probado en Firefox y Chrome y va bien, si os falla en algún otro navegador, avisadme también. No puedo garantizar que arregle todo lo que ocurra, que mi tiempo ahora mismo es muy limitado por cuestiones laborales :(

Es posible que en el futuro 500px cambie la forma de mostrar una web, y esto dejaría de funcionar, o que cambie las URLs de las fotos y dejarían de verse con esto. Si eso ocurre, avisadme y, si me veo con tiempo y ganas, trataré de actualizarlo.

Si alguien quiere colaborar para mejorar/ampliar/corregir, no tiene más que decírmelo ;)

Ejemplo

Esta es una foto mía alojada en 500px, he hecho el proceso que digo arriba, y al copiar y pegar el código lo que sale en el foro es:

b62d781e0e3fa92bf69a9c8f373802b4

https://500px.com/photo/72013929/wait-for-crossing-by-Álvaro-remesal
 
Basándome en lo que comenta @perl y aprovechando que lo he hecho para otro foro primo-hermano (micro4tercios) os dejos esto por aquí también:

Problema

La web de 500px no está pensada para compartir como en Flickr, sino que pretende ser una red social propia y "sin fugas", por así decirlo. Por lo que solo ofrece la opción de insertar una foto de 500px en otra web, y punto, sin opciones como puede dar Flickr.

Tampoco podemos hacer el típico botón derecho -> copiar URL de la imagen porque el tamaño en algunos foros está limitado a 800px en el lado mayor.

Solución (por ahora)

Lo que comenta @perl es totalmente correcto: internamente 500px sí que tiene varias copias de la foto a diferentes tamaños, pero no es trivial llegar a ellos.

Como bien dice perl, es posible extraer las URL de cada tamaño mirando el código fuente de la web, pero es algo complicado si no se domina esto del HTML/JSON, y de todas formas es un coñazo, hablando claro.

Así que he creado una sencilla web para obtener la URL de una foto de 500px: Extraer URL de foto de 500px

119o3yf.jpg


El funcionamiento es simple:

1) vete a 500px, a la foto que quieres compartir
2) copia la URL del navegador, y pégala en esa web que he habilitado: Extraer URL de foto de 500px
3) pulsa el botón y obtendrás varios tamaños tras un par de segundos
4) elige el tamaño que quieras usar, copia el código correspondiente
5) pégalo aquí en el foro

37qrk.jpg


Supongo que no tengáis dificultad en usarlo, pero si alguno tiene algún problema o se lía que me lo diga y grabo un vídeo de como hacerlo.

500px genera varios tamaños, muy raros, por eso ofrezco varios para que podáis elegir el mejor y que cumpla con la limitación de 800px de algunos foros. Los tamaños que superan esa limitación se muestran en rojo.

Por favor, no abuséis de ello, que está alojado en mi servidor personal ;)

Disclaimer

Esto lo he hecho en un par de horas tontas, así que es probable que falle en algún caso concreto, si es así, decídmelo. Yo lo he probado en Firefox y Chrome y va bien, si os falla en algún otro navegador, avisadme también. No puedo garantizar que arregle todo lo que ocurra, que mi tiempo ahora mismo es muy limitado por cuestiones laborales :(

Es posible que en el futuro 500px cambie la forma de mostrar una web, y esto dejaría de funcionar, o que cambie las URLs de las fotos y dejarían de verse con esto. Si eso ocurre, avisadme y, si me veo con tiempo y ganas, trataré de actualizarlo.

Si alguien quiere colaborar para mejorar/ampliar/corregir, no tiene más que decírmelo ;)

Ejemplo

Esta es una foto mía alojada en 500px, he hecho el proceso que digo arriba, y al copiar y pegar el código lo que sale en el foro es:

b62d781e0e3fa92bf69a9c8f373802b4

https://500px.com/photo/72013929/wait-for-crossing-by-Álvaro-remesal

A esto se le llama estar sincronizado xD

Precisamente yo también había hecho una web similar para lo mismo

Hay un par de diferencias. Permito más de una url por envío y recupero los datos exif (están en la misma página). Pero siempre recupero el mismo tamaño de imagen y no las previsualizo.

En fin, la dejo por aquí también: 500bbc - 500px urls a bbcode

Comentar que como estoy en el plan gratuito de Heroku me duermen la app tras media hora de inactividad. Esto quiere decir que la primera vez que carga la página podría tardar unos 5 segundos hasta que 'despierte' si no la ha usado nadie recientemente.
 
A esto se le llama estar sincronizado xD

Precisamente yo también había hecho una web similar para lo mismo

Hay un par de diferencias. Permito más de una url por envío y recupero los datos exif (están en la misma página). Pero siempre recupero el mismo tamaño de imagen y no las previsualizo.

En fin, la dejo por aquí también: 500bbc - 500px urls a bbcode

Comentar que como estoy en el plan gratuito de Heroku me duermen la app tras media hora de inactividad. Esto quiere decir que la primera vez que carga la página podría tardar unos 5 segundos hasta que 'despierte' si no la ha usado nadie recientemente.
Eso se avisa y me había ahorrado el trabajo!

Buena idea lo de añadir los Exif, igual te lo copio

En mi caso decidí dar varios tamaños a elegir (los cuatro no thumbnail pero sin ser tamaño máximo) porque en otros foros la limitación es más estricta que aquí, y sobre todo en panorámicas o verticales me daba miedo que el tamaño pre-elegido no fuese el bueno.

Debe ser enfermedad profesional, esto de fabricarnos nuestras herramientas en casa
 
Eso se avisa y me había ahorrado el trabajo!

Buena idea lo de añadir los Exif, igual te lo copio

En mi caso decidí dar varios tamaños a elegir (los cuatro no thumbnail pero sin ser tamaño máximo) porque en otros foros la limitación es más estricta que aquí, y sobre todo en panorámicas o verticales me daba miedo que el tamaño pre-elegido no fuese el bueno.

Debe ser enfermedad profesional, esto de fabricarnos nuestras herramientas en casa

Ya bueno, es que no la tenía hecha cuando publiqué el método en el foro. Fue después que pensé en hacer una web que facilitase el trabajo. :D

Totalmente de acuerdo en lo de "enfermedad profesional" xD
 
Buenas tardes a todos,

Sabéis si desde 500px podemos subir fotos al foro???

Un saludo y muchas gracias!!
 
Buenas,

Estoy intentando subir las fotos desde dropbox y no lo consigo.

Copio el link desde la carpeta public, pero no consigo que se vea la foto. Veo dos problemas:

El link que me da dropbox no es http si no que https, no sé si eso puede importar.

Y el link no es algo que termine en .jpg si no que en .jpg?dl=0

He robado cambiando las dos cosas a mano y nada.

soy toorpe!!
 
Buenos dias compañeros!. Estoy intentando subir imágenes al foro por Dropbox, copio enlace y pego. posterior le quito el www por dl, y no me sale la imagen. Gracias por vuestra ayuda!! Un saludo
 
Atrás
Arriba