Misma foto con Iridient y Capture One.

Fran Cegarra.

Gurú Fujista
Os dejo esta foto procesada con Iridient y con Capture One, el procesado que hice con Capture One no me gusta nada, pero eso es lo de menos, fijaos en el detalle al 100% y opinad vosotros mismos.

Aquí tenéis los enlaces para descargar las dos versiones a su máximo tamaño.

Procesada con Iridient y terminada en Photoshop.
Dropbox - _FCL3702.JPG

Procesada con Capture One y terminada en Photoshop.
Dropbox - _FCL3702a.jpg
 
Hola Fran, visto así no hay color...la procesada con Capture One le da un baño a la procesada con Iridient.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Os dejo esta foto procesada con Iridient y con Capture One, el procesado que hice con Capture One no me gusta nada, pero eso es lo de menos, fijaos en el detalle al 100% y opinad vosotros mismos.

Aquí tenéis los enlaces para descargar las dos versiones a su máximo tamaño.

Procesada con Iridient y terminada en Photoshop.
Dropbox - _FCL3702.JPG

Procesada con Capture One y terminada en Photoshop.
Dropbox - _FCL3702a.jpg

Habría que ver que parámetros has usado en C1P. No hace mucho hice una prueba parecida y me resultó fácil lograr los mismos resultados con el C1P.
 
Habría que ver que parámetros has usado en C1P. No hace mucho hice una prueba parecida y me resultó fácil lograr los mismos resultados con el C1P.

Puedo probar a hacer un revelado solo con CO sin pasar por Photoshop, creo que el demosaicing que hace Iridient hace que Photoshop no tenga ningún problema con los archivos mientras que CO me da la sensación de que mantiene el patrón X-Trans y hace ese destrozo que todos conocemos de sobra al pasar por Photoshop.
 
Puedo probar a hacer un revelado solo con CO sin pasar por Photoshop, creo que el demosaicing que hace Iridient hace que Photoshop no tenga ningún problema con los archivos mientras que CO me da la sensación de que mantiene el patrón X-Trans y hace ese destrozo que todos conocemos de sobra al pasar por Photoshop.

No creo que van por ahí los tiros, yo siempre paso los revelados por PS CC. Qué valores has usado en el enfoque, reducción de ruido y claridad?
 
No creo que van por ahí los tiros, yo siempre paso los revelados por PS CC. Qué valores has usado en el enfoque, reducción de ruido y claridad?

Yo también los paso siempre por CC e independiente de los ajustes todas las pruebas que he hecho hasta ahora se decantan claramente a favor de Iridient.
 
Iridient tiene la fama de ser el mejor y aqui podemos ver porqué :Roflmao:. De todas maneras, aunque supongo que le has hecho el mismo procesado en PS en los dos, la de C1 tiene mucho más contraste y exposición y no es tan justo comparar. La de C1 la guardaste con perfil srgb o con el perfil de cámara?
 
Iridient tiene la fama de ser el mejor y aqui podemos ver porqué :Roflmao:. De todas maneras, aunque supongo que le has hecho el mismo procesado en PS en los dos, la de C1 tiene mucho más contraste y exposición y no es tan justo comparar. La de C1 la guardaste con perfil srgb o con el perfil de cámara?

Las dos están en Adobe RGB, en cuanto a los procesados ya he dicho que son muy diferentes, el de Capture One es el que hice en su día y el de Iridient lo hice anoche, por eso he dicho que solo os fijéis en el detalle olvidando lo demás.
 
¿Seguro que la procesada con Capture One le da un baño a la otra?, ¿en que la has visto mejor?, porque vistas al 100% la diferencia es brutal a favor de la procesada con Iridient.
La de Iridient... para mi esta muy saturada de color... y no se si sobreexpuesta... veo mas detalle en la del Capture, de echo veo tanta diferencia que pense que al Capture lo sabias exprimir mejor... yo personalmente me gusta mucho mas la del Capture.
 
Borra todo lo que he dicho... las estaba mirando al reves... todo lo que comente es al contrario. Efectivamente... al 114% la diferencia es muy notoria a favor del procesado Iridient
 
La de Iridient... para mi esta muy saturada de color... y no se si sobreexpuesta... veo mas detalle en la del Capture, de echo veo tanta diferencia que pense que al Capture lo sabias exprimir mejor... yo personalmente me gusta mucho mas la del Capture.

Pues yo veo todo lo contrario, más sobreexpuesta está la de Capture y hay mucho más detalle en la de Iridient. ¿Te las has descargado para verlas al 100%?
 
Fran ¿podrías resumir el proceso que has hecho con cada una en los dos softwares?

En Iridient no he hecho nada, solo he tocado la temperatura de color y he dejado todos los demás parámetros a cero, incluido enfoque y reducción de ruido, se puede decir que todo el procesado está hecho en Photoshop, con el filtro de camera raw. En la de Capture One hice el enfoque en el propio programa y también toqué ahí la claridad (aunque en ese parámetro se me fue la mano), temperatura y demás también lo hice en Capture One, no recuerdo que fue lo que hice en Photoshop, hace tiempo que la edité, pero de todos modos pienso volver a hacerlo de nuevo solo en Capture One sin pasar por Photoshop a ver que sucede.
 
He hecho muchas pruebas y consigo prácticamente los mismos resultados con mis ajustes por defecto en CR que son: claridad +15 Intensidad +10 saturación -5. No enfoco en CR y lo hago posteriormente en PS al final pues trabajo con muchas capas, normalmente mis tif terminan en unas 90 mb.
El enfoque lo hago con una acción mediante una capa que dejo al 30% de opacidad aunque se puede subir antes de acoplar capas, pero no me gusta sobreenfocar.
Si a alguno le interesa, la acción es:

1- duplicar capa/opacidad de capa 60%
2- filtro/enfocar/mascara de enfoque 320-0,6-4
3- edición/transición de máscara de enfoque 70% luminosidad
4- Modo fusión/superponer
5-filtro/otros/paso alto/2 pix.
6-opacidad de capa 30%
7-cerrar

Enfoca de cine sin halos ni nada.
¿como se convierte a DNG con el Irident developer? tengo mac y aún no hay la versión del transformer.
 
Atrás
Arriba