FUJINON 50 mm f/2 ¿Nuestra próxima lente?

Como segundo equipo no lo veo mal. Un 35f2 o un 23+50f2 son muy portables. Si te puedes permitir un segundo equipo, claro
No es el tema de la portabilidad, es el de la luminosidad en las iglesias el que me puede preocupar con este tipo de lentes.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No es el tema de la portabilidad, es el de la luminosidad en las iglesias el que me puede preocupar con este tipo de lentes.

Es que yo no me lo he comprado para eso (aunque se puede usar perfectamente como ya hacía con la x100T). Es perfecto para mi vida diaria, y en caso de llevarlo a bodas es muy buena opción para el cóctel por ejemplo. Esta claro que el 1.4 es mejor si hay poca luz, pero la diferencia en el funcionamiento es notable, en la xpro2 es instantáneo el enfoque y silencioso y además la puedo llevar al cuello sin que me moleste como cuando llevo el 1.4. Como siempre lo ideal es tenerlos ambos xD

Sorry por el offtopic


*
 
Es que el tema esta ahí, si es para sesión exteriores y fotografía callejera o algo de interiorismo, no te digo que no, hasta incluso ni me lo pensaba y podría ser que un f/2 entrara en mi bolsa.
Mi preocupación es cuando tengo que estar entro de una iglesia y hay poca luz, estoy barajando la posibilidad de un 16 1.4 si lo encuentro a buen precio.
Sigo con mi 27 2.8 que me parece una caña en todos los sentidos.
 
Es que el tema esta ahí, si es para sesión exteriores y fotografía callejera o algo de interiorismo, no te digo que no, hasta incluso ni me lo pensaba y podría ser que un f/2 entrara en mi bolsa.
Mi preocupación es cuando tengo que estar entro de una iglesia y hay poca luz, estoy barajando la posibilidad de un 16 1.4 si lo encuentro a buen precio.
Sigo con mi 27 2.8 que me parece una caña en todos los sentidos.

El 16 es una bestia parda pero para social es demasiado angular


*
 
Eso pensaba yo, y llevo unos días que no cago con el 23f2


*
Capaz serías de juntarte con los tres 23mm jajaja yo seguiré con la x100 pq no me pagan pero ese 50 quizás sí que lo cataré a ver si hace mejor pareja que el 56 con la enana

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Capaz serías de juntarte con los tres 23mm jajaja yo seguiré con la x100 pq no me pagan pero ese 50 quizás sí que lo cataré a ver si hace mejor pareja que el 56 con la enana

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Ahora mismo tengo los 2 23 y el 16-55


*
 
Pues por lo que voy viendo me gusta, me esperaba peores resultados. La diferencia en peso y volumen y el af mejorado respecto al 1.2 (a veces tedioso)... Algún dia caerá.
 
Pues por lo que voy viendo me gusta, me esperaba peores resultados. La diferencia en peso y volumen y el af mejorado respecto al 1.2 (a veces tedioso)... Algún dia caerá.
Completamente de acuerdo. El 56 es fantástico pero con poca luz es deprimente. Pero teniendo el 35f2 se me hace difícil justificarme a mí mismo estos 500 euracos. Ya veremos

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Yo añadiria que si cambias de sistema , te toca re vender el 56 con la perdida susbtancial de moeny que eso implica. Un Carl Zeiss Planar o Pancolar cumple de maravilla ( eso si, es manual)
 
Está claro que si este 50 mm f/2 logra la misma calidad de imagen que el 56 f/1.2 a f/2, puede ser que sí sea una alternativa seria al último pero algo me dice que el 56 es mucho 56. Va a pasar lo mismo que con la familia del 35 mm. Misma calidad de imagen pero la cuestión de la luminosidad es lo único que va a premiar. Y el enfoque es el enfoque, tema prioritario para muchos.
 
en principio sale este mismo jueves, no??
Alguien sabe si el cashback vigente hasta el 31 de Marzo sería aplicable para este objetivo?
 
Pero, ¿no salía hoy este 50? Es que no veo ni ofertas ni "ná de ná". Es que quiero que lo probéis ya y me digáis qué os parece.
 
Pero, ¿no salía hoy este 50? Es que no veo ni ofertas ni "ná de ná". Es que quiero que lo probéis ya y me digáis qué os parece.
Efectivamente la posibilidad de adquirir esta lente sería a lo largo de este mes de febrero que casi está terminando. Habrá que tener algo más de paciencia.
 
Última edición:
A ver si ponen alguna review más con fotografías y retratos en condiciones para poder juzgarlo como se merece.
 
Atrás
Arriba