La X100f ha fagocitado a la XT2

manelto

Fujista Habitual
Siempre me pasa: la cámara que llevo siempre encima acaba haciendo invisible a la de objetivos intercambiables. Al final no sé si voy a acabar como Chema: sólo la X100.
Me ha pasado muy a menudo, no solo con las Fuji, pero es especialmente acentuado cuando en la ecuación aparece una X100. En los viajes, en los paseos, con la familia, en el día a día: la en teoría más versátil (por la posibilidad de utilizar distintas focales) se queda en casa.
¿Os pasa a vosotros/as o se me están muriendo las neuronas y solo soy capaz de utilizar una cámara?
 
Yo no tengo una X100, empezando por ahí.
Tengo una XT1 y una XM1 con un 27mm pegado.
Tiro muchísimo más de la XT1, el 27mm lo saco a pasear en caso de alguna quedada con amigos, un paseo por el parque, y que salgo a hacer unas compras por El Centro con mi mujer y lo llevo en el bolsillo del abrigo...
Pero lo dicho, siempre tiro más de la T1.
 
Pues no me pasa... puedo utilizar más de una cámara... eso sí... siempre que tenga visor electrónico, porque con mi presbicia la revisión en la pantalla se me hace muy difícil.
Ahora las reflex me parecen obsoletas y difíciles de manejar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La opción más lógica no sería tener la de objetivos intercambiables con un objetivo compacto para cuando sales y pasar de la x100?

Algun dia creo que me pillare una x100, aunque sea viejuna (como yo solo usaría hiperfocal) para saber porque la fascinación por el cacharro, porque desde fuera no se entiende de ninguna de las maneras.
 
  • Like
Reactions: dBx
Tengo la x100 primera, la xt1 y la xpro2 con el 27 montado; dudándo aún si comprar el 23/1.4. Pero si solo se me permitiese tener una, me quedaría con la x100 a pelo. No he tenido en toda mi vida una cámara que me haya dado tantas satisfacciones
 
Pues esa opción me la he planteado yo muchas veces, y creo que la decisión en estos casos depende del tipo de fotografía que realice cada uno. Actualmente soy propietario de una XT-10 + 18-55 mm, una X70 para el día a día, y un cuerpo XE2 huérfano de objetivo en estos momentos. A veces me planteo venderlo todo e irme a por una X100 lo que sea con convertidores y dejarme de tanta variedad. Al final creo que tener tanto equipo limita un poco, sinceramente.


*
 
Siempre me pasa: la cámara que llevo siempre encima acaba haciendo invisible a la de objetivos intercambiables. Al final no sé si voy a acabar como Chema: sólo la X100.
Me ha pasado muy a menudo, no solo con las Fuji, pero es especialmente acentuado cuando en la ecuación aparece una X100. En los viajes, en los paseos, con la familia, en el día a día: la en teoría más versátil (por la posibilidad de utilizar distintas focales) se queda en casa.
¿Os pasa a vosotros/as o se me están muriendo las neuronas y solo soy capaz de utilizar una cámara?
Coincido. Siempre que he tenido una x100 he acabado vendiendo lo demás equipo. La solución para mi ha sido vender las x100 para poder dar uso a las demás.
 
Mi x100 ya está escribiendo el anuncio en wallapop para el 23f2 y el 35f2. Como hizo con otros antes que ellos. De momento me respeta el 14mm y el 56. Es la viuda negra.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Supongo que tener mucho equipo limita... Pero tener solo una focal limita mucho más. No sé tu. Si al menos tuviera un conversor a 90mm.... Que si, que pienso que con un 35 y un 50 equivalentes se puede hacer casi de todo pero siempre habrá cosas muy específicas que serán imposibles.
 
Siempre me pasa: la cámara que llevo siempre encima acaba haciendo invisible a la de objetivos intercambiables. Al final no sé si voy a acabar como Chema: sólo la X100.
Me ha pasado muy a menudo, no solo con las Fuji, pero es especialmente acentuado cuando en la ecuación aparece una X100. En los viajes, en los paseos, con la familia, en el día a día: la en teoría más versátil (por la posibilidad de utilizar distintas focales) se queda en casa.
¿Os pasa a vosotros/as o se me están muriendo las neuronas y solo soy capaz de utilizar una cámara?

Lo que te pasa es lo más normal del mundo. Si le añades los WCL y TCL ya no necesitas nada más. No obstante hay que mantener una de objetivos para montar un Gran angular si te gusta el paisaje o un 56 o 90 si te gusta el retrato más serio. Yo creo que si puedes prescindir de esto último con la x100 vas sobrado ;si no las has de complementar.

Pd. Ni un 18 ni un 27 sustituyen al 23f2 de la X100 y esto solo lo sabe quién ha tenido una más de una semana. No vale con un dia


*
 
Lo que te pasa es lo más normal del mundo. Si le añades los WCL y TCL ya no necesitas nada más. No obstante hay que mantener una de objetivos para montar un Gran angular si te gusta el paisaje o un 56 o 90 si te gusta el retrato más serio. Yo creo que si puedes prescindir de esto último con la x100 vas sobrado ;si no las has de complementar.

Pd. Ni un 18 ni un 27 sustituyen al 23f2 de la X100 y esto solo lo sabe quién ha tenido una más de una semana. No vale con un dia


*

+1


*
 
Leo opiniones muy validas. Lo voy a liar un poco mas, venga. Como aficionado a la fotografía también pienso que el no tener una cámara de objetivos intercambiables me seria difícil, pero ¿es necesario tener 2?
Actualmente para el día a día tengo una X70 y un cuerpo XE2 al que actualmente le podría poner el 18-55. Os pregunto opciones para completar la XT10:

A) X70 + XE2 + 23mm f.2
B) X100T



*
 
Supongo que tener mucho equipo limita... Pero tener solo una focal limita mucho más. No sé tu. Si al menos tuviera un conversor a 90mm.... Que si, que pienso que con un 35 y un 50 equivalentes se puede hacer casi de todo pero siempre habrá cosas muy específicas que serán imposibles.

