xpro2 vs x100f

alberto barrientos

Fujista Habitual
Hola, tengo una duda, me encanta la x100f, pero tengo la pro2 con el 23 f2, creo que la 100f con esta ya la tengo cubierta, pero me gustaria leer otras opiniones.

un saludo
 
Yo pensaba comprar la x100f sin vender mi querida x100, pero se que la viejita se quedaría en el armario casi siempre. Por eso, y porque tengo un par de ópticas en la xt1 y el visor electrónico no me termina de gustar para todo (no veo mal usarlo en algún momento ), me he decidido por la xpro2 con el 23 f2 pese a que esa objetivo no me acaba de llenar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues para llevar siempre el 23, más cómoda la x100F amén de ser más pequeña.
Yo, por ejemplo, me quedaría con la xpro2 por la posibilidad de cambio de objetivos y porque me gusta adaptar objetivos manuales. Si no, sería muy interesante la x100F y adquirir los dos conversores para 28/50mm.
 
Pues para llevar siempre el 23, más cómoda la x100F amén de ser más pequeña.
Yo, por ejemplo, me quedaría con la xpro2 por la posibilidad de cambio de objetivos y porque me gusta adaptar objetivos manuales. Si no, sería muy interesante la x100F y adquirir los dos conversores para 28/50mm.

+1
 
Yo tengo la Xt2 con 16mm /18-55mm/ 56mm/90mm. Y me planteo comprarme una x100 clásica o la x100f. Lo que me frena de la classica es el wiffi que yo lo uso mucho en viajes...


*
 
Pues para llevar siempre el 23, más cómoda la x100F amén de ser más pequeña.
Yo, por ejemplo, me quedaría con la xpro2 por la posibilidad de cambio de objetivos y porque me gusta adaptar objetivos manuales. Si no, sería muy interesante la x100F y adquirir los dos conversores para 28/50mm.

Tu que has tenido la A7....y has pasado por varias....no se..
¿no se te hace raro el cargar con una x100 y luego tener de cargar con dos opticas para compensar la focal fija?

Esto lo he discutido en varias ocasiones con Kalinus que tiene la x100 y la xt1.... Yo tengo la sensación de que gastarte ese dineral en una f y despues otro tanto en los dos adaptadores es como un "apaño". La gracia de la x100 es llevarla en el bolsillo como dice el compañero, pero en cuanto cargas con las lentes pierde el encanto, al margen de que se puede comprar de segunda mano barata....el precio de salida lo veo alto.
 
Pues para llevar siempre el 23, más cómoda la x100F amén de ser más pequeña.
Yo, por ejemplo, me quedaría con la xpro2 por la posibilidad de cambio de objetivos y porque me gusta adaptar objetivos manuales. Si no, sería muy interesante la x100F y adquirir los dos conversores para 28/50mm.

tal cual, si no te interesa llevar encima lentes y/o flash, no le veo virtud a la xpro, si la idea es no llevar peso, no le veo el punto....es mas y doy mi experiencia personal, tengo una canon 7dmk2 con varias lentes y flash, aparte del que trae integrado, que no es el caso de la xpro2, y con un 18/135 y flash, la camara supera como damente los dos kilos y despues de un rato, jode. Eso si posibilidades, todas, tambien llevo un gran angular y un fijo de 50mm 1.8, y el cuerpo es sellado contra polvo humedad, es decir nada que ver con la x100t o las compactas...
slds
Pablo-
 
Tu que has tenido la A7....y has pasado por varias....no se..
¿no se te hace raro el cargar con una x100 y luego tener de cargar con dos opticas para compensar la focal fija?

Esto lo he discutido en varias ocasiones con Kalinus que tiene la x100 y la xt1.... Yo tengo la sensación de que gastarte ese dineral en una f y despues otro tanto en los dos adaptadores es como un "apaño". La gracia de la x100 es llevarla en el bolsillo como dice el compañero, pero en cuanto cargas con las lentes pierde el encanto, al margen de que se puede comprar de segunda mano barata....el precio de salida lo veo alto.

