Borrar Raw y jpg simultaneamente

biel

Principiante
Hola!

Soy relativamente nuevo en esto de la fotografía. Hace tiempo que tengo una duda en mi flujo de trabajo. Hay una manera de borrar a la vez las fotos que descarto (raw+jpg) desde Lightroom por ejemplo? O se tienen que borrar desde el explorador uno a uno?

Gracias y saludos
 
Hola!

Soy relativamente nuevo en esto de la fotografía. Hace tiempo que tengo una duda en mi flujo de trabajo. Hay una manera de borrar a la vez las fotos que descarto (raw+jpg) desde Lightroom por ejemplo? O se tienen que borrar desde el explorador uno a uno?

Gracias y saludos
Hola biel,

Yo no soy muy entendido en la materia, pero si quieres borrar varios archivos a la vez desde Lightroom, tienes que seleccionarlos con ctrl+botón izquierdo del ratón (por ejemplo) y en lugar de pulsar la tecla suprimir del ordenador, que únicamente borra el más marcado de todos, pulsa botón derecho del ratón y luego eliminar.

De esta manera te dirá si quieres borrar todos los archivos seleccionados.

Espero que mi respuesta te sirva para algo.

un saludo

Enviado desde mi x600 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un flujo de trabajo algo "raro" pero que me sirve. igual a alguno le sirve:

Tiro en JPG+Raw
Enchufo la SD al PC y muevo las fotos a la carpeta que me apetece
hago una preview rápida de los jpgs con el visor del explorer de windows y me cargo las que no sirvenpara nada (50% o más)
ejecuto un script que me borra los Raws sin JPG con mismo nombre. (le copi la idea a alguien del foro)
Y entonces abro el lightroom y exporto.

y como los JPGs me gustan mucho como los saca mi X-t10, ultimamente apenas retoco nada!

Saludos,
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo tengo un flujo de trabajo algo "raro" pero que me sirve. igual a alguno le sirve:

Tiro en JPG+Raw
Enchufo la SD al PC y muevo las fotos a la carpeta que me apetece
hago una preview rápida de los jpgs con el visor del explorer de windows y me cargo las que no sirvenpara nada (50% o más)