Cambio de X-A2 a X-T10

Jose Ramón

Principiante
Hola a todos,

Llevo en este mundo de Fuji más o menos un año, cuando me compré la X-A2 y me deshice de mi 550D, y desde entonces estoy encantadísimo. Tanto, que me he decidido a subir un escalón y me he comprado un cuerpo de X-T10: por el visor, por el enfoque, y por todo lo que conlleva. Mi primera sensación es que es una cámara demasiado profesional para mí :) Aún no se muy bien como controlar el enfoque, de momento funciono con el modo puntual, que es lo que más se asemeja a la X-A2.

Tambièn tengo un problema para el cual no sé si existe solución: como uso el objetivo de la X-A2 (el 16-50 OIS II), que no lleva anillo de apertura, no puedo seleccionar ni el modo P ni el modo S. ¿Existe alguna solución para ésto? Ahora mismo no tengo la sensación de haber subido un escalón sino varios, y no sé si la cámara está bajo mi control... :D

Un saludo y gracias por la ayuda
 
Hola Jose Ramón, no te agobies, no has hecho nada mal con ese cambio a la X-T10 :Cool: ...

Los modos semiautomáticos con los objetivos Fujinon XC sin anillo de diafragma, los controlas directamente desde el cuerpo de cámara, con los diales superior de velocidades y rueda posterior (arriba a la derecha) para el diafragma:

- Modo A (prioridad apertura): simplemente gira el dial superior de velocidad a la posición A
- Modo S (prioridad a la velocidad): el selector de velocidad en la que quieras utilizar (también puedes tener en modo T y con la rueda delantera seleccionarla), y con la rueda posterior de diafragma llevarla a la pposición más cerrada (22) y dar un paso más. Verás en la pantalla/visor que abajo ala izquierda te pone S en un cuadrado donde antes ponía M
- Modo P : procede como en modo S pero esta vez lleva el dial de velocidad a posición A

Ya verás como poco a poco le sacas provecho a ese cuerpo, ... y controlada como tú quieras.

Saludetes
Santi
 
Hola Santi,

Muchas gracias por la respuesta. En mi T10, no puedo pasar del 22, me imagino que le hará falta una actualización de firmware. Voy a ver si es eso y ya te cuento.

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Firmware actualizado de la versión 1.0 a la 1.21, pero todo sigue igual, no puedo pasar del F22 y cambiar de modo :(
 
Al subir un paso (girar un poco más la rueda) tras el f22, verás que en pantalla te indica F--- (F y tres rayitas) y algo más la izquierda, el indicador de modo te pasa de M a S o si tienes A en el selector de velocidad a P ... no te sale esto?
En principio ese es el funcionamiento normal de la cámara, independiente de la versión de firmware del cuerpo o del objetivo ...

Saludetes
Santi
 
Te añado otra cuestión, que quizá sea lo que te ocurra ... en el menú de configuración de cámara, en el 5º, tienes una entrada que es "AJUSTE APERTURA", debes tenerla en Auto+Manual para que tenga efecto lo que te he explicado anteriormente ... para ver las variantes consulta la página 98 del manual de la cámara, por lo que cuentas probablemente lo tengas configurado en sólo "Manual" ...

a ver si es de esta :D

Saludetes
Santi
 
Efectivamente, eso era...:) Muchas gracias, Santi, no sólo he aprendido algo sino que me llevo el firmware actualizado :D
 
Pues me alegro de que se resolviese ... ahora a disfrutar de la nueva cámara y divertirse haciendo fotos :Laugh:

Saludetes
Santi
 
Atrás
Arriba