Wide o Mini?

Maika

Muchas ganas de aprender...
Me ha llamado la atención esta sección y el mundo de las instax después de leer sobre ello en el blog de fujistas. Y me pregunto: camara en formato wide o mini? me encantaria probar alguna y me gustaria preguntar por la experiencia de aquellos que han tenido las dos
 
Wide!! El papel de la mini es como un DNI de pequeño... A poco que quieras sacar algo más grande que un humano, te toca verlo con lupa.
De dónde eres? Por si algún compañero se presta a dejarte probar o mostrarte algunas fotos. Si eres de cerca de Valencia yo me presto sin problemas.

Un saludo.



Edito: acabo de ver que eres de Vallecas, así es que te pilla algo lejos mi instax... A ver si alguien de tu zona se presta pues!!
 
Valencia me pilla lejos, si :Biggrin: pero gracias!!! Me gustaria ver algunas fotos de ambos formatos para comparar, no hay algo como wonder photoshop pero en Madrid? aunque tal como dices @Santburg las wide quizas sean mas apropiadas para lo que quiero.
 
XC 35 F2 en Amazon
La cámara es más grandota y no es tan bonita como las mini o la neo, obviamente, aunque he de decir que no pesa nada por ser totalmente de plástico.

Aún sabiendo ese contrapunto, el resultado final me parece importante en una cámara de estas características y sería incapaz de aceptar un formato más pequeño que el de la wide (que ya es bastante pequeño para según que cosas).
Yo, como mucho, podría mandarte una muestra, aunque imagino que te será preferible probarla tu misma.
Si no pillas a nadie con wide cerca pues me avisas y te paso alguna foto por correo ordinario.
 
Depende....yo compre en ebay la 200 que usa el papel wide, las mini la puedes llevar en el bolsillo, la 200 va a ser que no, y das mucho el canto, sobretodo al ponerla en marcha donde el objetivo sobresale. Desde que la tenemos todos los amigos y familia se han reido, pero al final...a todo el mundo le gusta, te vas de cena y es un exito total, y mas ahora que todo el mundo hace fotos con el movil.


El papel de la pequeña yo lo veo mas para hacer un mural, para ir colgando fotos en un colage...y queda muy guapo. la wide se hacerca mas al 10x15 se puede hacer un album.

He estado unos dias en Londres, alli paseando me tope con una tienda exclusiva y me encanto, lastima que me dio verguenza hacerle fotos, e hice tres de hurtadillas con mucha vergüenza.

Tenian una pared y techo lleno de fotos del tamaño mini, era muy guapo. Voy a ver si las subo.

Lo bueno es que en ebay puedes encontrar la 200 por menos de 60€, la mia me costo 45£ puesta en casa.

Bueno pues eran 4 las fotos, aunque no se vea muy bien.... ahí las dejo.

[url=https://flic.kr/p/PQkmam]_DSF4778 by carles, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/PQkeCo]_DSF4779 by carles, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/QWb2uM]_DSF4780 by carles, en Flickr[/URL]


[url=https://flic.kr/p/QWaX3R]_DSF4781 by carles, en Flickr[/URL]
 
Última edición:
Es curioso, por alli el Año 2000 con las primeras digitales en el mercado, la gente me decia: Si guardas las fotos ahi dentro ¿como las reveleas y sacas a papel?

Ahora te miran con la instax 200 y te preguntan ¿No llevan memoria? ¿Y como sacas una copia? :Roflmao::Roflmao:

Joder nunca estan contentos con nada :p:Roflmao:
Iros un rato a...:Poop:jajaja
 
Si no pillas a nadie con wide cerca pues me avisas y te paso alguna foto por correo ordinario.
Gracias, gracias, gracias!! no hara falta porque me he enterado que una amiga mia tiene la mini 8 (rosa, rosita chicle :Rolleyes: ) y veré sus obras, ejem... para ver si me vale el tamaño. Pero vamos, con lo del tamaño de dni me pareces un poco exagerado :Tongue:
Es curioso, por alli el Año 2000 con las primeras digitales en el mercado, la gente me decia: Si guardas las fotos ahi dentro ¿como las reveleas y sacas a papel?

