¿objetivo manual similar al 56 f1,2?

Si hubieses dicho este objetivo es bueno yo no hubiese dicho nada, porque a pesar de que no lo he probado estoy convencido de que lo es. Pero has dicho es el mejor, y ahí es donde discrepo, puede ser el mejor para ese señor, pero para una persona que busque otras cosas simplemente será bueno, pero nunca el mejor
Eso sigue siendo relativo por que por ejemplo: arriba dicen que el helios es bueno y para mi es de todo menos bueno.
 
no discutáis, no vale la pena, los objetivos tienen varias cualidades, unas le gustan a unos y otras a otros, fijaros p.ej. en los trioplan , de calidad optica regulina pero apreciados y sobrevalorados, he visto los trioplan 100mm f 2,8 por mas de 1000€ !!!!!!!
 
Eso sigue siendo relativo por que por ejemplo: arriba dicen que el helios es bueno y para mi es de todo menos bueno.

Y eso es que estoy diciendo, que el que tu consideres mejor, no tiene porque ser el mejor para mi, ya que busco otras cosas diferentes.
El mejor siempre es relativo, que sea bueno no
 
XC 35 F2 en Amazon
no discutáis, no vale la pena, los objetivos tienen varias cualidades, unas le gustan a unos y otras a otros, fijaros p.ej. en los trioplan , de calidad optica regulina pero apreciados y sobrevalorados, he visto los trioplan 100mm f 2,8 por mas de 1000€ !!!!!!!

No estamos discutiendo, sino expresando nuestros puntos de vista.
Trioplan, no pagaría lo que piden por él ni loco, las cualidades que tiene a mi no me convences
 
ya, solo lo pongo de ejemplo de lo ridículo que es esto de decir cual es mejor, la gente empieza a comprar una lente que valía 100-150€ y se crea una demanda que hace que suba hasta una meda de los 600, hay mas ejemplos como bien sabéis
 
Última edición:
Sino estuviera tan liado con lo de la enfermedad de mi modelo que nos pasamos los días enteros de hospital en hospital, ya os pondría en fila india a todos ja ja ja... Mira este no se si es el mejor o no, pero que los embutidos estos de San Quirze de Besora están que te cagas y son los mejores del mundo casi que te lo puedo asegurar, lastima que los pensionistas y jubilados sin puertas giratorias los debemos ver, oler o fotografiar porque la pensión no da pa comerlos.

CZ Flektogon 35mm f 2-4
Sony A7

DSC02311 by Miguel Pi, en Flickr
 
Los Planar son la bomba.

Fuji X-Pro2 + Rollei Planar 50mm 1.8

ver
[/url][/IMG]
 
os pongo un enlace donde comparan estas lentes en retrato
  • SLR Magic HyperPrime CINE 50mm T0.95 (F0.92)
  • Leica Summilux 50mm F1.4 ASPH (M-Mount, E46)
  • Minolta MC Rokkor 50mm F1.4
  • Olympus OM 50mm F1.4 (OM-mount)
  • Olympus OM 50mm F1.8 (OM-mount)
  • Sony 50mm F1.8 OSS (SEL 50F18, E-Mount)
  • Olympus M-Zuiko 45mm F1.8 (MiroFourThirds Mount)
  • Leica Summicron 50mm F2.0 pre-ASPH (M-Mount, E39)
  • Adorable 50s - The Portrait Primes Battle
 
Pfff Cerouno ¿como me haces esto? no tienes corazón jajajaj me gusta los Leica, ambos.

Leica Summilux 50mm 1.4 ASPH @ F1.4
Leica Summicron 50mm 2.0 @ F2.0

Aunque estos dos.... teniendo en cuenta el precio.....

Olympus OM 50mm 1.8 @ F1.8
Sony 50mm 1.8

:D:D:D

P.D. Con una modelo así de guapa, cualquiera de las lentes es buena.:Geek::Inlove:
 
Última edición:
Esto viene a ser como las croquetas de las madres, siempre son las mejores las de uno porque son las que ha probado.
 
  • Like
Reactions: Rac
Pues con muchas menos pretensiones o eso me parece , el CZ Pancolar 50mm fr 1.8 en una FF como la A7 tiene un bokhe y un rendering que con toda mi objetividad posible en estos casos.. nada me causa ninguna ansia de cambiarlo por otro que seguramente ademas me costaría tres o cuatro veces mas. Pasra pruebas dos botones de hoy mañana a mi modelo unica y exclusiva
ISO 100
f 4

DSC02362 by Miguel Pi, en Flickr
DSC02361 by Miguel Pi, en Flickr
 
Yo hace un par de años que tengo el 56, el mismo tiempo que llevo sin que ningún objetivo de focal similar despierte en mí el más mínimo deseo.
La única opción que se le acerca es el nuevo 50 f2, pero si el 56 me parece caro este me lo parece aún más dadas sus características.
Un manual puede dar buenos resultados y ser divertido, pero las garantías de éxito y la versatilidad se ven tremendamente mermadas ante una sesión de retrato dinámica que no nos permita enfocar con la lentitud que estos objetivos requieren.
 
os pongo un enlace donde comparan estas lentes en retrato
  • SLR Magic HyperPrime CINE 50mm T0.95 (F0.92)
  • Leica Summilux 50mm F1.4 ASPH (M-Mount, E46)
  • Minolta MC Rokkor 50mm F1.4
  • Olympus OM 50mm F1.4 (OM-mount)
  • Olympus OM 50mm F1.8 (OM-mount)
  • Sony 50mm F1.8 OSS (SEL 50F18, E-Mount)
  • Olympus M-Zuiko 45mm F1.8 (MiroFourThirds Mount)
  • Leica Summicron 50mm F2.0 pre-ASPH (M-Mount, E39)
  • Adorable 50s - The Portrait Primes Battle

Ui yo tengo el zuiko 45mm y la verdad es que en la Pen F ( equivalente a un 90mm) para retrato es buenisimo y tiene un precio mas que comedido por la calidad que da.
:)


*
 
Atrás
Arriba