XF35mm f2 vs XF35mm f1.4 (Encuesta)

XF35mm f2 vs XF35mm f1.4


  • Votantes totales
    27
  • Encuesta cerrada .

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola a todos,

Este tema que abro, sea quizás un viejo conocido, pero por otro lado, y sabiendo que muchos de nosotros tenemos el XF35mm f1.4 y/o el XF35mm f2, me gustaría saber según vuestras experiencias, cual de las dos os parece mejor en términos de calidad en imagen, nitidez y bokeh ¿cual os parece mejor? ¿y porqué?

Saludos
 
Última edición:
Yo tengo el 35 f, y me interesa mucho la comparativa, de estos dos, y la de los dos 23.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me gustó mucho más el 1.4 El f2 apenas lo uso, es muy aburrido

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo voy a por el 35 mm f/2. Tengo el 23 f/1.4 y creo que me vendrá bien tener la versión más reciente aunque menos luminosa. Mejor enfoque, más compacto y sellado y por supuesto precio. Además me haré con el 56 mm por lo que en ultralumisosos estaré servido.
Es un tema del que se ha hablado largo y tendido y creo que está prácticamente todo dicho.
La calidad de imagen, por lo que he visto en comparativas, se tocan, obviamente a partir de f/2. El tema de la luminosidad está claro, el más antiguo te dará un bonito bokeh y tendrás una lente más rápida (luminosidad). Si te gusta la focal 35 mm y no tienes o piensas en tener más que un objetivo luminoso entonces el más antiguo.
 
De los que yo he probado, mejor el 1.4, mejor nitidez en centro y bordes. A f4 el 1,4 en las esquinas sale airoso y el f2 tiene que llegar casi a f8.Si lo usas para retrato no importa pero si haces interiores o arquitectura como yo, el rendimiento en las esquinas es vital. En velocidad de enfoque no juzgo, y el desenfoque me parece más suave en el f1.4 aunque no es un parámetro que me preocupe demasiado en mi tipo de foto.
 
este tema ya se ha tratado abundantemente en el foro, conclusión: los dos son muy buenos, cada uno con su configuración , en muchos análisis y comparativas en la red no se decantan por ninguno , incluso algunos han terminado quedándose con los dos :D:D:D:D
 
este tema ya se ha tratado abundantemente en el foro, conclusión: los dos son muy buenos, cada uno con su configuración , en muchos análisis y comparativas en la red no se decantan por ninguno , incluso algunos han terminado quedándose con los dos :D:D:D:D
+1

Un saludo.
 
He tenido los dos. Ambos son muy buenos en cuanto a calidad pero me quedo con el f2.
No me gustan los objetivos ruidosos y que sobresalen al enfocar, menos aún cuando el parasol tb se mueve al enfocar. Son manías mías pero en esos dos aspectos gana el f2



*
 
He tenido los dos. Ambos son muy buenos en cuanto a calidad pero me quedo con el f2.
No me gustan los objetivos ruidosos y que sobresalen al enfocar, menos aún cuando el parasol tb se mueve al enfocar. Son manías mías pero en esos dos aspectos gana el f2



*

No son manías... a mi me pasa como a ti. tengo el f1.4 y odio los objetivos que sobresales al enfocar también...
 
Yo estuve con la misma duda, leyendo opiniones y pensando y pensando y me decidí por el f1.4 y es un objetivo que me encanta. Creo que si tienes otro objetivo luminoso como el 56 f1.2 puedes lanzarte al f2, pero si no tienes nada más luminoso, ese extra del f1.4 con respecto al resto de la colección para mí es más importante que el ruidito o su movimiento. Pero como dice cerouno, los 2 son muy buenos y cada uno te dirá una cosa...
 
Yo no he probado el 35f2, de todas formas por lo que he podido leer estoy seguro de que es buenísimo pero tengo clarísimo que el 35 1.4 se queda conmigo. Creo que teniendo en cuenta el precio al que lo puedes encontrar ahora mismo y la calidad que te da, si te sientes a gusto con un 35 (a mí el ruidito no me molesta, supongo que me habré acostumbrado), es un objetivo fantástico. Tiene algo que lo hace especial. Eso sí, enfocando no es rápido.
Un saludo.
 
Yo tuve que hacer esta misma elección hace un mes o así y me decante por el 1.4. El ruido enfocando y que sobresalga me aprece algo nimio en comparación a tener mejor calidad óptica y mas luminosidad. Ninguno de los dos tiene un AF como para seguir a un Formula1, ese plus que te peude dar el f/2 no me parece significativo, tener un 1.4 si.
 
Lo suyo sería tener el f1.4 con las características del f2, sería la perfección... ya sabéis que un gran rumor es que salga tarde o temprano un f1.0.. ya veremos...

yo tengo el f1.4 y me flipa, pero estaría dispuesto a sacrificarlo y comprar el f2 si ganara en calidad de imagen, nitidez y bokeh, pero parece que ese no es el caso, así que con el f1.4 seguiré hasta que Fuji nos sorprenda con un nuevo 33mm o 35mm :)
 
este tema ya se ha tratado abundantemente en el foro, conclusión: los dos son muy buenos, cada uno con su configuración , en muchos análisis y comparativas en la red no se decantan por ninguno , incluso algunos han terminado quedándose con los dos :D:D:D:D


+1

No sacarás nada claro de este tema! :Biggrin:

No hay quórum... unos por el 1.4 y otros por el 2. Son objetivos diferentes, cada uno con sus puntos fuertes y débiles. Analiza bien el uso que quieres darle e intenta buscar el objetivo que mejor se ajuste a esto. En mi caso, el motivo era el peque que está en camino. Mi decisión fué por el f2 por que el enfoque es más rápido y más silencioso.

Ánimo con la decisión! ;-)
 
En casa tenemos los dos y no cambiaría el 35F2 WR ni "harto de vino" de tener ese sólo. De hecho uso más el de mi pareja F2 que el mío que es el 1.4.

Así como con el 23 1.4 y F2 hay diferencia en primer plano más visible, el 35F2 me parece tremendo. Aún perdiendo bokeh y quizás, y sólo quizás, algo de nitidez, valoro más el enfoque del F2. Aunque reconozco que el 1.4 tiene esa magia, que sólo tienen ese y el 16 1.4.
 
Última edición:
Yo he tenido los dos a la vez un tiempo, y al final vendí el f2 y me quedé con el 1.4... Y está prácticamente soldado a mi cámara... De hecho, si solo me quedase con un objetivo, sería ese... :)

Saludos...
 
Estoy teniendo un dejavu....
Depende de tu fotografia. Si haces BBC supongo que el f2, para todo lo demás, mastecard (1.4)

La fotografía es luz, y aveces se nos olvida.
 
Yo no he probado el 1,4 pero el tamaño tan reducido del f2 me fascina,es una pasada salir a la calle con un tamaño tan reducido y una calidad más q aceptable.. tengo un 16 f1,4 y es un tanque al lado de este
 
Atrás
Arriba