Mis primeras impresiones con la leica

serafin

Fujista Habitual
Bueno pues ya tengo la camara conmigo, os cuento la primeras sensaciones tras estar con ella 1h.

Decir que no pretendo hacer comparaciones ni nada por el estilo, es solo mi opinion personal sobre la cámara que indudablemente podrá ser diferente a la de cualquier otra persona.

Empezamos por el embalaje, me llamó mucho la atención lo cuidadosamente que estaba todo colocado y la calidad de las cajas (no es para menos después del pastizal que pagamos por ellas) pero se agradece que después de pagar un gran dinero ( por lo menos para mi) encontrarte con cosas de calidad.

Y ahora vamos al lío.
Aparece la cámara en un estuche la cojo y me quedo a cuadros, enserio e tenido una 1d mark 3, una d700, una Nikon d4 y os puedo asegurar que nunca en mi vida e notado una sensación de tener una cámara más robusta entre las manos, se siente como un verdadero tanque, sólida como un boquende acero, eso si pesa bastante compara con la xpro 2.
Me llamo la atención ver los pocos controles que tiene la camara comparado con la xpro 2 pero tras usarla un rato me doy cuenta que no necesito más, seleccionó el tipo de foto que voy hacer y a tirar millas como se dice por aquí.

El tacto del disparador es una auténtica gozada, tiene 3 niveles de presión.
El sonido es muy curioso después de hacer la toma suena como una especie de rebobinado de carrete al levantar el obrurador supongo, es todo Mecanico el ruido. La verdad que me encantó.

El visor una auténtica delicia, súper amplio y luminoso.

El iso pues comparado con otras cámaras más modernas es de risa pero para mis que suficiente, revisando fotos me encuentro que rara vez supere 1600iso en varios años por el tipo de fotos que hacía con lo cual para mí bien.
Es curioso cómo la tecnología nos confunde, es esta cámara mala por tener un iso inferior a otra más moderna, para nada.
Si nos remontamos hace unos años cámaras como la 5d o la d700 eran súper famosas por tener un iso muy bueno y las considerábamos unas cámaras súper buenas, ahora hay cámaras que las superan en ese aspecto y por mucho, eso las convierte ya en cámaras malas? Yo creo que la cámara sigue siendo igual de buena.
Esto me hace preguntarme otra cosa: si antes con una cámara que con 1600 o 3200 iso ya podía hacer de todo porque ahora necesito 6400 o 52000? Acaso La Luz a cambiado desde entonces? Los objetivos son menos luminosos? Creo que no.
Una vez más repito que es mi opinión y espero no ofender a nadie, pero a lo que quiero llegar es que si una cámara es buena ahora lo será siempre ( con que te valga y te satisfaga es más que suficiente).


Poco más puedo decir de momento, solo decir que todo esto es mi humilde opinión,

Puede parecer raro en un foro de fujifilm hacer esta especie de mini análisis pero solo son mis sensaciones que como os dije quería compartir con ustedes, sigo manteniendo mi equipo fujifilm puesto que consideró que estas cámaras no son para sustituir una a la otra, la fuji xpro2 la da un repaso tecnológicamente a la leica que la deja tiritando pero la leica la compre para usarla de una manera que seguro la voy a sacar mucho partido.

Sin más les doy las gracias a todos por leeros todo este coñazo que escribí y por haberme dado la acogida tan buena en este foro del cual cada día me siento más cómodo, espero estar por aquí como mínimo un día más ( quería decir 10años más jeje).

Aquí dejo unas fotos.( están tiradas con el móvil, la calidad no será muy buena)

IMG_6083.JPG


IMG_6084.JPG


IMG_6085.JPG


IMG_6086.JPG


IMG_6088.JPG


IMG_6089.JPG


IMG_6090.JPG
 
Última edición:
Tienes dos joyas de cámaras, a ver si me enseñas un día esa Leica en directo...

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
A disfrutarla... Yo estoy en un hilo de Leicanistas sobre "que puede aportar Leica" y he de reconocer que algunas respuestas me llaman mucho la atención. Lo que pasa es que pongo en una lista la cantidad de limitaciones de este cacharro y la verdad es que desanima un poco. A mi la iso menda igual però cosas como el error de paralaje me tiran atrás. Creo que si me pillo una Leica será de película, es decir, para cuando sepa fotografiar, por lo que me queda una buena temporada :D
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A disfrutarla... Yo estoy en un hilo de Leicanistas sobre "que puede aportar Leica" y he de reconocer que algunas respuestas me llaman mucho la atención. Lo que pasa es que pongo en una lista la cantidad de limitaciones de este cacharro y la verdad es que desanima un poco. A mi la iso menda igual però cosas como el error de paralaje me tiran atrás. Creo que si me pillo una Leica será de película, es decir, para cuando sepa fotografiar, por lo que me queda una buena temporada :D

Las de película no tienen error de paralaje?

