¿Cómo tienes configurados los botones Fn?

fernandoj

Gurú Fujista
En la X-T2 hay 6 botones configurables función más los AE-L y AF-L

Me pica la curiosidad de como los tenéis cada uno configurados, en toma de fotografías y reproducción.
 
Bien, te comento mi configuración, muy similar a la que tenía en la X-T1 y para mi inamovible por lo bien que me va:

Fn1: wifi
Fn2: selección de obturador. Que preveo un robado, pues selecciono electrónico y ni dios se entera :Biggrin:
Fn3: Modo AF
Fn4: Tipo de película (velvia, etc)
Fn5: detección de rostro/ojos (Para retrato o foto a mis hijas en AFC que no paran quietas)
Fn6: Modo Boost (si he de usar AF-C lo activo)
AE-L y AF-L los dejo igual. He estado probando y no me acostumbro a disociar el enfoque,no hay manera)
Un saludo.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Voy a quedar como un palangana, pero tanto con la XT1 como con la X-pro2 tengo solo uno: el que está al lado del disparador lo tengo como selección de tipo de obturación.

En la X-pro2 además tengo deshabilitados algunos botones, la palanca de enfoque (menudo trasto ahí en medio incordiando) etc etc. Muchos no los necesito para nada y a veces los pulso sin querer. Así que fuera.

El botón Q no hay dios que lo deshabilite sino también iría a la picota. Si alguien sabe como hacerlo... :D
 
Voy a quedar como un palangana, pero tanto con la XT1 como con la X-pro2 tengo solo uno: el que está al lado del disparador lo tengo como selección de tipo de obturación.

En la X-pro2 además tengo deshabilitados algunos botones, la palanca de enfoque (menudo trasto ahí en medio incordiando) etc etc. Muchos no los necesito para nada y a veces los pulso sin querer. Así que fuera.

El botón Q no hay dios que lo deshabilite sino también iría a la picota. Si alguien sabe como hacerlo... :D
:eek:
 
Configuración en la X-t2
Fn1: Shutter (tipo obturador)
Fn2: AF
Fn3: Vacío
Fn4: ISO
Fn5: WB
Fn:6 Flash
AE-L: Detector de caras
AF-L: On

La razón de poner el detector de caras en el AE-L es doble, una porque tiene una situación muy parecida a la X-pro2, (uso las dos), y la otra porque el bloqueo de exposición lo estoy haciendo con el disparador, bloqueo con el AF-L trasero y bloqueo con el disparador hasta la mitad la exposición.
El tema del Fn 6 con el flash está todavía en fase de estudio, ya que no tengo todavía un flash puro de Fuji que tenga que manejar parámetros en la pantalla trasera de la cámara.
 
Voy a quedar como un palangana, pero tanto con la XT1 como con la X-pro2 tengo solo uno: el que está al lado del disparador lo tengo como selección de tipo de obturación.

En la X-pro2 además tengo deshabilitados algunos botones, la palanca de enfoque (menudo trasto ahí en medio incordiando) etc etc. Muchos no los necesito para nada y a veces los pulso sin querer. Así que fuera.

El botón Q no hay dios que lo deshabilite sino también iría a la picota. Si alguien sabe como hacerlo... :D
Pensaba que el mensaje estaba escrito el dia de los inocentes pero no :Eek:
 
¿Y las ruedas de los diales?

Otra duda que tengo ¿cómo se cambia entre los 3 programas del ISO Automático?

Gracias
 
Fn1: wifi
Fn2: Ajuste BKT ( Ruptura vel. alta CH 8. fps
Fn3: Modo AF, un solo punto
Fn4: Auto disparador
Fn5: Rendimiento Modo Normal
Fn6: Equilibrio de blancos, en Auto y neutro en centro del cuadrante
 
Con la Xt-1 todos los botones del keypad (arriba, abajo...) iban directos a la selección del punto de enfoque. por suerte en la XT-2 ahora tenemos el prepúcio ese (aunque a veces se me olvida... no fotografío tanto como querría). Así, ahora tengo más opciones y mejores

Fn1: modos de disparador (directo, dos segundos 10 segundós...)
Fn2: modos ara AF
Fn3: "ISO" (velocidad mínima, iso máximo...)... Para cúando una velocidad mínima ligada a la focal y a la preséncia de estabilizador???
Fn4: modos de película
Fn5: detección de caras
Fn6: play (.... más cómodo a la derecha)

AE-L/AF-L se quedan así. En modo lock.
 
Con la Xt-1 todos los botones del keypad (arriba, abajo...) iban directos a la selección del punto de enfoque. por suerte en la XT-2 ahora tenemos el prepúcio ese (aunque a veces se me olvida... no fotografío tanto como querría). Así, ahora tengo más opciones y mejores

Fn1: modos de disparador (directo, dos segundos 10 segundós...)
Fn2: modos ara AF
Fn3: "ISO" (velocidad mínima, iso máximo...)... Para cúando una velocidad mínima ligada a la focal y a la preséncia de estabilizador???
Fn4: modos de película
Fn5: detección de caras
Fn6: play (.... más cómodo a la derecha)

AE-L/AF-L se quedan así. En modo lock.
Buenas tardes Sebastian, coml hiciste para configurar el ISO un uno de los botones de funcion? A mi no me da la opción o no la encuentro y no le di mas vueltas al asunto porqie segun habia leido los valores de ISO solo podian manejarse de la ruedita.

Enviado desde mi SM-G935U mediante Tapatalk
 
Buenas tardes Sebastian, coml hiciste para configurar el ISO un uno de los botones de funcion? A mi no me da la opción o no la encuentro y no le di mas vueltas al asunto porqie segun habia leido los valores de ISO solo podian manejarse de la ruedita.

Enviado desde mi SM-G935U mediante Tapatalk
Hola!
No se trata de los valores ISO, sino del ajuste (límites) del iso automático, para cuando la rueda iso esta en A. Tengo tres ajustes diferentes a elegir, para cambiar según objetivo o situación. (p.ej 1/20 para el zoom con IS, 1/60 para el 56mm...)
En la asignación de funciones eso se representa como un cuadrado donde pone "ISO"

Saludos
Santi
 
Hola, yo los tengo de la manera siguiente.
Fn1: Wi-fi
Fn2: AF-activado
Fn3: Modo AF
Fn4: Temporizador
Fn5: Ajuste iso automático
Fn6: Ajuste detección facial ocular
AF-L: AF-L
AF-E: AF-E

Saludos
 
Atrás
Arriba