Ahora te miran con la instax 200 y te preguntan ¿No llevan memoria? ¿Y como sacas una copia? :Roflmao::Roflmao:

Joder nunca estan contentos con nada :p:Roflmao:
Iros un rato a...:Poop:jajaja
:Biggrin:
 
Yo tengo una mini 8 y sí que las fotos son algo pequeñas, pero tampoco echo en falta algo más grande. Tienen un tamaño perfecto para llevar en la cartera o incluso poner en la funda del móvil si es transparente.
Si vas a hacer fotos de grupos de gente grandes pues igual hay que mirarlos con lupa pero para poca gente está genial.


*
 
Hola, yo tengo Wide y Mini. Si quieras verlas y ver fotos me dices, estoy por Legazpi. Pero vamos las cámaras las puedes ver en Fnac y Corte Ingles, son los que mas surtido tienen en cámaras y película.
 
Valencia me pilla lejos, si :Biggrin: pero gracias!!! Me gustaria ver algunas fotos de ambos formatos para comparar, no hay algo como wonder photoshop pero en Madrid? aunque tal como dices @Santburg las wide quizas sean mas apropiadas para lo que quiero.

Y si te imprimes en un a4 dos fotos con el formato de cada una? Supongo que estaran en la pagina de fuji las medidas
 
Yo desde Navidad he empezado también con la Instax 90 neo mini esa, la turbo con doble exposición y tal...

Y pillado con los carretes blanco y negro, realmente asombroso.
 
Está claro que las fotos en formato mini son pequeñas, pero si lo piensas son casi del mismo tamaño que una gran mayoría de la gente lo ve hoy en día; me refiero a ver las fotos en el móvil, solo que la tienes en la mano.

En mi caso la foto de la mini es casi igual de grande que si ves una foto en la pantalla de mi iPhone 5c (a titulo de ejemplo), porque si te paras a pensarlo la gran mayoria vemos las fotos tanto las nuestras de las redes sociales (que hemos subido de nuestras fuji mayores) como las que hacemos con nuestro propio terminal desde dicho soporte y no es demasiado frecuente sacarlas en papel (se que hay mucha gente que si lo hace) por lo que sin entrar en debates de la calidad y las infinitas posibilidades que ofrece el entorno digital que es indiscutible y este no es el motivo del post, para mi el poder hacer una foto en el acto, no que se imprima, si no que se revele en el acto y poderla compartir inmediatamente y fisicamente con los amigos y la familia de una forma tan especial, pues que queréis que os diga... a mi me encanta y por ello tengo y uso la Instax mini 70 y la wide 300.

Antes usaba mucho las cámaras analógicas, antes de adquirir las Instax, pero donde yo vivo el laboratorio de revelado para el que trabajan los estudios fotográficos de mi localidad de residencia ya no revela químicamente, si no que escanea los negativos y luego los imprime en papel. Hubo un tiempo en el que la calidad era muy buena ya que usaban buenas impresoras aunque yo prefería que el proceso fuera 100% químico, pero el poder seguir usando mis cámaras analógicas y el momento mágico de ir a recoger las fotos y... "a ver que tal han salido" :) pues mas de lo mismo... me encantaba, hasta que llegó el día que al no tener demanda de lo analógico ese laboratorio, para los carretes empezó a utilizar una impresora amateur y la calidad era penosa :mad: por lo que me quedaba la opción de mandar los carretes a laboratorios de la capital que si utilizaban el proceso químico por correo, pero al final por vago y por falta de tiempo a veces, pues descarté seguir usando carretes.