+1
 
Mi opinion personal ; he tenido la X100T y la Xpro2 con el 23 efectivamente es lo mismo en cuanto a sistema de camara y de focal pero no es lo mismo en cuanto a portabilidad y sensaciones la X100T-F es una gozada para el callejeo y para viajar yo casi me atreviria a decir que algo mas parejo seria la Xpro2 con el 27 por tema de tamaño el 27mm considero que es un buen objetivo tambien
Saludos desde la Capital del Turia
 
Mi opinion personal ; he tenido la X100T y la Xpro2 con el 23 efectivamente es lo mismo en cuanto a sistema de camara y de focal pero no es lo mismo en cuanto a portabilidad y sensaciones la X100T-F es una gozada para el callejeo y para viajar yo casi me atreviria a decir que algo mas parejo seria la Xpro2 con el 27 por tema de tamaño el 27mm considero que es un buen objetivo tambien
Saludos desde la Capital del Turia

OK, te pregunto entonces, en cuanto a lo focal es lo mismo, ahora, en cuanto a la foto, es dcir el resultado...que decis...como comparas los sistemas de AF, o esas fotos donde la 100 dispara el flash como relleno y la pro no lo tiene...que podes comentar al respecto ...
un lindo post se ha armado...
slds
Pablo.-
 
No sirve para Iphone veo... pero era buena opción.


*
También existe con el conector de iphone, tanto para el viejo ipad/iphone con conector Dock, como los actuales con el lighting.

Aunque en estos casos, yo optaría por una SD con wifi, o adaptador de microSd a Sd y wifi. Total con 32gb puedes hacer muchas, muchísimas fotos.
 
Hola Alberto, yo creo que como segundo cuerpo, sobretodo si te gusta mucho disparar a 23mm y prefieres el visor optico podría ser un buen cambio, además le ganas el obturador global y los filtros nd, comparte bateria y lleva el mismo sensor que ya tienes.

En mi caso tengo el 23f2 y aunque me tienta cambiarlo por la 100f lo que no me termina de convencer es tema de los conversores, una X-E con el 18 y el 35 da más calidad, pesa menos y queda un conjunto más compacto que la 100f con los adaptadores, aparte de no poder usar el rersto de objetivos y se me complica la decisión. Dejo por aqui esto por si interesa: Fuji X100, X100S, X100T Converters vs. 18mm f/2 & 35mm f/1.4
 
OK, te pregunto entonces, en cuanto a lo focal es lo mismo, ahora, en cuanto a la foto, es dcir el resultado...que decis...como comparas los sistemas de AF, o esas fotos donde la 100 dispara el flash como relleno y la pro no lo tiene...que podes comentar al respecto ...
un lindo post se ha armado...
slds
Pablo.-
e
En cuanto al sistema de Af la X100T era igual de rapida que sus hermanas mayores rapida y en fotografia normal callejeo viajes nunca note que le faltara un enfoque mas rapido , supongo que en la X100F pasara lo mismo .
El disparar el flash a distintas velocidades para el relleno la serie x100 es imbatible otra caracterisitica importante es el filtro Nd incorporado que le da otro plus
Saludos desde la Capital del turia
 
Me estais llevando a un gasto primaveral, que nose como voy a explicar en casa :O O::O O:.
la x100f me encandila. gracias a todos por comentar
 
e
En cuanto al sistema de Af la X100T era igual de rapida que sus hermanas mayores rapida y en fotografia normal callejeo viajes nunca note que le faltara un enfoque mas rapido , supongo que en la X100F pasara lo mismo .
El disparar el flash a distintas velocidades para el relleno la serie x100 es imbatible otra caracterisitica importante es el filtro Nd incorporado que le da otro plus
Saludos desde la Capital del turia

gracias !
slds
Pablo
 
lo que no me termina de convencer es tema de los conversores, una X-E con el 18 y el 35 da más calidad, pesa menos y queda un conjunto más compacto que la 100f

A mi si me convence. Veo más practico poner una lente delante del objetivo sin preocuparme si va a entrar polvo dentro del sensor. En cuanto a peso ... Llevar la cámara + 2 conversores o llevar la cámara y 3 objetivos (uno montado). Los conversores pesan muy parecido a las lentes 35 y 23 (algo menos los conversores). La X100F pesa alredededor de 470, la XE2 + 18mm alrededor de 420 gramos.
 
Atrás
Arriba