¿objetivo manual similar al 56 f1,2?

cerouno

Gurú Fujista
¿hay objetivos manuales comparables en nitidez, bokeh y microcontraste al fujinon xf 56 f1,2?, ¿los hay a precio contenido?
 
No, a precio contenido no los hay.
Los 50-55 f1.2 se disparan de precio y es muy difícil encontrarlos por menos de 400 lereles.
Si te conformas con f1.4, aquí hay mucho donde elegir y si buscas se puede conseguir por menos de 100 euros.

Otra opción, que no conozco, es el Samyang 50 F1.2. Desde luego yo la compraría antes que un F1.2 de los antiguos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si vas a comprar un manual antiguo por ebay, ten en cuenta que, por 30 euros más te puedes regalar también un helios 44-2 (58mmf2) y disfrutar como un niño jajaja
 
seguramente no compre ninguno, pregunto mas que nada por curiosidad,por saber si hay lentes con esa calidad,imagino que los zeiss 50 zm o los leica sumicron si serán parecidos ,incluso algunos otros , por esos otros son por los que consulto
 
Hay muchos F1.4 muy buenos:

- El Canon FD que te han dicho
- El Pentax
- etc
 
El Konica Hexanon 57mm. f: 1,4 es realmente espectacular para retrato y paisajes, yo lo uso frecuentemente y lo recomiendo encarecidamente.

_1000439.jpg
 
Yo puedo hablar bien del Konica 50 f1.4. Si no estás necesitado de nitidez a máxima apertura es una buena opción.
 
El mejor de todos los 50 1.4 el nFD 50 1.4!
Si no el minolta rokkor 58 1.4 PG
El fd 55 1.2 ssc aspherical no lo supera ni leica y no es excesivamente caro.
Si lo quieres para cerrar a 5.6 o más el mejor es el nikon ais 50 1.4..
 
El mejor de todos los 50 1.4 el nFD 50 1.4!
Si no el minolta rokkor 58 1.4 PG
El fd 55 1.2 ssc aspherical no lo supera ni leica y no es excesivamente caro.
Si lo quieres para cerrar a 5.6 o más el mejor es el nikon ais 50 1.4..

¿Los mejores en qué?

- Reproducción del color
- Bokeh
- Nitidez

Yo nunca haría una afirmación así, sin haberlos probado todos personalmente
 
bueno ,hace tiempo que publiqué este hilo, desde entonces he probado el maravilloso fujinon 56 f1,2, pero la verdad es que lo he vendido, para sacarle provecho hay que darle uso , iluminar etc etc, y para uso familiar lo veo excesivo, teniendo el 35 f1,4 y el 55-200 me decidí y lo vendí, ahora estoy entre uno economico, tipo pancolar, o planar 50 1,7 contax, o comprar una lente ya mas buena para muchos años independiente del sistema x, tipo leica o zeiss o voitglander , es decir el planar 50 f2 zm o el sonnar 5 f1,5 zm, luego esta el olympus om 50 f2 macro , y después el voigtlander 50 f,1,5 o el 40 f 1,4 (en este ultimo caso se solapa con el fujinon 35 f1,4)
 
Yo puedo hablar bien del Konica 50 f1.4. Si no estás necesitado de nitidez a máxima apertura es una buena opción.
me gustan nítidos, pero es una enfermedad de la que me estoy curando, cada vez me gustan mas otras cualidades de los objetivos, por ej. el zeis sonnar 50 f1,5 zm, nítido pero con carácter y personalidad,para nitidez ya tengo los fuji
 
¿Los mejores en qué?

- Reproducción del color
- Bokeh
- Nitidez

Yo nunca haría una afirmación así, sin haberlos probado todos personalmente
En nitidez y el bokeh del canon que 50 1.4 lo tiene? Es el más equilibrado, el minolta de nítido se pasa, aunque el bokeh es mas nervioso y con colores más cálidos y del 1.2 no lo digo yo lo dice erwin putts :)
 
he leído que los últimos son los que mejores recubrimientos tienen, los no no pone ni g ni f ,solo zuiko

si no es el G y esta serie es MC, por algun lado de este foro hay un post donde puse fotos a una pared con hojas de revista del zuiko y del 56 de fuji
[FACE TO FACE] XF 56 1.2r VS Zuiko 50 1.4

los archivos me los debí cargar del pc y los enlaces no van, cago en.....

pero por lo menos te sale la foto del zuiko, sorry

si que van, lo que no sale es como link, copia y pega que a mi me abrió el mega

si vienes por Galicia te dejo el zuiko
 
En nitidez y el bokeh del canon que 50 1.4 lo tiene? Es el más equilibrado, el minolta de nítido se pasa, aunque el bokeh es mas nervioso y con colores más cálidos y del 1.2 no lo digo yo lo dice erwin putts :)

No lo sé, no los he probado.
Pero para hacer una afirmación deberías haberlos probado todos y haber tenido más de una copia de cada uno de ellos, pare evitar que te toque una mala copia, y tú no erwin putts (que por cierto no sé quien o quienes son). Y que ellos consideren el mejor, no necesariamente tiene que ser para mí, que a lo mejor busco otras cosas

Como sé que nunca los tendrá todos, nunca haría una afirmación como esa.

La prueba la tienes con los Helios 58mm y su famoso bokeh: hay a quien le encanta y quien lo odia

No existe el mejor 50mm F1.4, para muchas personas puede ser uno y para otras otro ya que buscan cosas diferentes.
Tu afirmación la vería bien si hubieses escrio: Según erwin putts el mejor 50mm F1.4 es
 
sobre los canon fd también he leído que el canon nFD 50 f1,2 L es muy bueno ,pero claro, a un precio usado por encima de 600€ , aquí una comparativa entre el FD 55 Aspherical ,nFD 50L y el 50/1.4 Canon FD 50/55mm lens comparison
aunque como ya he dicho mis opciones estan entre el sonnar 50 f1,5 zm, el olympus om 50 f2 macro , y el voigtlander 50 f,1,5 en su ultima versión
 
Atrás
Arriba