FUJINON 50 mm f/2 ¿Nuestra próxima lente?

Ya empieza a salir alguna review mas.Os dejo el link:

Yo no tengo ni idea de ingles, asique poco mas que hacerme una idea de su tamaño. Pese a las criticas del elevado precio e incluso de que podría ser mas pequeño yo creo que me lo voy a pillar,jeje
 
Antes de nada decir que respeto las opiniones y las preferencias de cada uno, pero en mi opinión el autofocus es muy útil en retratos. En primer lugar porque se trabaja a aperturas amplias donde la precisión es crucial. Si haces primeros planos y no clavas el foco ya tienes un mal retrato. Yo he tirado retratos en manual y no es la primera vez que en la LCD veo todo OK, y luego lo veo en el ordenador y me encuentro que el foco no está donde debía. Por otra parte, al contrario que en arquitectura o en paisaje, se trabaja con personas, que en muchos casos no son profesionales. A nadie le gusta tirarse mucho tiempo posando esperando que "claves" el foco en manual, y ya no hablemos si son niños. Para mí el enfoque manual me hace perder en los retratos esa espontaneidad que puedes aplicar cuando haces un reportaje, porque pierdo esos segundos donde pasan cosas, pendiente del enfoque manual.

Yo creo que el 50 f2 va a ser un gran objetivo. Evidentemente el precio echa para atrás, pero quizás cuando entren promociones y el precio baje, pueda ser un "retratero" interesante, aunque es cierto que a muchas personas no les gusta esa focal en APSC. Lo mismo se decía antaño del 35 1.4, que si en otras marcas hay 35 y 50 baratos...y hoy está entre los favoritos de muchos usuarios.

Saludos a todos.
 
Antes de nada decir que respeto las opiniones y las preferencias de cada uno, pero en mi opinión el autofocus es muy útil en retratos. En primer lugar porque se trabaja a aperturas amplias donde la precisión es crucial. Si haces primeros planos y no clavas el foco ya tienes un mal retrato. Yo he tirado retratos en manual y no es la primera vez que en la LCD veo todo OK, y luego lo veo en el ordenador y me encuentro que el foco no está donde debía. Por otra parte, al contrario que en arquitectura o en paisaje, se trabaja con personas, que en muchos casos no son profesionales. A nadie le gusta tirarse mucho tiempo posando esperando que "claves" el foco en manual, y ya no hablemos si son niños. Para mí el enfoque manual me hace perder en los retratos esa espontaneidad que puedes aplicar cuando haces un reportaje, porque pierdo esos segundos donde pasan cosas, pendiente del enfoque manual.

Yo creo que el 50 f2 va a ser un gran objetivo. Evidentemente el precio echa para atrás, pero quizás cuando entren promociones y el precio baje, pueda ser un "retratero" interesante, aunque es cierto que a muchas personas no les gusta esa focal en APSC. Lo mismo se decía antaño del 35 1.4, que si en otras marcas hay 35 y 50 baratos...y hoy está entre los favoritos de muchos usuarios.

Saludos a todos.
+1
Totalmente de acuerdo, incluso yo que tengo el 60 mm para macro con su paupérrimo enfoque tiro también de automático por sorpresitas que luego me puedo llevar a posteriori. Entiendo el placer de algunos a tirar en manual pero yo paso de lentes sin enfoque automático...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Antes de nada decir que respeto las opiniones y las preferencias de cada uno, pero en mi opinión el autofocus es muy útil en retratos. En primer lugar porque se trabaja a aperturas amplias donde la precisión es crucial. Si haces primeros planos y no clavas el foco ya tienes un mal retrato. Yo he tirado retratos en manual y no es la primera vez que en la LCD veo todo OK, y luego lo veo en el ordenador y me encuentro que el foco no está donde debía. Por otra parte, al contrario que en arquitectura o en paisaje, se trabaja con personas, que en muchos casos no son profesionales. A nadie le gusta tirarse mucho tiempo posando esperando que "claves" el foco en manual, y ya no hablemos si son niños. Para mí el enfoque manual me hace perder en los retratos esa espontaneidad que puedes aplicar cuando haces un reportaje, porque pierdo esos segundos donde pasan cosas, pendiente del enfoque manual.

