Encuesta angulares: nitidez para paisajes

¿Qué objetivo es más nítido y tiene mejor calidad de imagen para paisajes?

  • Samyang 12mm f2

    Votos: 7 20,6%
  • XF 14mm f2.8

    Votos: 9 26,5%
  • XF 16mm f1.4

    Votos: 5 14,7%
  • XF 16-55mm f2.8

    Votos: 0 0,0%
  • XF 10-24mm f4

    Votos: 13 38,2%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Sólo puedo hablar del 10-24, es una maravilla. Cierto que le falta luz para nocturnas, pero por todo lo demás es un montruo. En cuanto al enfoque de noche y poca luz tienes la escala de enfoque en el visor que facilita muchísimo el trabajo en manual. Como pero, decir que el AF algunas veces falla, pero si vas fijandote en la escala de enfoque no tendrás problemas.

He estado tentado varias veces de venderlo y comprar el Samy, pero no. Se queda en mi mochila.

Saludos!
 
Dificil elección...

Mi experiencia en paisaje es con el 14mm, el 10-24 y estoy pendiente de paisajear con el 16-55.

El 14mm muy nítido y gran calidad, pero poco versátil, por eso lo vendí y fui por el 10-24 y con este disfruto muchísimo tanto en paisaje como en calle/arquitectura. Mejor enfoque, aunque a veces (muy pocas veces) duda, aunque paisajeando uso el focus-peacking y y ahí no hay duda que valga :) De nutidez y calidad lo veo un poquitito peor pero casi imperceptible y yo preferí sacrificar ese poquito de calidad y disfrutar de esos 10mm.

Hace poco que tengo el 16-55 y aunque no lo he probado en paisaje aún, a veces pienso en vender el 10-24 y usar el 16-55 tambien en paisaje, pero no creo que sea un objetivo muy para paisaje y si mas todoterreno, además, esos 10mm me tienen enamorado... Eso si, el 16-55 es el mas nítido y de mayor calidad de los 3 que comento.

Mi voto va para el 10-24.

Espero haberte ayudado...
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, opiniones y sobre todo el tiempo invertido en los análisis de vuestras ópticas.

Parece ser que, por un poco de ventaja, finalmente el ganador es el XF10-24mm, seguido de cerca del Samyang 12mm y el XF14mm, lo cual era de esperar, al menos para mi.

Tengo curiosidad de que pasará cuando salga el próximo año el anunciado XF8-16mm, objetivo que en mi opinión, es menos paisajista y más de interiores.

Un saludo a todos!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias a todos por vuestras respuestas, opiniones y sobre todo el tiempo invertido en los análisis de vuestras ópticas.

Parece ser que, por un poco de ventaja, finalmente el ganador es el XF10-24mm, seguido de cerca del Samyang 12mm y el XF14mm, lo cual era de esperar, al menos para mi.

Tengo curiosidad de que pasará cuando salga el próximo año el anunciado XF8-16mm, objetivo que en mi opinión, es menos paisajista y más de interiores.

Un saludo a todos!
Pues como se comporte como sus hermanos mayores 16-55 y 50-140, estén controladas las distorsiones y funcione bien por la noche con poca luz (estrellas puntuales) ... vendo el 12, el 10-24 y si hace falta, mi alma al diablo ;)
 
¿Qué objetivo es más nítido y tiene mejor calidad de imagen para paisajes?
Vaya, cualquiera que vea esta encuesta pensará que la respuesta es el 10-24mm
¿A lo mejor hemos respondido a una pregunta alternativa? :p
 
la gente responde con sus conocimientos, evidentemente hay mas dueños del 10-24 que del 16 , y el samy es bueno ,pero no como los fujinon, la encuesta no refleja cual es el mejor, cuenta cual es el mas valorado y comprado, creo que el samy se vende mas por el precio y después los citados, realmente entre los fuji no hay demasiada diferencia según los análisis que se ven por ahí, mas nítido es el 16mm por lo que leo
 
la gente responde con sus conocimientos, evidentemente hay mas dueños del 10-24 que del 16 , y el samy es bueno ,pero no como los fujinon, la encuesta no refleja cual es el mejor, cuenta cual es el mas valorado y comprado, creo que el samy se vende mas por el precio y después los citados, realmente entre los fuji no hay demasiada diferencia según los análisis que se ven por ahí, mas nítido es el 16mm por lo que leo

La encuesta debería reflejar la respuesta a lo que se pregunta, nada más. Nitidez, calidad de imagen y punto. Otra cosa es que en los mensajes aportemos consejos y experiencias para ayudar a Jose es su decisión pero la encuesta pregunta una cosa y se ha respondido otra. Eso es a lo que me refiero. Porque ni de broma el zoom supera en esos aspectos a ninguno de los otros tres. En otros aspectos sí que los supera y de calle, pero eso no se pregunta.
Respecto a los conocimientos, tendríamos que suponer que los que han votado han probado los cuatro objetivos porque si no ya me dirás cómo se puede responder que uno da más "calidad" o nitidez que otro si no los has usado y probado los cuatro.
Vamos, que no era por discutir, que me ha hecho gracia que el resultado esté tan alejado de la realidad jajaja Saludos!
 
no creo que prácticamente ninguno de los que hemos votado hayamos tenido los cuatro, así que es como te digo, cada uno vota por lo que ha comprado y probado, y creo que Jose G Carpin ya lo sabia cuando puso la encuesta
 
Yo tengo el 10-24 y el Samy, y el único que uso para paisaje es el 10-24! Me encanta! (La mayoria de fotos que tengo en Flickr estan hechas con el 10-24)
El Samy lo guardo para cuando empiece con las Milkys (el fin de semana que viene, si no está nublado....).
El que sí me estoy planteando comprar es el 16-55, por lo del sellado.... pero ya veré.... y seguiria conservando el 10-24, por supuesto!!
 
Atrás
Arriba