Un saludo
 
Tienes dos preciosidades de cámaras, Serafín.

Encuadrar, iluminar (o estudiar la existente) y exponer. Eso es hacer una foto. Y eso es lo que te permite la Leica.

Disfruta.
 
Disfruta la cámara. Yo aún sigo teniendo por casa una M7 que me gustaría sacar con unos cuantos rollos en blanco y negro a dar una vuelta. La cuestión sobre Leica digital creo que sigue siendo una .... ¿realmente merece la pena pagar tanto por una cámara cuando otras más económicas hacen prácticamente lo mismo? Sería todo un tema a tratar y que sé que puede crear polémica. Como ya habéis comentado, trae menos prestaciones que otras más económicas. Realmente no veo un sector en la fotografía en el que digas que "es la cámara" y no hay otra que la sustituya. Rentabilizar una cámara así costaría un siglo. Si sobra la pasta y nos queremos dar un capricho, reconozco que tener una Leica es uno de los mejores caprichos que uno se puede dar, como ya te dije tengo una analógica. Pero creo que con el tema digital Leica se ha quedado un poco desfasada en cuanto a precio y cosas que aporta. Igual todo esto es una opinión personal sobre la que puedo estar equivocado. Me gustaría oír vuestras opiniones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Disfruta la cámara. Yo aún sigo teniendo por casa una M7 que me gustaría sacar con unos cuantos rollos en blanco y negro a dar una vuelta. La cuestión sobre Leica digital creo que sigue siendo una .... ¿realmente merece la pena pagar tanto por una cámara cuando otras más económicas hacen prácticamente lo mismo? Sería todo un tema a tratar y que sé que puede crear polémica. Como ya habéis comentado, trae menos prestaciones que otras más económicas. Realmente no veo un sector en la fotografía en el que digas que "es la cámara" y no hay otra que la sustituya. Rentabilizar una cámara así costaría un siglo. Si sobra la pasta y nos queremos dar un capricho, reconozco que tener una Leica es uno de los mejores caprichos que uno se puede dar, como ya te dije tengo una analógica. Pero creo que con el tema digital Leica se ha quedado un poco desfasada en cuanto a precio y cosas que aporta. Igual todo esto es una opinión personal sobre la que puedo estar equivocado. Me gustaría oír vuestras opiniones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ese es el tema, merece la pena comprar una m7 pidiendo comprar otras cámaras de carretes que hacen casi las mismas fotos? Sería el cuento de nunca acabar o un coche de 60000 habiéndolos por 3000€? Es un tema complejo.
Yo lo resumo en que cada uno dispare con lo que más cómodo se sienta y realmente le atraiga.

Un saludo y gracias por pasar NCALONGE
 
Ese es el tema, merece la pena comprar una m7 pidiendo comprar otras cámaras de carretes que hacen casi las mismas fotos? Sería el cuento de nunca acabar o un coche de 60000 habiéndolos por 3000€? Es un tema complejo.
Yo lo resumo en que cada uno dispare con lo que más cómodo se sienta y realmente le atraiga.

Un saludo y gracias por pasar NCALONGE

Bueno, entonces si querías una cámara pequeña con calidad no había mucho, ahora con Fuji y Olimpus tenemos muy buenas cámaras y pequeñas. Pero como bien dices, para gustos colores. A lo dicho, disfruta de la cámara.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Preciosa cámara. Yo he tenido 3 Leica, una como la tuya la M9-p otra la Leica Q y la M240, de las tres la q más me gustó fue la M9-p. Ahora tengo la Fuji XPro2 después da haber pasado por otros modelos de Fuji, y como bien dices y evitando las comparaciones de cámaras y marcas, las sensaciones que trasmiten son muy, muy diferentes. Pienso que son 2 maneras distintas de abordar el tomar fotos, al igual que con la Rico GR, que también tengo. Con cada cámara te haces planteamientos diferentes para diferentes tipos de fotos, lo cual no quiere decir que ninguna de ellas te hagan ser mejor ni peor fotógrafo. Por lo menos así lo veo yo.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Preciosa cámara. Yo he tenido 3 Leica, una como la tuya la M9-p otra la Leica Q y la M240, de las tres la q más me gustó fue la M9-p. Ahora tengo la Fuji XPro2 después da haber pasado por otros modelos de Fuji, y como bien dices y evitando las comparaciones de cámaras y marcas, las sensaciones que trasmiten son muy, muy diferentes. Pienso que son 2 maneras distintas de abordar el tomar fotos, al igual que con la Rico GR, que también tengo. Con cada cámara te haces planteamientos diferentes para diferentes tipos de fotos, lo cual no quiere decir que ninguna de ellas te hagan ser mejor ni peor fotógrafo. Por lo menos así lo veo yo.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No podría estar más de acuerdo contigo, mejor explicado imposible
 
Yo también he tenido Leica muchos años. La última la M240, con varios de los pata negra.
Y es verdad que sí que transmite todas esas sensaciones que se comentan y la simplicidad del sistema, te hace atacar la escenas de forma diferente.