Yo creo que el 50 f2 va a ser un gran objetivo. Evidentemente el precio echa para atrás, pero quizás cuando entren promociones y el precio baje, pueda ser un "retratero" interesante, aunque es cierto que a muchas personas no les gusta esa focal en APSC. Lo mismo se decía antaño del 35 1.4, que si en otras marcas hay 35 y 50 baratos...y hoy está entre los favoritos de muchos usuarios.

Saludos a todos.
No lo podría haber explicado mejor.
 
Mi primer 50 1.8 me costó 90 euros. Era genial, para nikon. Este objetivo será genial, seguro... pero caro un rato...y estos wr son , ami gusto....feotes...
 
Antes de nada decir que respeto las opiniones y las preferencias de cada uno, pero en mi opinión el autofocus es muy útil en retratos. En primer lugar porque se trabaja a aperturas amplias donde la precisión es crucial. Si haces primeros planos y no clavas el foco ya tienes un mal retrato. Yo he tirado retratos en manual y no es la primera vez que en la LCD veo todo OK, y luego lo veo en el ordenador y me encuentro que el foco no está donde debía. Por otra parte, al contrario que en arquitectura o en paisaje, se trabaja con personas, que en muchos casos no son profesionales. A nadie le gusta tirarse mucho tiempo posando esperando que "claves" el foco en manual, y ya no hablemos si son niños. Para mí el enfoque manual me hace perder en los retratos esa espontaneidad que puedes aplicar cuando haces un reportaje, porque pierdo esos segundos donde pasan cosas, pendiente del enfoque manual.

Yo creo que el 50 f2 va a ser un gran objetivo. Evidentemente el precio echa para atrás, pero quizás cuando entren promociones y el precio baje, pueda ser un "retratero" interesante, aunque es cierto que a muchas personas no les gusta esa focal en APSC. Lo mismo se decía antaño del 35 1.4, que si en otras marcas hay 35 y 50 baratos...y hoy está entre los favoritos de muchos usuarios.

Saludos a todos.
Chapeau!

Mas claro agua. Coincido plenamente con tu apunte sobre el visionado en pantalla pequeña. Parece que todo está en su sitio y cuando lo abres en el ordenador, vienen los disgustos. Para retratos, siempre utilizo lo siguiente:

-Apertura manual
-Velocidad manual: Dependiendo de la luz subo o bajo. También se podría poner en automático pero en días de sol, se suele disparar a valores muy altos.
-Enfoque: AF-S. Aqui dos opciones:
-a) Detección de caras: Lo suelo activar pero dependiendo de la camara, en mi caso la x100t, este tiende a ser un pelin lento. Seguramente la x-t2 y x-pro2 van mucho mejor.
-b) Enfocando al ojo: Es la forma mas facil de no fallar. El problema es cuando el model@ tiende modificar su postura.
 
En las dos últimas fotos se ve algo de aberración esférica no? Y en el bokeh con los círculos a f2 hace lo mismo (ojos de gato)
 
Interesante comparativa Fujinons: 50 f/2 vs 60 f/2.4 vs 56 f/1.2
50mm vs 56mm vs 60mm

gracias e interesante comparativa! yo sin duda iré por ese 50 f2, eso sí, no pagaré más de 3xx€, debería ser económico, el problema será que si tiene fama, no bajará de precio fácilmente, a si que tocará esperar, este año? quizás, tampoco me urge
 
gracias e interesante comparativa! yo sin duda iré por ese 50 f2, eso sí, no pagaré más de 3xx€, debería ser económico, el problema será que si tiene fama, no bajará de precio fácilmente, a si que tocará esperar, este año? quizás, tampoco me urge

Si te refieres a no pagar más de 300 € las llevas guapas compañero. De momento tiene un precio de salida de 500 €. En Fotoboom lo puedes adquirir cuando llegue a España por unos 475€ y en webs asiáticas creo que no bajará de los 415-430 € como mucho... Así que ves ahorrando.
 
En las dos últimas fotos se ve algo de aberración esférica no? Y en el bokeh con los círculos a f2 hace lo mismo (ojos de gato)

Bueno, es una comparativa de andar por casa, vaya... Seguro que en breve nos encontraremos con comparativas algo más serias y completas. Lo de la aberración circular ya veo que sí, ahí queda...
 
