Indeciso entre el 56 1.2 y ópticas Nikon

8emezzo

Principiante
Hola a todos,

Aunque sé de sobra lo subjetivo de este tipo de consultas, después de unas semanas como fujista con una Xt1 vuelvo a replantearme qué hacer con con los buenos objetivos NIKON que más me cuesta vender.

En concreto, conservo el 85 1.8g y el 50 1.4d que, además de darme muchas alegrías en el formato Apsc, también me servirían para un hipotético salto a FX.
Todas las dudas surgen cuando después de comparar resultados haciendo pruebas caseras con el 35 f2 de fuji y con el 16-55 2.8, los resultados se decantan muy a favor de los objetivos fujinon.

Como supongo muchos vendréis de NIKON y habréis podido comparar, os agradecería que me comentarais si, bajo vuestro punto de vista, el 56 1.2 de fuji me aportaría esa chispa necesaria para olvidar (y vender) los fijos de nikon.

Tengo un viaje proximo y siempre viajo con un objetivo específico para retratos.
Gracias por leerme y perdonar por la extenderme tanto.
 
Yo no vengo de Nikon, vengo de Canon, pero tengo el 56mm 1.2 APD y es una locura de objetivo. Si lo pruebas como dice el compañero Kalinus, ya no hay vuelta atrás.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Esta claro que no has tenido la oportunidad de probar un 56mm f/1.2.
Habrá un antes y un después en tu vida cuando lo pruebes.
 
Casualmente vengo de Nikon y también casualmente tuve esas 2 ópticas de las que hablas. Me gustó mucho el 85 mm por su nitidez y el 50 mm lo usaba principalmente para retratos también con buenos resultados. Quizás lo único de estas ópticas es que tenía que ir más allá de su máxima apertura para conseguir una definición como por lo menos a mí me gustaba.
No he tenido ocasión de probar el 56 pero he visto muchas fotos con él y tiene una magia que enamora. El 23 mm f/1.4 también lo recomiendo. El desenfoque que se consigue con estas maravillas no llegan los Nikon, hay que reconocerlo. Y para mí puede llegar a ser tan importante lo que está en foco como lo que se sitúa en los otros planos de la imagen.
El 56 será mi próxima lente, esto lo tengo claro, y eso que es una focal que apenas uso, pero todo Fujista tarde o temprano tiene que tener esta lente.
Saludos
 
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que hay cierta nostalgia en la pregunta. Son objetivos que me traen buenos recuerdos y quizá eso me pesa más que la utilidad presente y futura que les pueda sacar. Hoy he estado viendo fotos del 56 (otra vez) en flickr y tienen ese punto de no sé qué que es propio de los objetivos extraordinarios.

Pondré a la venta los NIKON y a por el 56. También es posible que cambie el 35 f2 por un 23, todavía no sé por cuál. Porque a pesar de tener una calidad brutal siempre me da la impresión de estar demasiado cerca o demasiado lejos de lo que quiero fotografiar, ya me pasó en NIKON y lógicamente la distancia focal es la misma.

Los que habéis probado las dos versiones del 23, con cuál os quedáis?, porque cuanto más leo más me lío con los pros y contras de cada uno.
 
Yo te recomiendo el 23 mm f/1.4 sin dudarlo. No te equivocarás. Es una óptica especial y con un punto de apertura extraordinario.
Es un pata negra.
 
Mira.-

Por lo menos en mi caso.

Tengo Nikon FF ( vendi todo mi equipo Nikon APS y pase al FF ) y empece con Fuji por ver que tal, empece con una X E1 luego una XT1 y luego con la XT2 y ahora nikon me queda para hacer macro, super teles e iluminación con Flashes.

Más o menos tengo decidido balancear el equipo Nikon hacia Fuji cada vez me pesa más el equipo nikon. Tambien en mi caso y mi edad el peso es factor muy importante.

En tu caso tienes una APS Nikon y objetivos FF que son buenos pero que se convierten en focales raras con el recorte.