A mí me pasó que entre el dineral que tenía invertido en el sistema y el poco tiempo que tenía para fotos, decidí deshacerme de él equipo.

Espero mantengas la misma ilusión. Tienes dos equipos muy chulos ahora pero muy diferentes, aunque tenga formas parecidas.
A mí precisamente lo que menos me gustaba de la M9P era el sonido del obturador, demasiado ruido. Y lo que más me gustaba es ese sensor tan particular, que da unos resultados que enamora. A ISO base me gustaba más que la M240.
Ojalá sigas en el sistema y puedas ponerle a tu M un 50 cron o Lux y el 28 cron.
Luego tus fotos a ISO base de la Fuji te parecerán sosas.

Te aconsejo que te tomes la M9P con un enfoque diferente, ten paciencia .
 
Última edición:
Que las camaras evolucionen no hacen de las anteriores peores camaras pero si menos eficientes y efectivas en cuanto a resultado. Obviamente no necesitas un iso de 52.000 pero la nueva tecnología te ofrece esa posibilidad. No obstante, a 1.600 o 3.200, una camara de ahora hace peor una camara de entonces. Pasa con toda la tecnologia. Antes no necesitabas ABS, suspension adaptativa.... Pero cuando lo pruebas se nota.
 
Que las camaras evolucionen no hacen de las anteriores peores camaras pero si menos eficientes y efectivas en cuanto a resultado. Obviamente no necesitas un iso de 52.000 pero la nueva tecnología te ofrece esa posibilidad. No obstante, a 1.600 o 3.200, una camara de ahora hace peor una camara de entonces. Pasa con toda la tecnologia. Antes no necesitabas ABS, suspension adaptativa.... Pero cuando lo pruebas se nota.
Te equivocas completamente. Que aparezca un producto mas "eficiente y efectivo" que el anterior, a ese anterior no le hace menos eficiente, sino que sigue igual (porque sige cumpliendo con su trabajo exactamente igual que antes) ni menos efectivo, de nuevo sigue igual (porque sigue prodciendo el mismo efecto).
 
Yo también he tenido Leica muchos años. La última la M240, con varios de los pata negra.
Y es verdad que sí que transmite todas esas sensaciones que se comentan y la simplicidad del sistema, te hace atacar la escenas de forma diferente.

A mí me pasó que entre el dineral que tenía invertido en el sistema y el poco tiempo que tenía para fotos, decidí deshacerme de él equipo.

Espero mantengas la misma ilusión. Tienes dos equipos muy chulos ahora pero muy diferentes, aunque tenga formas parecidas.
A mí precisamente lo que menos me gustaba de la M9P era el sonido del obturador, demasiado ruido. Y lo que más me gustaba es ese sensor tan particular, que da unos resultados que enamora. A ISO base me gustaba más que la M240.
Ojalá sigas en el sistema y puedas ponerle a tu M un 50 cron o Lux y el 28 cron.
Luego tus fotos a ISO base de la Fuji te parecerán sosas.

Te aconsejo que te tomes la M9P con un enfoque diferente, ten paciencia .
Muchas gracias por tus palabras, este fin de semana comienza el aprendizaje jeje.

Un saludo
 
Que las camaras evolucionen no hacen de las anteriores peores camaras pero si menos eficientes y efectivas en cuanto a resultado. Obviamente no necesitas un iso de 52.000 pero la nueva tecnología te ofrece esa posibilidad. No obstante, a 1.600 o 3.200, una camara de ahora hace peor una camara de entonces. Pasa con toda la tecnologia. Antes no necesitabas ABS, suspension adaptativa.... Pero cuando lo pruebas se nota.
Hola compañero gracias por pasar y comentar, yo no lo veo así pero bueno cada uno tiene un punto de vista diferente y eso nos hace humanos, pero si algo es bueno hoy porque mañana va ser malo por qué salgo otra cosa mejor? Seguirá siendo bueno no? Jeje.

Bueno lo dicho gracias por pasar y dejar tu opinión un saludo y buen fin de semana para todos.
 
Te equivocas completamente. Que aparezca un producto mas "eficiente y efectivo" que el anterior, a ese anterior no le hace menos eficiente, sino que sigue igual (porque sige cumpliendo con su trabajo exactamente igual que antes) ni menos efectivo, de nuevo sigue igual (porque sigue prodciendo el mismo efecto).

completamente de acuerdo
 
Atrás
Arriba