Meditando abandonar Fuji...

A modo de pequeño apunte respecto a la calidad de imagen comparando la XPro-1 con el Fuji-X 35mm f/1,4 y la Canon 6D:

Si a la 6D le pongo el 50mm f/1,4 de Canon (un clásico ya, pero en absoluto mal objetivo) aprecio algo cercano al empate. Ahora bien, si a la 6D le pongo alguno de mis Sigma Art f/1,4 entonces si que veo diferencia de calidad a favor de la 6D.

Eso si, los Art pesan, pero la diferencia existe.
 
Pues yo vengo de una 5d3 una 1d4 un 35 1.4 L, el 50 1.2, el 135 f2, el 70-200 2.8.....y lo de,la,diferencia de calidad como que sigo sin verlo, a lo peor porque empiezo a pensar no tanto en lo mejorcisimo sino en lo suficiente, o porque me parece un poco indecente que ópticas que llevan un montón de años en el mercado y que no están diseñadas para los nuevos sensores cuesten lo que cuestan....o tantas cosas que merecen la pena aunque a veces me tire de los pelos por el cambio.....pero esto es una cuestión de sensaciones y ahí nadie puede entrar en la cabeza de los demás....de modo que haz lo que quieras hacer que las buenas fotos que no dependen de la nitidez, dependen de estar en condiciones de hacerlas, y por supuesto, de encontrarlas...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo nikon y fuji,ya me gustaría que mi xt1 pudiera enfocar como lo hace mi d610.Me encanta Fuji pero si solo pudiera viajar con un equipo de momento Nikon sin dudarlo. No pienso vender mi equipo Fuji pero tampoco estoy dispuesto a seguir invirtiendo en algo que tengo que sentir con el corazón y no con la razón,lo siento pero es mi experiencia
 
Yo solo por el gusto de llevar la Fuji colgada del cuello no la cambiaba...me encanta!
Eso sí, si no vas a estar convencido,haz el cambio, es la manera de disfrutar del hobby...
Opinión de auténtico novato.
 
"Hay una cosa que Fuji tiene, y que personalmente a mi, me parece una de las prestaciones estrella, dotando a la XT-1/XT-2 de algo mágico, y es que a través del visor electrónico puedes controlar todo, sobre todo observar el histograma y ver cómo te queda en directo la fotografía antes de hacerla, modificando ISO, Velocidad o regulando el dial de compensación de exposición... esto es sin duda un valor añadido que hace que adore la XT-2 como a un dios, entre otras tantas virtudes..."

Eso también lo hacen todas las Sony mirrorless...Incluidas las A7, es inherente al sistema a estas alturas.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Es una decidion muy personal, prro creo que todos hemos perdido un poco la cabeza. Debemos pensar en el sentido que tiene una foto, esa oportunidad, ese gesto o esa luz especial. Seguro que el 90% de las fotos que te surjan en ese pais las puedas hacer con una x100 porque estan ahí para que aeamos capaz de verlas con 10 o 200 mpx. Recuperemos el sentido estético de la fotografia. Disfruta de tu experiencia y dispara mucho. Perdon por la charla...


*
 
Pues yo vengo de una 5d3 una 1d4 un 35 1.4 L, el 50 1.2, el 135 f2, el 70-200 2.8.....y lo de,la,diferencia de calidad como que sigo sin verlo

David, de los objetivos que citas solo tengo experiencia directa con el Canon 135mm f/2L. Con qué objetivo de Fuji-X lo compararías?
 
Creo q esa cuestión es personal, si crees q vas hacer mejores fotos con Nikon q con Fuji y vas a terminar imprimiendo en tamaño considerablemente grande para q se noten las diferencias, pues....Yo lo único q hecho de menos es la gama Zeiss q tenía y no solo por la sobrada nitidez q le daba varias vueltas a los L de canon,si no por sus colores..
El problema de Fuji, es su gama de objetivos que es bastante escasa comparada con la competencia.
 
A modo de pequeño apunte respecto a la calidad de imagen comparando la XPro-1 con el Fuji-X 35mm f/1,4 y la Canon 6D:

Si a la 6D le pongo el 50mm f/1,4 de Canon (un clásico ya, pero en absoluto mal objetivo) aprecio algo cercano al empate. Ahora bien, si a la 6D le pongo alguno de mis Sigma Art f/1,4 entonces si que veo diferencia de calidad a favor de la 6D.

Eso si, los Art pesan, pero la diferencia existe.
Yo he tenido la 6d y la conozco bien. La serie art será muy buena pero el AF de la 6d es antiquísimo y poco fiable comparada con otros sistemas de hoy en día, como el de la xt2.
Otro punto es el rango dinámico, como recupera sombras la xt2 no lo hace la 6d ni de broma, por eso mismo a mi me dan a elegir entre los dos cuerpos QQ has dicho y sin lugar a duda me quedo con fuji. No todo es nitidez en fotografía
 
David, de los objetivos que citas solo tengo experiencia directa con el Canon 135mm f/2L. Con qué objetivo de Fuji-X lo compararías?
Con ninguno, son objetivos diferentes...el 135 era de largo mi objetivo favorito en canon, y no hay nada que se le parezca en fuji, porque el 90 f2 también es diferente a todo lo demás....te he leído antes que una 6d con un 50 1.4 era un empate....a mi la 6d me duró 200 disparos porque me parecía increíble que una cámara de más de 1000 euros pudiera tener el sistema de enfoque que ten-ia...y cuando escucho quejas sobre lo lento que es tal o cual objetivo me acuerdo del 50 1.4.....pero con el 50 1.4 tengo algunas fotos que me encantan, y con el 56 1.2.....y con todo, yo insisto, creo que cualquiera de los equipos que nombramos están a la altura para hacer lo que nos de la gana, lo que no sabemos es que queremos hacer....y que conste que estoy un poco incendiado porque en el cambio de equipo me estoy llevando alguna sorpresa bastante desagradable
 
