Indeciso entre el 56 1.2 y ópticas Nikon

Por qué nadie menciona el 90?? Si en nikon tienes el 50 y el 85, en fuji deberías plantearte el 90 f2 si vendes el 85. El 56 es la leche, pero si tienes luz suficiente el 90 es de otro planeta.
Por tu culpa Mugre estuve a punto de comprar el 90 mm en una web que con el cashback se quedaba muuuyyyy bien de precio, pero me frené... ya me gasté el pasado año bastante dinerillo en Fujinons... y mira que siempre he dicho que es un objetivo cuyo tamaño y focal no me convencen pero es que viendo tus fotos y los de otros usuarios es fácil caer en la tentación... Mi ego me dice: ''con lo que te gusta la macrofotografía y ese tubito de extensión que tienes puesto en el 90 f/2 seguro que vas a flipar,....''
Bueno, veremos a ver en qué queda todo...
 
En concreto, conservo el 85 1.8g y el 50 1.4d que, además de darme muchas alegrías en el formato Apsc, también me servirían para un hipotético salto a FX.

Por qué nadie menciona el 90?? Si en nikon tienes el 50 y el 85, en fuji deberías plantearte el 90 f2 si vendes el 85. El 56 es la leche, pero si tienes luz suficiente el 90 es de otro planeta.

La verdad es que si vienes de un 85 1.8 y quieres mantener la focal lo lógico sería ir a por el 90 2.0 más que a por el 56 1.2. Casi tendrías misma focal, y mismo diafragma y profundidad de campo (un poco más larga la primera y un poco más corta la segunda, pero muy poco :)).
 
Compañero, yo solo puedo decir que soy Nikonista a parte de fujista y he probado objetivos... El 56 mm es la OSTIA, se te queda la cara de bobo cuando ves lo que puedes hacer con él. Espero haberte ayudado.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La verdad es que si vienes de un 85 1.8 y quieres mantener la focal lo lógico sería ir a por el 90 2.0 más que a por el 56 1.2. Casi tendrías misma focal, y mismo diafragma y profundidad de campo (un poco más larga la primera y un poco más corta la segunda, pero muy poco :)).

Esto no es cierto. El 56, gracias al factor de recorte del sensor APS-C lo "convierte" en un 85 1.2 equivalente (en términos de luminosidad). El 90/2 se "convierte" en un 135/2 equivalente (repito, en términos de luminosidad).

En términos de profundidades de campo, tampoco son iguales. Hay que sumarles un paso aproximadamente cuando se montan sobre un sensor APS-C.

Entonces, el 56/1.2 "equivale" a un 85/1.8 hablando de PDC, y el 90/2 "equivale" a un 135/2.8.

Ahora, no es lo mismo (para nada) montar un 85/1.4 en un sensor FF que un 56/1.2 en un sensor APS-C. Ni la compresión de planos ni la PDC conseguida son iguales. Son cosas distintas. Es una de las razones (hay más) por las que no migro a Fuji y mantengo ambos formatos. Si Fuji hiciera un cuerpo con sensor FF o Leica costara 5 veces menos, entonces sí cambiaría totalmente. Pero por ahora no es así, y renunciar al sensor grande es difícil, sobre todo si manejas ópticas 1.4 en FF, como es mi caso.

En cualquier caso, este depende de cada cual y de preferencias personales. En mi caso combino ambos formatos, por gusto y porque un formato me viene mejor que otro según circunstancias.

Saludos.
 
Esto no es cierto. El 56, gracias al factor de recorte del sensor APS-C lo "convierte" en un 85 1.2 equivalente (en términos de luminosidad). El 90/2 se "convierte" en un 135/2 equivalente (repito, en términos de luminosidad).

En términos de profundidades de campo, tampoco son iguales. Hay que sumarles un paso aproximadamente cuando se montan sobre un sensor APS-C.

Entonces, el 56/1.2 "equivale" a un 85/1.8 hablando de PDC, y el 90/2 "equivale" a un 135/2.8.

Ahora, no es lo mismo (para nada) montar un 85/1.4 en un sensor FF que un 56/1.2 en un sensor APS-C. Ni la compresión de planos ni la PDC conseguida son iguales. Son cosas distintas. Es una de las razones (hay más) por las que no migro a Fuji y mantengo ambos formatos. Si Fuji hiciera un cuerpo con sensor FF o Leica costara 5 veces menos, entonces sí cambiaría totalmente. Pero por ahora no es así, y renunciar al sensor grande es difícil, sobre todo si manejas ópticas 1.4 en FF, como es mi caso.

En cualquier caso, este depende de cada cual y de preferencias personales. En mi caso combino ambos formatos, por gusto y porque un formato me viene mejor que otro según circunstancias.

Saludos.

Es que el compañero habla de que usa el 85 de nikon en APSC, de ahí mi recomendación del 90.

Yo usaba ópticas 1.4 y 1.2 en canon FF y no las echo de menos :p


*
 
Esto no es cierto. El 56, gracias al factor de recorte del sensor APS-C lo "convierte" en un 85 1.2 equivalente (en términos de luminosidad). El 90/2 se "convierte" en un 135/2 equivalente (repito, en términos de luminosidad).

En términos de profundidades de campo, tampoco son iguales. Hay que sumarles un paso aproximadamente cuando se montan sobre un sensor APS-C.

Entonces, el 56/1.2 "equivale" a un 85/1.8 hablando de PDC, y el 90/2 "equivale" a un 135/2.8.

Ahora, no es lo mismo (para nada) montar un 85/1.4 en un sensor FF que un 56/1.2 en un sensor APS-C. Ni la compresión de planos ni la PDC conseguida son iguales. Son cosas distintas. Es una de las razones (hay más) por las que no migro a Fuji y mantengo ambos formatos. Si Fuji hiciera un cuerpo con sensor FF o Leica costara 5 veces menos, entonces sí cambiaría totalmente. Pero por ahora no es así, y renunciar al sensor grande es difícil, sobre todo si manejas ópticas 1.4 en FF, como es mi caso.

En cualquier caso, este depende de cada cual y de preferencias personales. En mi caso combino ambos formatos, por gusto y porque un formato me viene mejor que otro según circunstancias.

Saludos.
Pues yo creía que la compresión de planos dependía sólo de la distancia al sujeto y no de la focal o del tamaño del sensor...
 
Pues yo creía que la compresión de planos dependía sólo de la distancia al sujeto y no de la focal o del tamaño del sensor...

Aquí está bastante bien explicado:

El Impacto de la Distancia Focal Utilizada en los Retratos

Dice que la compresión de planos no influye... pero si se usa la misma distancia focal. Y un 56 es una distancia focal diferente de un 85, por eso la compresión de planos será diferente, aunque el ángulo de visión sea el mismo montándolos en un sensor APSC y un sensor FF respectivamente. La compresión de planos es algo inherente a la distancia focal, no al tamaño del sensor, pero como un sensor APSC "recorta" la imagen, hace que precisamente se "vea" diferente una foto tomada con la misma focal en sensores diferentes.

Saludos.
 
Pues yo no estoy de acuerdo con este artículo.
Yo creo que si no muevo los pies del sitio, el tamaño relativo entre objetos situados en planos paralelos no varía. Creo que daría igual la focal con la que se tomase la foto, que lo único que modificaría sería el ángulo de visión.
Dicho de otra forma, cambiar de focal sería equivalente a hacer un recorte y esto no modifica la compresión entre planos.
Pero bueno, eso es lo que yo creo...
 
Atrás
Arriba