En mi opinión tener dos equipos APS te va traer siempre dudas y más con una calidad más o menos equivalente ( unas cosas es mejor Nikon en otras Fuji, pero con pocas diferencias ), decídete por uno de los dos o Nikon o Fuji, las maquinas tienen un recorrido más corto dos o tres años, se quedan obsoletas y con un bajo valor de mercado, sin embargo los objetivos al cabo de ese tiempo son totalmente operativos y tendrán un valor equivalente al 50% del precio de compra.

Así que imagínate que es lo que quieres dentro de 5 años y decide.
 
Gracias por las respuestas, la verdad a que ayudan al empujón que me hacía falta. Como dice el compañero Eugenio, tener dos equipos o, en mi caso, uno y medio (porque de Nikon ya no llega ni a uno) genera dudas y es poco práctico en el presente.

Voy a vender lo que me queda de Nikon y a centrarme con fuji como es debido y así de paso hago caja para poder hacerlo con buenos objetivos.

A por el 56 y a cambiar el 35 f2 por un 23 F1.4. Con ellos y con el 16-55 tengo para dar guerra un rato.

Gracias por vuestros consejos.
 
No te penará, es un objetivo que da una calidad de imagen espectacular en cualquier apertura.

Saludos.
 
Hola. Yo en tu caso, aunque sé por experiencia que uno le coge cariño a su antiguo equipo, iría vendiendo lo que no me sirve sin demasiadas prisas, así no pierdes dinero, y compraría también con conocimiento y no con el corazón.

Mi consejo es que intentes invertir en FUJI pero en lo que se ajuste más a tus necesidades y tus gustos, no lo que sea recomendable. Es decir, si el 56 1.2 se ajusta a lo que te hace falta, invierte en él. En caso contrario tendrás un excelente objetivo en la mochila o en la estantería, lo que al final es un gasto.

Un saludo!
 
En mi caso, todo lo q no utilizo va a la calle, cariño ninguno (bueno si a l nikon df). Ponte una fecha, y si desde hoy a esa fecha no lo utilizas, pues no te serán tan necesarios. Siempre tienes tiempo de volver y comprar esos objetivos en el caso de q quieras volver a nikon, son objetivos q se mantienen al mismo precio de segunda mano....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo me he comprado el 23 F1.4 y estoy en una nube ..... es la 5' esencia. El 35f2 lo voy a vender . Se me queda cerrado de focal .
 
Vengo de Nikon, bueno, no vengo, mantengo mi fiel D750+35 1.4 ART como cuerpo de respaldo (y la fiesta en bodas etc...tener varios flashes y disparador para Nikon...es lo que tiene) y la D800 con el 50 1.4 ART y el 85 1.8G para los trabajos editoriales de moda etc, y ahora mismo he cambiado a X-T2 para las bodas, con el 23 1.4 y el 56 1.2 ... el 23 mola la hostia...las cosas como son, es excelente...pero ese 56 1.2 ... diooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos ... (Creo que eso servirá para responder a tu pregunta)
 
Hay muchas diferencias entre el 56 normal y el APD?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues me parece que voy a aprovechar el doble cashbak...

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Mi experiencia es similar: vendí todo mi equipo Nikon, incluido el 85 1.8. Sólo conservo los objetivos manuales, incluido un 35 2.0 manual, porque me sirven para otras cosas (vídeo en otra cámara), pero para foto creo que lo mejor es optar por objetivos Fuji. El 56 1.2 es excelente y vas a olvidar al 85 en nada. El 23 1.4, pues lo mismo: ni punto de comparación. La nostalgia va a desaparecer en nada de tiempo :).
 
Por qué nadie menciona el 90?? Si en nikon tienes el 50 y el 85, en fuji deberías plantearte el 90 f2 si vendes el 85. El 56 es la leche, pero si tienes luz suficiente el 90 es de otro planeta.
 
Atrás
Arriba