Instax Share - La impresora Instax

malopezn

Fujista Habitual
Hola!

me alegra mucho contar con esta nueva sección del foro, ya que uso el formato instax con frecuencia. En mi caso lo que tengo es una impresora, la Instax Share SP-1. Para mi la ventaja es que la emparejo con la X100T y desde la cámara (o desde el móvil) lanzo a la impresora la foto que quiero. Esto me permite disfrutar de las ventajas de mi cámara y sacar a papel aquello que me gusta.

En los viajes es genial, regalas siempre algunas fotos y la gente queda encantadísima, me gusta ver como corriendo la guardan como si fuera un pequeño tesoro.

He probado tanto película de color como el nuevo Monochrome. Decir que tengo alguna foto instantánea de la antigua FP-3000B y los negros de la nueva instax no se acercan a aquellos, pero bueno, va bastante bien y el recuerdo es precioso.

Cuando saco color lo hago desde el procesado Classic Chrome y los colores son muy bonitos y agradables.

La aplicación de movil (iphone en mi caso) permite reencuadrar, retocar, y gestionar un poco la foto. En mi caso, muchas veces la amplío algo ya que como son algo pequeñas, consigo destacar más a las personas.

Por mi parte la recomiendo totalmente.

Saludos!

MA
 
Acaba de llegar a mis manos la impresora Instax Share SP-2 y estoy realmente muy sorprendido por la sencillez: desde bajar la aplicación a la impresión final de la foto todo es facilidad.

Tenéis razón al decir que en papel Wide hubiera sido una maravilla y que los negros de la película monochrome no son tan ricos como los que ofrece la película FP, pero nunca debemos perder de vista que el formato Instax Mini es 100% aficionado. Me encantaría que Instax desarrollara una cámara de prestaciones más altas que mi mini 90 Classic, que pese a que tiene más opciones que el resto de modelos Instax, podría tener una calidad óptica más elevada.

En breve haré una reseña de la impresora SP-2.

Salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Acaba de llegar a mis manos la impresora Instax Share SP-2 y estoy realmente muy sorprendido por la sencillez: desde bajar la aplicación a la impresión final de la foto todo es facilidad.

Tenéis razón al decir que en papel Wide hubiera sido una maravilla y que los negros de la película monochrome no son tan ricos como los que ofrece la película FP, pero nunca debemos perder de vista que el formato Instax Mini es 100% aficionado. Me encantaría que Instax desarrollara una cámara de prestaciones más altas que mi mini 90 Classic, que pese a que tiene más opciones que el resto de modelos Instax, podría tener una calidad óptica más elevada.

En breve haré una reseña de la impresora SP-2.

Salu2

Genial! A disfrutarla! Como notas la calidad con respecto a lo que sale de la 90?
Saludos
 
La diferencia es abismal, la verdad…

Soy fotógrafo profesional y utilizo mucho la X100 S con una tarjeta Eye-Fi (con WiFi), que me permite pasar las fotos al móvil. La calidad de las fotos impresas con la SP-2 es bastante mejor que con la SP-1, pues el cabezal tiene 360 dpi, en lugar de los 200 y pico de la SP-1. También la velocidad de transmisión e impresión es más rápida en el nuevo modelo. Otro aspecto interesante de la SP-2 es que ya no utiliza la batería CR2 (creo que era ésa, no?) y funciona con la misma batería que la mini 90 Classic, algo que me servirá cuando salga con ella por el mundo: dos baterías siempre son mejor que una. La autonomía es buena: de momento llevo algo más de 20 fotos impresas y la señal de carga apenas ha disminuido.

Mi móvil es un Nexus 6 y la cámara es bastante buena, pese a que no soy (¡por razones obvias!) de los que hacen demasiadas fotos con el móvil y te aseguro que la calidad de las fotos obtenidas con la Instax Share SP-2 es muy superior a la que saco con la mini 90 Classic… aunque cada una a los suyo y ese aire que dan las cámaras Instax mini es único.

No he tenido ningún problema con la app (mi Nexus 6 utiliza Android 7.1.1), que es extremadamente sencilla y muy intuitiva.

Salu2
 
Atrás
Arriba