Convertir los WCL y TCL I en la nueva gama II

Tienda X100V y X100F

txekott

Fujista de renombre
Hay un apaño para convertir los TCL y WCL de antes en los nuevos, lo único que llevan es un imán para que la X100f los reconozca y no tener que entrar en el menu para indicarle a la cámara cual tienes puesto.

En este video lo explican muy bien.


Esta es una guía para aprovechar la función de detección automática de la cámara Fujifilm X100F cuando se conecta una lente de conversión.
 
Lo he probado y funciona de maravilla, en una cara del imán detecta WCL y dándole la vuelta al imán (polaridad) detecta el TCL

Muy comodo y útil.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Espero que hayan cambiado aunque sea mínimamente el grupo óptico porque, si no, es para echarse a reír..... El imán más caro de la historia!
 
Ya lo comentaba en el blog Jon Diez . Nuevas ópticas de conversión WCL-X100 II y TCL-X100 II para la X100F

Aparentemente, el esquema óptico de ambas ópticas de conversión no difiere mucho de la primera versión. Su ventaja es que, al acoplarlas al objetivo de la X100F, la cámara las reconoce inmediatamente y corrige de manera automática distorsión y aberraciones.

La verdad que lo que si es muy cómodo, es poner el adaptador y que la cámara lo reconozca.
 
¿Me estas diciendo que la diferencia de uno a otro es un iman de medio €? Joder!!

Espero que hayan cambiado aunque sea mínimamente el grupo óptico porque, si no, es para echarse a reír..... El imán más caro de la historia!

Ya lo comentaba en el blog Jon Diez . Nuevas ópticas de conversión WCL-X100 II y TCL-X100 II para la X100F

Aparentemente, el esquema óptico de ambas ópticas de conversión no difiere mucho de la primera versión. Su ventaja es que, al acoplarlas al objetivo de la X100F, la cámara las reconoce inmediatamente y corrige de manera automática distorsión y aberraciones.

La verdad que lo que si es muy cómodo, es poner el adaptador y que la cámara lo reconozca.

No hay mal que por bien no venga (o algo así). Las nuevas ópticas son bastante más caras que las anteriores, pero han rebajado automáticamente el precio de las primeras versiones (al menos en el mercado de segunda mano). Con lo que iman + cinta y a despreocuparse de seleccionar el tipo de adaptador que tienes.
 
Bueno, ya está.

No ha sido tan sencillo como creía. Quizá porque he ido demasiado a saco.

Primero, tras detectar externamente dónde debía colocar el imán para que se activara la opción de los adaptadores, he puesto en el adaptador una cinta marcando el lugar en el que debía colocar el imán. Pero, si bien externamente, el imán activaba la opción, internamente no había manera. No sé si por el tipo de cinta con el que cubría (una cinta aislante) o porque los imanes son muy pequeños y quedaban muy hundidos en el objetivo. O por ambas cosas.

Al final, puse tres imanes en una tuerca de plástico y lo uní al adaptador con un poco de blu-tack para probarlo sin cinta y con más poder magnético.


La tuerca me ha servido para alinear los imanes y evitar que se dispersen. También sobresalen más desde el fondo del adaptador, pero no so suficiente como para que toque la parte frontal del objetivo. Después he buscado una cinta de tela y, desgraciadamente por la estética, sólo he encontrado un esparadrapo (por favor, no me crucifiquéis) y he asegurado los imanes en el fondo del adaptador:



He puesto bastante esparadrapo. Más que en los ejemplos que he visto por Internet. Pero, más cantidad no molesta y creo que asegura un poco más el invento y dificultará que acabe cayéndose.

Como se puede ver, los imanes caen aproximádamente sobre uno de los tres orificios del adaptador.

Y ya está... de momento. Ya buscaré una cinta menos llamativa.
 
Atrás
Arriba