Q Fuji se parece más a una leica?

Gracias cerouno,creo q tu respuesta es la q más buscaba de todas, nunca he tenido una leica y su cierta semejanza me hacía pensar q podría transmitir algo parecido, sobretodo la xpro2
Si crees que la experiencia de uso te la va a dar la apariencia vas muy equivocado...En todo...Las Leica que podían darte una experiencia "distinta" o muy particular son las de película, las digitales pues eso, son digitales...A mi no me ha gustado ni su uso ni su diseño, pero vamos, que por que tengan un lejano parecido no con Leica, si no con cualquier telemétrica pensar que esa experiencia de uso se va a parecer es estar buscando el Santo grial de la fotografía...Una cámara no es más que una herramienta, y si está se adecúa a tu forma de trabajo perfecto, si no...busca otro tipo de cámara. Creo que es una comparación sin sentido que i diva que tienes mucho que aprender sobre fotografía en general y equipos en particular, pero para resumir...Las Fuji y las Leica són universos paralelos que se acercan pero nunca se tocan, excepto para algún fanatico...Pero no por la marca en si, si no porque son equipos muy distintos unos a otros, y funcionan y se usan de forma distinta. Lo importante aquí es si te adaptarias al enfoque por telemetría, nada que ver con el óptico de Fuji, mucho menos con el digital.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Disculpa, Dani, no me había percatado de que eras tú el que puso las fotos.

En cuanto al buen trabajo de Fuji imitando a las Leica...es una opinión, personalmente creo que dice muy poco a favor de un fotógrafo que compre una herramienta porque se parezca a otra, creo que es un quiero y no puedo, tener algún complejo. Las Fuji son grandes cámaras, no necesitan imitar ni compararse con nadie.

Por cierto, Fuji tiene una larga tradición haciendo telemétricas.

Saludos,

Las fotos las puse yo,el mismo q abrió el hilo y conoce esas similitudes estéticas desde hace tiempo y a raíz de no haber tenido una leica,venía mi pregunta.

No se parecerá en nada salvo lo estético,pero Fuji ha hecho muy bien los deberes imitando a la legendaria leica atrayendo a un público específico.
Ignoro si Fuji tenía cámaras con esa estética de la era química.
 
Disculpa, Dani, no me había percatado de que eras tú el que puso las fotos.

En cuanto al buen trabajo de Fuji imitando a las Leica...es una opinión, personalmente creo que dice muy poco a favor de un fotógrafo que compre una herramienta porque se parezca a otra, creo que es un quiero y no puedo, tener algún complejo. Las Fuji son grandes cámaras, no necesitan imitar ni compararse con nadie.

Por cierto, Fuji tiene una larga tradición haciendo telemétricas.

Saludos,
No creo que nadie compré una Fuji pq se parezca a leica,otra cosa es que te llamen la atención por su similitud estética con leica y te haga informarte de la cámara.
De todos modos el diseño prima mucho en Fuji, tenemos la xpro2, q teniendo mayores prestaciones la xt2, eligen xpro2 solo por el diseño.

Yo personalmente elegí la xt2 a pesar de q la xpro2 me encanta.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No creo que nadie compré una Fuji pq se parezca a leica,otra cosa es que te llamen la atención por su similitud estética con leica y te haga informarte de la cámara.
De todos modos el diseño prima mucho en Fuji, tenemos la xpro2, q teniendo mayores prestaciones la xt2, eligen xpro2 solo por el diseño.

Yo personalmente elegí la xt2 a pesar de q la xpro2 me encanta.

Yo no elegí la Pro2 por el diseño, sino por la ergonomía. Que sea más o menos bonita me importa un pimiento.
 
Fran ,no digo q tu caso sea el q he descrito, de echo si no me equivoco tienes la pro2 antes q saliera la xt2.
Pero he leído varias veces por aquí, q han elegido la pro2 por el diseño ante la xt2.
 
Fran ,no digo q tu caso sea el q he descrito, de echo si no me equivoco tienes la pro2 antes q saliera la xt2.
Pero he leído varias veces por aquí, q han elegido la pro2 por el diseño ante la xt2.