Fue entonces cuando vi una foto en una boda de la wide y me encantó el resultado, sin llegar a ser como es lógico como una foto de carrete, pero me picó el gusanillo de volver a lo analógico aunque no fuera de una calidad top, pero lo iba a compensar con las virtudes que tienen las instax. El "pero" mayor que encuentro es el precio, pero bueno... me lo quito de otra cosa, pero lo gana mi corazón :Thumbsup: jajajaja

He de decir que en digital uso mi querida Fujifilm X100T y según que otro tipo escenarios y obligaciones utilizo mi equipo reflex de Nikon (cada día lo uso menos desde que tengo la X100T ;))

Al final me he desviado del tema. ¿Mini o wide? Si puedes las dos!!! jajajaaj te lo pongo mas difícil jajaajajajaj :Thumbsup:

Ah!!! y perdón por el tocho! :Cool: saludos!!!!!! :Thumbsup:
 
Última edición:
Está claro que las fotos en formato mini son pequeñas, pero si lo piensas son casi del mismo tamaño que una gran mayoría de la gente lo ve hoy en día; me refiero a ver las fotos en el móvil, solo que la tienes en la mano.

En mi caso la foto de la mini es casi igual de grande que si ves una foto en la pantalla de mi iPhone 5c (a titulo de ejemplo), porque si te paras a pensarlo la gran mayoria vemos las fotos tanto las nuestras de las redes sociales (que hemos subido de nuestras fuji mayores) como las que hacemos con nuestro propio terminal desde dicho soporte y no es demasiado frecuente sacarlas en papel (se que hay mucha gente que si lo hace) por lo que sin entrar en debates de la calidad y las infinitas posibilidades que ofrece el entorno digital que es indiscutible y este no es el motivo del post, para mi el poder hacer una foto en el acto, no que se imprima, si no que se revele en el acto y poderla compartir inmediatamente y fisicamente con los amigos y la familia de una forma tan especial, pues que queréis que os diga... a mi me encanta y por ello tengo y uso la Instax mini 70 y la wide 300.

Antes usaba mucho las cámaras analógicas, antes de adquirir las Instax, pero donde yo vivo el laboratorio de revelado para el que trabajan los estudios fotográficos de mi localidad de residencia ya no revela químicamente, si no que escanea los negativos y luego los imprime en papel. Hubo un tiempo en el que la calidad era muy buena ya que usaban buenas impresoras aunque yo prefería que el proceso fuera 100% químico, pero el poder seguir usando mis cámaras analógicas y el momento mágico de ir a recoger las fotos y... "a ver que tal han salido" :) pues mas de lo mismo... me encantaba, hasta que llegó el día que al no tener demanda de lo analógico ese laboratorio, para los carretes empezó a utilizar una impresora amateur y la calidad era penosa :mad: por lo que me quedaba la opción de mandar los carretes a laboratorios de la capital que si utilizaban el proceso químico por correo, pero al final por vago y por falta de tiempo a veces, pues descarté seguir usando carretes.

Fue emtonces cuando vi una foto en una boda de la wide y me encantó el resultado, sin llegar a ser como es lógico como una foto de carrete, pero me picó el gusanillo de volver a lo analógico aunque no fuera de una calidad top, pero lo iba a compensar con las virtudes que tienen las instax. El "pero" mayor que encuentro es el precio, pero bueno... me lo quito de otra cosa, pero lo gana mi corazón :Thumbsup: jajajaja

He de decir que en digital uso mi querida Fujifilm X100T y según que otro tipo escenarios y obligaciones utilizo mi equipo reflex de Nikon (cada día lo uso menos desde que tengo la X100T ;))

Al final me he desviado del tema. ¿Mini o wide? Si puedes las dos!!! jajajaaj te lo pongo mas difícil jajaajajajaj :Thumbsup:

Ah!!! y perdón por el tocho! :Cool: saludos!!!!!! :Thumbsup:

Pues deberías probar las impresoras instax, yo tengo la share 1 con la X100T y es un gustazo...

Saludos!
 
Atrás
Arriba