Estudio fotográfico

mr.viajero

Fujista Habitual
Buenas!
Me estoy animando a montarmne un estudio casero, ya que tengo ahora una habitación libre y cada día crece más la pasión por la fotografía, pero en temas de estudio y flashes ando perdidísimo, así que a ver si me podéis echar una mano.

No me quiero gastar mucho dinero, ya que es el primer estudio que monto y es casero para hacer mis propias fotos, pero tampoco quiero que no valga para nada y en 4 días tenga que tirar lo que tengo y gastar más. ¿Cómo empiezo? ¿Qué debería comprarme? He visto que como fondo podría hacerme con un rollo grande papel (mejor papel que tela, ¿no?) y para el tema flash, reflector, ventanas... ¿qué debería comprar?

Pues eso, a ver si me recomendáis algún flash externo no muy caro, qué tipo de ventana comprar, algún reflector.. ese tipo de cosas básicas para empezar y montarme algo casero barato pero que esté suficientemente bien como para seguir progresando.

Mil gracias!!
 
Hola,

Sobre tema de fondos no domino nada, pero vamos, que es fácil si buscas un poco hay kits buenos bonitos y baratos.
Respecto a la iluminación te recomiendo una par de flashes Yongnuo YN-560 IV y su contgrolador Yongnuo YN-560-TX. Yo los uso y estoy contentísimo (eso sí, siempre disparo los flashes en Manual, no van con TTL, pero para el estudio eso te da bastante igual :) (aquí te pongo un par de links de Amazon para que te hagas una idea de los precios).

Yongnuo YN-560 IV - Flash Speedlite para cámaras DSLR Canon, Nikon, Pentax, Olympus: Amazon.es: Electrónica
Yongnuo YN560-TX - Controlador inalámbrico de Flash para cámaras DSLR Canon 60D, 70D: Amazon.es: Electrónica

Te diría también un par de trípodes de luz, dos sombrillas blancas y un par de rótulas para cada trípode. (Te pongo más links de Amazon para que te hagas una idea, luego busca los mejores precios o lo que más se adapte a tu necesidad :) )

Sombrilla: Sombrilla de Flash Profesional 100cm: Amazon.es: Electrónica

Trípode de iluminación: Walimex Pro WT-803 - Trípode para luz, color negro: Amazon.es: Electrónica

Rótula (para fijar los flashes y la sombrilla al trípode): Ayex flash rótula/rótulas de pantalla soporte para trípode (GP-30): Amazon.es: Electrónica


Bueno, espero haberte echado un cable. Lo bueno de este equipo, es que es relativamente económico y que tienes iluminación portátil para llevártela a cualquier parte :)

Ah!!! Que se me olvidaba!!!! Lo más barato y práctico muchas veces!!!!! El reflector :D

Neewer 110CM 43-Inch 5 en1 - Reflector de luz plegable de discos múltiples, color negro, oro, plata, transparente, blanco: Amazon.es: Electrónica
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias a ambos!
Exactamente como comentáis me voy a hacer con un Yongnuo y el disparador remoto, y si veo que me gusta el tema, ampliaré con otro yongnuo.
Tema de pies, rotulas, reflectores y paraguas listo con lo que me habéis pasado :)

Ahora solo me queda decidir el tema fondo. El clásico papel de 2,75m no me entra porque tengo pared en torno a metro y medio (depende de la orientación algo más o algo menos), así que ando pensando en tela para probar sin gastarme mucho, lo que no se muy bien es qué tipo de tela será mejor para que no haga arrugas ni reflejos..

Saludos!
 
No tengo apenas idea a este respecto, pero ya leí en varios sitios que bastante gente utiliza un estor negro de IKEA como fondo en estudios caseros... por si te sirve de ayuda.
 
Básico:
(Editado por falta de interés)

Avanzado:
(Editado por falta de interés)
 
Última edición:
No se por qué no tenía activas las alertas del tema, no leí estos últimos comentarios, no se que pusistes efe :Frown:

Al final me he hecho con casi la mayoría que me habéis comentado. Un flash Yongnuo 560 IV y su disparador TX (más adelante caerá otro cuando me recupere de la inversión jej), un kit de esos con soportes rótulas y paraguas para empezar, un trípode KF para la cámara, los reflectores 5 en 1 neewer y para el tema del fondo he acabado con los soportes de pared con cadena y un vinilo de doble color blanco y negro que era la opción que más me ha convencido en calidad/precio. Ahora a ir montándolo todo y ya haré alguna foto para cuando esté listo.

Saludos y gracias! :Wink:
 
Yo soy de la opinión de que comprar barato es comprar dos veces.
Si tienes claro que vas a montar un estudio invierte primero en unos buenos flashes, de una marca reconocida,elinchrom,bowens, profoto...
Olvídate de flashes chinos.
Plantéate un generador para poder usar los flashes fuera del estudio, lo del estudio con el fondo blanco te puede acabar cansando más pronto de lo que crees.
Saludos
 
Yo soy de la opinión de que comprar barato es comprar dos veces

Un amigo dice: El dinero del mezquino hace dos veces el camino. Cuanta razón tiene.

La pena que barato no siempre es bueno, y lo bueno casi siempre es caro.

Que difícil es encontrar un buen equilibrio entre: Precio, calidad y utilización.
 
Atrás
Arriba