Diseño es una palabra a menudo un tanto malinterpretada. No es una cuestión puramente de belleza. El diseño (al menos el industrial) bien entendido debe ser usable ante todo. Y entran otros factores como la construcción, la ergonomia, los materiales etc etc
A mi parecer el diseño de las telemetricas tiene algunos puntos a favor respecto a las reflex, pero principalmente es la ubicación del visor, más cercano al borde de la cámara, porque no estaba obligado, por diseño, a ubicar el pentaprisma central. Pero claro, eso implicaba otras limitaciones.

Fuji, como en tantas otras ocasiones, demostró su inteligencia presentando las dos opciones como cámaras insignia, la que heredaba el diseño reflex en la XT y la telemetrica vía X-PRO.

Yo tengo la X-pro2 pero si tuviera que escoger me quedaba con la XT, a pesar de la bondad de tener el visor en la esquina. Echo de menos toda la botonería de la XT (un acierto de diseño también) :/
 
Pues yo en mi caso uno de los factores más importantes por los que elegí la xpro 2 fue por el diseño que tiene, haber hay una cosa que está clara las prestaciones de la cámara son muy importantes pero yo pienso ojo pienso yo, que la cámara te tiene que gustar también estéticamente y sentirte bien con ella en la mano.
Otra cosa ya es que vivas de ella y sea tu herramienta de trabajo que ya quizás ese punto pase a ser más secundario.
Conozco varias personas que usan para trabajar canon y Nikon 1d y 4ds y luego para ellos tienen cámaras que los gusta estéticamente puesto que hoy día todas las cámaras son buenas (unas mejores que otras).
Ese es mi punto de vista.

Un saludo a tod@s.
 
Se nos olvida una cosa muy importante en las telemetriocas y es ¿ Como hacemos los zurdos de Ojo ? en mi caso soy diestro de mano y de pierna pero zurdo de ojo. Los fabricantes de rifles y escopetas esto lo tienen muy claro hay diferentes culatas para diestros y zurdos.

Por eso prefiero visor central ( para mi es imprescindible ) , me seria muy difícil ir a contra mano, perdón quería decir a contra ojo.

Os dejo un comentario de NANI BORONAT

"Perdónenme fabricantes– ahí les doy otro tirón de orejas, el visor de las telemétricas se va siempre para el lado de los diestros. Recuerdo el fin de semana que el padre de un buen amigo me prestó su cámara Leica , allá por los años 90, parecía yo “el Cobi” la mascota de la olimpiada de Barcelona , pegando el moflete para poder colocar mi ojo “bueno” tras el visor , puesto que eso de abrir el derecho manteniendo el izquierdo cerrado como que se me hacía insoportablemente incómodo . Pensaba que para usar una Leica M4 uno debía adiestrarse antes , y ese adiestramiento pasaba por aprender a guiñar con el otro ojo. Además el visor estaba casi al borde de la cámara , justamente donde estaba mi mano agarrando para sujetar una cámara que si por algún motivo se venía al suelo ,no quiero ni pensar lo que habría supuesto"
 
Pues yo soy zurdo de ojo y uso la xe1 y el visor central no me gusta, creo que esto es como todo, para los gustos los colores..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Mi opinión es que la X100 se parece (físicamente) a varias telemetricas de los 70,entre ellas no sólo Leica, también Olympus, Canon, Minolta, Yashica...
Pero hoy en día muchos sólo conocen Leica.
A mi me han parado en la calle más de una vez para preguntarme, con admiración, si mi X100 era una Leica.
Pero hablamos sólo de apariencia física, no?
 
Evidentemente las fujis no son telemétricas y su funcionamiento es diferente.
Pero al ser tan semejantes físicamente, creo q las leicas pesan mas, debería de haber una semejanza al agarre y al disparar con ellas.

Por ejemplo, no es la mismo disparar con una canon 5d q con una 1dx,aunque el funcionamiento interno sea parecido pero no igual..Sin embargo el agarre,el peso y el volumen,hace q la diferencia sea notoria en cuanto lo que digo...

Debí explicarme mejor en el primer post ;)
 
Atrás
Arriba