Ordenador y tableta gráfica para editar

Fran Cegarra.

Gurú Fujista
Hace unos meses que le estoy dando vueltas al coco con este asunto, me toca renovar ordenador y busco algo muy especial, me explico; soy autónomo y me dedico a la hostelería, es un trabajo en el que se trabajan muchas horas, siempre de pié y con una manera de moverme que castiga mucho las rodillas y las caderas, cuando llego a casa lo único que me apetece es echarme en el sofá y estirar las piernas en alto. Hasta ahora he utilizado un Macbook Pro de 13", lo pongo sobre mis piernas y evito sentarme en una silla frente a una mesa, de ese modo aprovecho ese rato para descansar. El portátil se hace algo incómodo utilizándolo de ese modo y he estado buscando opciones, hasta ahora solo he encontrado una que se adapte perfectamente a lo que quiero, es la nueva Wacom Movile Studio Pro, un equipo potente, compacto y especialmente pensado para edición de fotografía y diseño, el problema es que es bastante cara, aún así estoy dispuesto a hacer el esfuerzo y hacerme con ella, pero me gustaría que si a alguien se le ocurre otra opción me la dijera ya que si esta existe y supone un ahorro me vendría de maravilla.
 
En esa línea de trabajo (tableta gráfica) tienes también de Wacom las Cintiq que son solo tableta con pantalla interactiva (por tanto más baratas que las Mobile Studio) y sigues usando tu portátil (a menos que ya se te quede pequeño). Quizás la vida de uso será mayor porque podrás usarla con "cualquier" pc, aunque esto tendrías que estudiarlo bien porque depende del sistema operativo.
 
A tener en cuenta que tanto las Cintiq como las Mobile Studio Pro tendrán su curva de aprendizaje y adaptación si nunca has trabajado con tabletas gráficas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A tener en cuenta que tanto las Cintiq como las Mobile Studio Pro tendrán su curva de aprendizaje y adaptación si nunca has trabajado con tabletas gráficas.