Aprender post-procesado de fotografía

napilut

Fujista de renombre
Hola,

Este año me quiero dedicar a aprender a procesar mis fotos. Hasta ahora solo jugaba un poco en Lightroom (con los ajustes básicos); luces, sombras, luminancia, un poco de curvas, corrección de lente y poca cosa más. Me gustaría aprender a sacar el máximo provecho a mis fotos y aprender a exprimir más LR y, sobretodo, aprender a editar fotografiaras en Photoshop. Entender todas las herramientas para la edición de foto, máscaras, etc.

Internet está lleno de información y, la verdad, es un poco caótico. No descarto comprar-me algún buen libro si hace falta.

Qué me recomendáis? alguna página o tutorial bueno que conozcáis. Si está en inglés me da igual.

Gracias.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Los tutoriales de processing raw están realmente bien, ahora yo te recomendaría invertir algo de tiempo y dinero y hacer un workshop con un fotógrafo del que te guste su estilo, los talleres de 8-10 horas suelen andar por alrededor de los 100€, con vídeos incluidos y son un punto y aparte después de hacerlos, bajo mi punto de vista.
En mayo hay uno en Asturias de Enrico Fosatti de lo más interesante
 
Al final, después de tragarme un montón de videos de processingraw me he tirado a la pizcina y me he comprado el panel TKV5 y el video tutorial. Estoy aprendiendo un montón, y practicando. Gracias por los consejos!!!
 
Al final, después de tragarme un montón de videos de processingraw me he tirado a la pizcina y me he comprado el panel TKV5 y el video tutorial. Estoy aprendiendo un montón, y practicando. Gracias por los consejos!!!

todo eso esta muy bien y es necesario (me refiero a la ediccion - no a este panel en concreto), pero recuerda que la clave de todo esta en la interpretacion de la foto.

las herramientas son imprescindibles, pero hay que tener claro donde se quiere llegar, y el siguiente paso es el como.

te comento esto para que no pierdas el tiempo como hice yo aplicando todo lo que estaba a mi alcance, para lograr histogramas completas e imagenes vacias


saludo
 
Al final, después de tragarme un montón de videos de processingraw me he tirado a la pizcina y me he comprado el panel TKV5 y el video tutorial. Estoy aprendiendo un montón, y practicando. Gracias por los consejos!!!

Supongo que estas al corriente del webinar graturito de Antonio Prado el domingo 12 a las 18h.
 
todo eso esta muy bien y es necesario (me refiero a la ediccion - no a este panel en concreto), pero recuerda que la clave de todo esta en la interpretacion de la foto.

las herramientas son imprescindibles, pero hay que tener claro donde se quiere llegar, y el siguiente paso es el como.

te comento esto para que no pierdas el tiempo como hice yo aplicando todo lo que estaba a mi alcance, para lograr histogramas completas e imagenes vacias


saludo

Lo se y justamente es lo que más me cuesta cuando me pongo delante del ordenador. Miro la imagen, que hasta ahora tocaba 4 cosillas y ya estaba más o menos bien, y me pregunto... ¿y ahora que hago?, ¿cómo puedo sacarle jugo a esta imagen que ya de por si me gusta?... se que alguien con experiencia sacaría una maravilla de imagen de la que ya de por si es una imagen que me gusta, pero a mi me falta esa experiencia.

Me he dado cuenta en los tutoriales que he visto en processing raw. Muchas veces con los 4 ajustes de lightroom yo ya me decía - ¿qué vas a hacer ahora?, si la imagen ya está muy chula - y luego empezaba a tocar cosas y a explicar el xq y tenía toda la razón (en casi todo bajo mi gusto). Pero me falta la experiencia y la práctica. Así que, en eso estamos.
 
Además de caerme bien el autor, me gustan estos: https://www.youtube.com/user/photoshopeandotv/videos

No se como vas de tiempo, pero si tuvieras tardes libres mirate algún curso de estos: Programació 2016. Inscripció als cursos de formació. – Google Drive Son gratuitos y no hace falta estar en el paro para acceder, hacen unas pruebas de selección jodidillas pero yo he hecho un par y están bien. Están en el quinto coño pero casi todos los PCs son Mac. Si quieres más info me envías MP...
 
Cómo vas de inglés? porque describes perfectamente lo que sentí cuando vi un par (largo, de los mallorquines) de vídeos de Robert Rodriguez jr en Youtube.

Vitales las dos ponencias que hace en B&H, donde se centra en los ajustes necesarios para guiar al espectador sobre la imagen, con multitud de ejemplos entre el antes y el después y del porqué de dichos ajustes. También tiene otros muchos de procesado en youtube, y su blog está lleno de comentarios sobre sus propias fotografías. Muy inspirador sobre el porqué del procesado en la fotografía digital.

También están los manuales de Mellado, tanto para photoshop como lightroom.
 
Muy buenos enlaces, especialmente interesantes para los que empezamos en esto del procesado. Jacobo muy buen trabajo en tu por folio personal. un 10.
 
También he visto y descargado durante todo el mes de Agosto
129 presets de Lightroom GRATIS!!!
 
Atrás
Arriba