François Fontaine, la abstracción y el desenfoque

gerard_alis

Gurú Fujista
Muchos fotógrafos parece que buscan un cierto tipo de abstracción en su fotografía, eliminando información de alguna manera, empezando por el blanco y negro, los reflejos, los colores o el desenfoque... ya había vistos muchos fotógrafos jugar con el último recurso, pero nunca de una manera tan exagerada como este hombre. Toda la foto está totalmente desenfocada, pero lo limita justo en el punto en que aun es perceptible lo que se muestra.

ff05bd_600x400.jpg


730_0.534069001450090748.jpg


730_0.041705001474378528.jpg


e227c7b2b718c8d40dee3f49dc5531b1.jpg


Su portfolio

Agence VU - François Fontaine
 
Qué curioso!
Lo que para mi sería cabreos y fotos que tiraría directamente a la papelera...
Ays... cuanto hay que aprender aún. GRacias por el aporte.
 
FotoPrecios mínimos del día.
estoy de acuerdo en que yo tambien las desecharía , pero cada uno se mira la foto a su manera y para gusto los colores, esas fotos desenfocadas no explican nada de nada. una vez me enseñaron un reportaje de un fotografo muy famoso ( No recuerdo el nombre) que montó tres fotos de el mismo . la primera estaba en un sillón con una botella de wisky al lado ( la foto era nitida) la segunda la botella estaba a medias y la foto empezaba a estar borrosa. la tercera botella vacía y la foto un caos,. eso sí te enseñaba el estado en que se encontraba la persona y como veía le perspectiva confome iba bebiendo pero claro .......
si me acuerdo pondré el nombre , igual lo conoceis , solia hacer fotos así pero es que llevaba una vida muy tortuosa
 
estoy de acuerdo en que yo tambien las desecharía , pero cada uno se mira la foto a su manera y para gusto los colores, esas fotos desenfocadas no explican nada de nada. una vez me enseñaron un reportaje de un fotografo muy famoso ( No recuerdo el nombre) que montó tres fotos de el mismo . la primera estaba en un sillón con una botella de wisky al lado ( la foto era nitida) la segunda la botella estaba a medias y la foto empezaba a estar borrosa. la tercera botella vacía y la foto un caos,. eso sí te enseñaba el estado en que se encontraba la persona y como veía le perspectiva confome iba bebiendo pero claro .......
si me acuerdo pondré el nombre , igual lo conoceis , solia hacer fotos así pero es que llevaba una vida muy tortuosa

Bueno, no explican nada... solo por el hecho de que las mires ya está habiendo un aporte de información. Que estén desenfocadas es un recurso, una manera de hacer pensar al espectador de manera diferente. ¿Deja de ser un mandril un mandril solo por estar desenfocado? Un mandril desenfocado es un mandril, pero ya no sirve para fijarnos en el detalle del mandril, sino en una foto llena de manchas de color, sombras, etc. Yo creo que explican mucho, pero como todo lo abstracto; a) o se coge toda la serie del autor para sacar una conclusión, o b) se trata de ver qué se percibe subjetivamente con el experimento.
Es mi visión del tema...
 
Yo quizás no tengo los conocimientos necesarios para hacer una crítica, pero sí me gustaría dar mi opinión:
- como técnica me parece atractiva y, puntualmente, puede llegar a gustarme en alguna/s tomas
- como línea de trabajo de forma generalizada no me convence, la falta de foco no sólo es que no siempre esté justificada, sino que puede llegar a aburrir

Un saludo.
 
A moderadores;

UPS, perdón por el cooreo anterior, no están hechas con Fuji.... si esto no está permitido los edito y borro imágenes...
 
Yo a la primera y la cuarte le veo un cierto sentido, tienen más profundidad. La de los surfistas tiene cierto interés por el juego con el color. La del mandril sinceramente no le veo el punto...
 
¡Buenísimas! Muchas Gracias por el aporte, Gerard.

Por supuesto que es arte, y por cierto, no es nada fácil de lograr un resultado así. No es un desenfoque al tuntún, a boleo, es el desenfoque preciso en las tomas precisas. Tampoco es mi estilo, desde luego, pero creo saber valorarlo y apreciarlo :)

Un saludo
 
Conoci a este fotografo hace poco estaba buscando otra cosa.

Me gusta, me aporta mucho mas que algunas de esas fotos meganitidas que parecen ser la moda predominante.

Gracias por compartir
 
Refloto este hilo porque he descubierto al señor Vari Caramés, que opino hace lo mismo que Fontaine pero mejor, de hecho diría que mucho mejor. Me ha sorprendido muchísimo. Todavía hay muchas joyas inesperadas que disfrutar!!

Vari Caramés
 
Nen, me quito el sombrero, uno intentando hacer fotitos con color y movimiento y luego se encuentra cosas como estas. Brutal.

vari-caramés-ST-20001.jpg


1362489152_381354_1362489427_noticia_normal.jpg


paraguas+rojo+de+Vari+Caramés.jpg
 
Que buena pinta tiene este fotografo, me lo apunto para investigar, gracias por compartir!
 
Atrás
Arriba