Hola a todos,

desde aquí mi reflexión:
1. Como bien ha mencionado anteriormente ningún compañero, una cámara no es más que una herramienta para hacer fotos.
2. Aunque las cámaras son herramientas, es importante que nos den confianza y nos sintamos agusto trabajando con ellas, porque sino acabarán relegadas al fondo del armario.
3. Toda herramienta tiene sus puntos a favor y en contra que se traducen normalmente en coste económico (al comprar el material, al ampliar el ordenador, en disco duro) y físico (al cargar con el equipo).
4. Según la teoría, un sensor FF da más calidad (si le ponen las lentes apropiadas delante), pero ni todos somos capaces de apreciar esa mejora, ni siempre es necesario ese plus de mejora.

Si lo tienes claro, adelante, had el cambio. Si no lo tienes claro mi recomendación (pongo recomendación porque queda mejor que deberes) es que hagas lo siguiente:
1. Escribe una lista escribiendo tus necesidades para tu estancia en África.
2. Pondera tu lista,
3. En base a tu lista ponderada analiza el equipo que tienes de Fuji y el equipo que quieres de Nikon.

Espero haberte sido de ayuda.

P. D. : Recuerda que en cualquiera de los dos casos tienes la obligación moral de darnos envidia subiendo tus fotos desde allá donde estés en África al foro, ya sea a la categoría correspondiente de Fuji o a la de otras marcas :p
 
me pregunto si algun sudafricano estara pensando vender su equipo ff para comprar un equipo fuji por cambio de domicilio a España?.

que nadie se ofenda pero es lo unico que me parece puedo aportar despues de tanto aporte.


saludos
 
No voy a entrar en valorar el cambio, cada uno debe hacer lo que estime oportuno y correcto.
Somamente un detallito, la futura D760 aun esta por llegar.
A mi la D500 me da un rollazo increible, si pudiera permitirmela, ya estaría en mi bolsa junto la X-T1.
Suerte.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Que exagerado jajaja

Acabo de ver el video, vaya hace 1 hora aprox. Me encanta Tony y Chelsea Northrup. EL video lo colgaron antes en Nikor Rumors.

No es que le quede dos telediarios, tan solo están cambiando la estrategia como explican a lo largo del video. Primero explican por qué han tenido pérdidas en 2016, debidas a productos erróneos como las go pro de Nikon, las coolpix que sacan peores fotos que el iphone etc. Luego Tony explica que debería hacer Nikon para partir el bakalao en el mercado y ponerlo a sus pies, lo cual, no son ni mucho menos, peticiones de otro mundo, son cosas que ya hacen Sony, Fuji o Olympus, como un visor electrónico para ver la foto antes de hacerla y saber cómo será el resultado, poner estabilizador integrado como Olympus, mejorar la APP que tiene Nikon para pasar por wifi fotos, etc... Vamos, que resumiendo, deberían seguir más las estrategias de las Cámaras sin espejo en prestaciones e implementar estas en las Full Frame... sino, se quedarán cada vez más atrasados

Un saludo!!!! :)
No sé si exagera o no. Sólo sé que en este pasado octubre la tienda de Nikon en Ginza había cerrado. Que una marca de ese paso da mucho que pensar.
 
Me dejaría una X100 para el día a día y para naturaleza una D500 con un 200-500 o 150-600, y nada más....
Saludos
 
Yo soy de los que piensa en el peso. Allí no pararas de un lado a otro y la Nikon te va a pasar factura en peso para la "supuesta diferencia" de ¿calidad? que vas a notar en tus fotos. Sólo creo que lo notes en las profundidades de campo con los teles, en los que la FF y los teles para réflex ganan a fuji. Plantearme la diferencia en ópticas de Nikon a Fuji me parece absurda.

También pienso que las réflex están mejor preparadas para el trote, temperaturas, golpes etc...

Una solución... Equipo Fuji para todo exceptuando fauna, para el cual plantéate si te merece llevar una Nikon con un tele.

Yo invertía en equipo Fuji y me iba de marcha.

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
 
y si...el sellado para polvo y/o humedad ...pesa, claramente las reflex ganan en ese aspecto, te estas yendo a AFRICA ! casi nada....y me imagino que sacar fauna el tele es indispensable, salvo que el leon sea tu amigo...
slds
Pablo.-
 
La T2 es sellada, al igual que el Fujinon 100-400, ambos con construcción metálica, ¿quien dice que su sellado o su construcción sea peor que el de una reflex?. Mi Pro2 se cayó desde un metro y medio contra unas rocas y aún sigo buscando donde se dió el golpe.
 
La T2 es sellada, al igual que el Fujinon 100-400, ambos con construcción metálica, ¿quien dice que su sellado o su construcción sea peor que el de una reflex?. Mi Pro2 se cayó desde un metro y medio contra unas rocas y aún sigo buscando donde se dió el golpe.

estoy hablando en general, cierto es que a t2 esta extremadamente bien construida compañero, esta claro.
slds
Pablo.-
 
Atrás
Arriba