Ordenador y tableta gráfica para editar

Fran Cegarra.

Gurú Fujista
Hace unos meses que le estoy dando vueltas al coco con este asunto, me toca renovar ordenador y busco algo muy especial, me explico; soy autónomo y me dedico a la hostelería, es un trabajo en el que se trabajan muchas horas, siempre de pié y con una manera de moverme que castiga mucho las rodillas y las caderas, cuando llego a casa lo único que me apetece es echarme en el sofá y estirar las piernas en alto. Hasta ahora he utilizado un Macbook Pro de 13", lo pongo sobre mis piernas y evito sentarme en una silla frente a una mesa, de ese modo aprovecho ese rato para descansar. El portátil se hace algo incómodo utilizándolo de ese modo y he estado buscando opciones, hasta ahora solo he encontrado una que se adapte perfectamente a lo que quiero, es la nueva Wacom Movile Studio Pro, un equipo potente, compacto y especialmente pensado para edición de fotografía y diseño, el problema es que es bastante cara, aún así estoy dispuesto a hacer el esfuerzo y hacerme con ella, pero me gustaría que si a alguien se le ocurre otra opción me la dijera ya que si esta existe y supone un ahorro me vendría de maravilla.
 
En esa línea de trabajo (tableta gráfica) tienes también de Wacom las Cintiq que son solo tableta con pantalla interactiva (por tanto más baratas que las Mobile Studio) y sigues usando tu portátil (a menos que ya se te quede pequeño). Quizás la vida de uso será mayor porque podrás usarla con "cualquier" pc, aunque esto tendrías que estudiarlo bien porque depende del sistema operativo.
 
A tener en cuenta que tanto las Cintiq como las Mobile Studio Pro tendrán su curva de aprendizaje y adaptación si nunca has trabajado con tabletas gráficas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A tener en cuenta que tanto las Cintiq como las Mobile Studio Pro tendrán su curva de aprendizaje y adaptación si nunca has trabajado con tabletas gráficas.

Lo de la curva de aprendizaje es algo que ya tengo asumido desde un principio, también me había planteado lo de la Cintiq, pero es que me toca cambiar también de ordenador y comprar ambas cosas me supondría un desembolso superior al de la Mobile Studio.
 
Otra opción que puedes mirar son los Lenovo ThinkPad Yoga (híbridos de portátil y tablet/surface). No he investigado mucho, pero se que son compatibles (no se si todos los modelos) con lapices digitales (si buscas en youtube encontrarás reviews).

No me he parado mucho, es por darte alguna idea por si quieres investigar para ver si merece la pena en prestaciones/precio.
 
Se que tal vez me meta en terreno pantanoso..
Pero yo tengo junto al Macbook un iPad Pro y junto a su Pen se me antoja único.

Ya nos diras!
 
Si lo que quieres es ahorrar dinero, un invento como este con un tablero y dos cajas es lo mejor, levantas la pantalla para tener la espalda recta, y tienes donde reposar los brazos. Puedes usar portatil con raton o con una tablet de dibujo normal, que las wacom intuos de 80€ cumplen de sobra para foto. El lio es a la hora de levantarse... y que es un trasto.

42109.jpg
 
Se que tal vez me meta en terreno pantanoso..
Pero yo tengo junto al Macbook un iPad Pro y junto a su Pen se me antoja único.

Ya nos diras!

Un colega me ha aconsejado esta misma combinación y no me parece mala, lo que veo es que al final me acabo gastando lo mismo o más y en la Wacom veo que lo tengo todo en uno, piensa que debería comprar el MacBook y el iPad. Muchas gracias por el consejo.

Si lo que quieres es ahorrar dinero, un invento como este con un tablero y dos cajas es lo mejor, levantas la pantalla para tener la espalda recta, y tienes donde reposar los brazos. Puedes usar portatil con raton o con una tablet de dibujo normal, que las wacom intuos de 80€ cumplen de sobra para foto. El lio es a la hora de levantarse... y que es un trasto.

Ver el adjunto 10891

Ufffff, es un apaño eso del sofá, pero me pasa lo que me has dicho, que lo veo un trasto. Muchas gracias.
 
hay unas bases con un brazo articulado para colocar el portátil en el , te sientas como quieras y colocas el brazo a la altura que prefieras, no estoy al día sobre pc para fotografía, antes de comprar nada busca en foros específicos mas info, es una inversión importante y hay que acertar si o si
 
En ese caso espero que el sofa tenga reposabrazos para la mano con la que dibujes, y te hagas una buena base con cojines para apoyarla, porque si no te vas a quedar igual o peor que con el portatil.

Si tiene que ser tablet.... yo iría a por la surface pro 4. La pantalla se queda en un 68% de adobe rgb frente al 96% de la wacom... (60% cubre el macbook 13 del 2015) pero joer cuesta la mitad y los 1024 niveles de presion del boli dan para mucho... Saludos.
 
hay unas bases con un brazo articulado para colocar el portátil en el , te sientas como quieras y colocas el brazo a la altura que prefieras, no estoy al día sobre pc para fotografía, antes de comprar nada busca en foros específicos mas info, es una inversión importante y hay que acertar si o si

He dicho un sofá, pero me he equivocado, utilizaré un sillón relax que me voy a regalar después de la pasada a trabajar en Navidad, ya cuidaré de que tenga los reposa brazos a la altura adecuada para ese menester.