La comparativa viene a decir que a en terminos generales, el 50MM es el mejor de los 3. Que basicamente no hay diferencia en cuanto a calidad de imagen salvo el bokeh. Para eso ya depende del gusto de cada uno. Por tanto:

Ventajas: Precio, sellado, peso y rapidez de enfoque.
Desventajas: Luminosidad....

Ahora no sabría decirte, pero si lo que buscas es retratos con cierta luz, el 50mm es la opción a elegir.
Saludos
 
El tema es el mismo de siempre y estos de Fujifilm ya se suben al carro de los grandes en sacar actualizaciones de en este caso objetivos que ni va ni viene.
Como feliz poseedor del 56mm f/1.2, o sea el primero, me sobra y resobra, no creo que este nuevo 50mm tenga esa magia y sea igual de efectivo en todas las aperturas.
Que no me enrollo, simplemente que ni este 50mm ni el 23 nuevo ni el 35 nuevo me convencen, prefiero las primeras versiones.
 
Si te refieres a no pagar más de 300 € las llevas guapas compañero. De momento tiene un precio de salida de 500 €. En Fotoboom lo puedes adquirir cuando llegue a España por unos 475€ y en webs asiáticas creo que no bajará de los 415-430 € como mucho... Así que ves ahorrando.
No he dicho pagar más de 300€, he dicho 3xx, las x no es ninguna cifra exacta, vamos, no me expresé bien, pero más de 400€ no pagaré. Verás que rápido aplican cashback y bajan precios si no venden lo que tenían pensado. Ya se ha visto como han bajado precios algunos modelos, no será el caso hasta pasados unos meses pero como dije...no tengo prisa! jejeej
 
Ejem...para mí el desenfoque en esta focal (más o menos 85mm equivalente paso universal) lo es todo, así de claro, y visto lo visto (respetando los gustos de cada uno), el del 56mm es infinitamente más estético a f/2. Estos objetivos menos luminosos los veo plenamente justificados en el caso del 23 y 35mm...pero como alternativa al 56mm este 50mm...no lo veo en absoluto, lo único por su mayor ligereza, porque en precio...ahorras un poco más y te vas a por el 56.

Saludos,

La comparativa viene a decir que a en terminos generales, el 50MM es el mejor de los 3. Que basicamente no hay diferencia en cuanto a calidad de imagen salvo el bokeh. Para eso ya depende del gusto de cada uno.
Saludos
 
No he dicho pagar más de 300€, he dicho 3xx, las x no es ninguna cifra exacta, vamos, no me expresé bien, pero más de 400€ no pagaré. Verás que rápido aplican cashback y bajan precios si no venden lo que tenían pensado. Ya se ha visto como han bajado precios algunos modelos, no será el caso hasta pasados unos meses pero como dije...no tengo prisa! jejeej

Ok, entendido... aún así lo del cashback me tiene algo mosquedo. En el anterior no lo aplicaron ni al 23 mm f/2 ni al 35 f/2 cuando en la otra sí que lo hicieron con el 35 mm f/2. Esperemos que estas lentes no se queden fuera de las promociones mencionadas por ser lentes menos 'premium'. Yo esperaba que el 35 mm f/2 fuera bajando de precio pero incluso ha sido al contrario, ha llegado ha encarecerse más desde que salió. En cuanto al 23 y este 50 me da que se quedarán en unos 450 € y ahí se mantendrán durante un tiempo, espero equivocarme...
 
El CashBack creo que lo aplican según las ventas de estos, osea...si no tienen ventas, ponen cashback para animar a la gente, si el objetivo tiene mucha demanda incluso sin cashback, lo suben de precio, a si que tocará ver como "triunfa" entre el público y los precios cogiéndolo fuera de europa claro
 
El tema es el mismo de siempre y estos de Fujifilm ya se suben al carro de los grandes en sacar actualizaciones de en este caso objetivos que ni va ni viene.
Como feliz poseedor del 56mm f/1.2, o sea el primero, me sobra y resobra, no creo que este nuevo 50mm tenga esa magia y sea igual de efectivo en todas las aperturas.
Que no me enrollo, simplemente que ni este 50mm ni el 23 nuevo ni el 35 nuevo me convencen, prefiero las primeras versiones.

Eso pensaba yo, y llevo unos días que no cago con el 23f2


*
 
Atrás
Arriba