Estoy de acuerdo, también creo que una focal fija se queda corto, por eso he dicho lo de los convertidores. A mi lo que me lleva loco es que al final el tener 2 cuerpos y la X70 como que no lo veo claro. Me compre la X70 con la intención de sustituir el 18mm y tener una cámara para cada día, y me vendí el 35mm con la intención de un 23 mm para la XE2. Total 3 cámaras a utilizar. Conclusión: Descartando la XT10 con el 18-55 (que me va de fábula). ¿Es lógico una X70 y una XE2+23mm? O ¿tiene mas sentido complementar con una X100T?
La X70 es un PEPINAZO de cámara, todo hay que decirlo, pero... se me va al ojo demasiadas veces.


*
 
A ver. A mi en han dejado una F y llevo unos días con ella. Estoy de viaje por Manzanares y Toledo y estoy comprobando que se puede afrontar casi cualquier situación cotidiana con ella.
La cámara es una auténtica JOYA, con mayúsculas, pero según qué cosas se echa de menos tener la posibilidad de cambiar objetivos.
Sin ir más lejos, mañana en Toledo se que voy a echar en falta mi samyang 12. Hoy me habría gustado tener el 35 para algún retratillo aunque me ha ido de fábula el filtro nd en un riachuelo al que hemos ido.

Conclusión? Para paseo/street/familiar es la cámara perfecta. Sus jpgs enamoran. Su tamaño y peso la hacen tu compañera ideal. Sinceramente, yo estoy enamorado de esta cámara!
Peeeero, como única cámara y con mis necesidades, no la veo. Si pudiera tener 2, perfecto, ni me lo pensaba. Pero hay ocasiones en las que el 12 y el 35 son superiores a esos 23mm y la posibilidad de abrir más diafragma también. Igual pasa con quien haga macro (esto es una obviedad) o con otras disciplinas, así es que las x100 triunfan en un rango muy concreto.

Para acabar, concluyó en que era igual de feliz con mi X-E1 con el XF27 y encima podía poner el samyang o algún 50!!
 
Desde luego, el que haga street en su versión más clásica con focal de 35mm con una X100 va servido. El que quiera ese punto distinto que los 50mm equivalentes son capaces de dar respecto a los 35 pues convertidor al canto. Pero falta esa tercera focal, que normalmente eran los 90mm o incluso los 135, y que algunos necesitamos.

Ojalá Fuji sacara un convertidor a esa focal, aunque incluso con eso me lo pensaría, porque esos convertidores se cargan un poco la gracia de la cámara, la hacen más aparatosa.

Os voy a contar los objetivos que me gustaría tener en un tiempo:
-Los 17mm de este MS OPtical: MS Optics' New Perar 17mm f/4.5 Lens for Leica M is Just 10.2mm Thick
-Los 40mm del summicron f2: Leica C Summicron 40mm f/2 (M) Lens Review
-Los 90mm f2.8 del Tele Elmarit: LEICA 90mm f/2.8 TELE-ELMARIT-M

En portabilidad el conjunto no llega a 1Kg y la versatilidad es total. En caso de no llevar el 90mm el conjunto son unos 680 gramos, y ocupa poquísimo más que una X100.
Y por si fuera es una combinación que vas a poder utilizar en cualquier otra cámara más adelante.
 
Y si en vez del summicron pones el rokkor c que es idéntico te ahorras unos euros :D
Lastima lo del ir stacking..
Yo muchas veces he pensado en ir a por una ricoh o una x100 pero disfruto usando los manuales y no quiero nada que me haga no usarlos, además con manuales y demás puedes conseguir muchos renderings diferentes..
Pero si no.. Para callejear.. La reina la familia x100

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Eso seguro Manelto, porque para un porcentaje alto de las cosas que hago, me vale con ella y como todo lo hace muy bien entonces todo encaja.

Siempre tengo un cuerpo para retratos con una focal equivalente entre 75-90, pero con poco uso.
 
Y si en vez del summicron pones el rokkor c que es idéntico te ahorras unos euros :D
Lastima lo del ir stacking..
Yo muchas veces he pensado en ir a por una ricoh o una x100 pero disfruto usando los manuales y no quiero nada que me haga no usarlos, además con manuales y demás puedes conseguir muchos renderings diferentes..
Pero si no.. Para callejear.. La reina la familia x100

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Ir stacking?
 
Eso de que una sola focal es menos polivalente pues si y no, depende como entiendas la fotografía. También se supone más polivalente un zoom que fijos.
En mi caso es más polivalente ópticas fijas, y cuantas menos mejor.
Con un solo objetivo mi cabeza va pensando en esa focal y veo las fotos, cuando llevo dos las posibilidades se doblan, además de que suelo gravitar a la focal que más cómoda me resulta, y con zoom simplemente me vuelvo loco y no voy nada cómodo.
Entendiendo como polivalencia la facilidad para hacer fotos, y que estas sean mejores. Y hablando de mi, claro.

Yo suelo tirar de 28 en general. Me gustaría probar una temporada con 35mm a ver si no echo de menos el ángulo extra y aprovecho las ventajas de la menor deformación por perspectiva. Ergo me gustaría llevar una x100 una temporada, o ya poniéndome excelso una Sony rx1
 
Atrás
Arriba