En ese caso espero que el sofa tenga reposabrazos para la mano con la que dibujes, y te hagas una buena base con cojines para apoyarla, porque si no te vas a quedar igual o peor que con el portatil.

Si tiene que ser tablet.... yo iría a por la surface pro 4. La pantalla se queda en un 68% de adobe rgb frente al 96% de la wacom... (60% cubre el macbook 13 del 2015) pero joer cuesta la mitad y los 1024 niveles de presion del boli dan para mucho... Saludos.

Las he estado mirando, mi hermano tiene una, pero si la busco con i7, 16 gb de ram y 512 gb de memoria el precio ya no se queda tan bajo, respecto a la Wacom aparte de esas características también me ha llamado la gráfica dedicada de 4 gb y pienso que con todas esas características hay ordenador para unos cuantos años, a eso le sumo la pantalla, que me enseña los colores con toda su gama, esas son las razones por las que he descartado la Surface, que con esas características, una pantalla peor y un lápiz ocho veces menos sensible cuesta doscientos y pico euros menos.
 
Pensaba que estabas mirando modelos básicos, con esa configuración y precio esta claro, la wacom, y ya que lo comentas, la de 13 pulgadas aunque no lleve tarjeta dedicada te va a dar mejor rendimiento que la de 16. Por no aburrir al personal prefiero dejarlo así y que os fiéis de mi, pero si hace falta lo explico.
 
Pues si la de 13 rinde mejor cojonudo, pasta que me ahorro, para la distancia a los ojos a la que la tendré puede ser tamaño suficiente, supongo que ente otras cosas tendrá que ver la mayor resolución de la pantalla de 16", de todos modos te agradecería una explicación aunque fuese resumida.
 
Veo que la cosa se centra muchísimo sobre algo portatil. Os confieso que soy incapaz de editar imágenes con una pantalla pequeña. Me resulta muy incómodo hacerlo con el MacBook 13". Utilizo un iMac 21,5" (clarísimamente preferiría el de 27") con una segunda pantalla CinemaDisplay de tamaño similar. ¡Me falta pantallaaaaaaaaaaa! Además una Wacom Intuos 3 (esta si que es quizás un poco grande). Tengo claro que el dia que ahorre dinero iré a por el iMac 27" con mucha RAM. Y un segundo monitor de calidad siempre, claro.
Como ves cada uno lo enfocamos de manera distinta.
Además las pantallas siempre calibradas. Me desespera que me engañe con los colores. Veo a veces las fotos con otros monitores que literalmente las destrozan. No sé para qué narices me paso tantas horas ajustando la imagen. Un calibrador (Color Munki Smile, que tiene buen precio), porque de mis ojos no me fio.
 
Tema rendimiento, por ahí iban los tiros, a ver si consigo que no sea muy rollo. Parece que los dos modelos con i7 llevan el mismo procesador, pero la pantalla del de 16 pulgadas tiene el doble de pixels, asi que aunque la gráfica tenga algo más de potencia, la mejora en la práctica no es tan grande y depende del caso... no vale poner ejemplos, porque cada programa es un mundo, pero si por ejemplo exportar de raf a jpeg lo hace el procesador van a tardar lo mismo los dos modelos. Si para navegar por las fotos el procesador del de 16 pulgadas tiene que mover 8mpx de información en la pantalla y el de 13 pulgadas 3,5mpx pues a este le cuesta menos esfuerzo, se calienta menos y consume menos bateria.

Tambien es verdad que habrá programas que aprovechen algo mejor la tarjeta, pero vamos... que no hay que tenerle miedo a las Iris de intel aunque sean integradas.
 
Tema rendimiento, por ahí iban los tiros, a ver si consigo que no sea muy rollo. Parece que los dos modelos con i7 llevan el mismo procesador, pero la pantalla del de 16 pulgadas tiene el doble de pixels, asi que aunque la gráfica tenga algo más de potencia, la mejora en la práctica no es tan grande y depende del caso... no vale poner ejemplos, porque cada programa es un mundo, pero si por ejemplo exportar de raf a jpeg lo hace el procesador van a tardar lo mismo los dos modelos. Si para navegar por las fotos el procesador del de 16 pulgadas tiene que mover 8mpx de información en la pantalla y el de 13 pulgadas 3,5mpx pues a este le cuesta menos esfuerzo, se calienta menos y consume menos bateria.

Tambien es verdad que habrá programas que aprovechen algo mejor la tarjeta, pero vamos... que no hay que tenerle miedo a las Iris de intel aunque sean integradas.

Muchas gracias, he imaginado que por ahí irían los tiros.
 
Yo tengo una Surface Pro 4 y estoy contento con ella. Pero si el precio es similar para retoque fotográfico veo más interesante la wacom. Más que nada por la pantalla, la de la Surface está muy bien, pero realmente está parere mejor y ese tamaño extra viene genial. A lo que no le daría importancia es a los niveles de presión del lapiz, ya que eso donde se le saca partido es haciendo ilustraciones, y a la gráfica Quadro por estar pensada para 3d-renderizados.
Para retoque, pantalla, procesador y RAM.
 
Atrás
Arriba