XF 100-400mm

@jbenayas se me está yendo de las manos

Buenos días Jose

Estoy pensando en comprar el 100-400 y cai en este hilo del blog, tengo la XT-1 y no quiero pasar por ahora a la XT-2

Me desconcierta un poco tus mensajes, mas arriba mencionas que devolviste el 100-400mm y te pasaste al Nikon d7200+200-500mm Nikkor comprado en valuebasket.

Y luego pones fotos y contento con el conjunto XT-1 y el 100-400 Al final, estas fotos son antes de devolverlo o te has arrepentido de devolverlo y estás mas contento con el??

Gracias por la aclaración

Un abrazo
 
Buenos días Jose

Estoy pensando en comprar el 100-400 y cai en este hilo del blog, tengo la XT-1 y no quiero pasar por ahora a la XT-2

Me desconcierta un poco tus mensajes, mas arriba mencionas que devolviste el 100-400mm y te pasaste al Nikon d7200+200-500mm Nikkor comprado en valuebasket.

Y luego pones fotos y contento con el conjunto XT-1 y el 100-400 Al final, estas fotos son antes de devolverlo o te has arrepentido de devolverlo y estás mas contento con el??

Gracias por la aclaración

Un abrazo

Buenos días,

En efecto, no me extraña que mis mensajes te dejaran desconcertado. Antes de nada, comentarte que sigo con el objetivo XF100-400mm en mi haber. Lo devolví en la tienda donde lo compré, luego compré el Nikkor 200-500mm en Valuebasket, pero tardaba tanto tiempo que cancelé el pedido, y volví a comprar el XF100-400mm por el mismo precio, en la misma tienda.

El caso es que el XF100-400mm es un gran objetivo, que rinde más y mejor con la XT-2, sin duda se nota, sobre todo con el tema del auto focus y las ráfagas de disparo. Además la XT-2 te permite recortar más las fotos sin perder calidad, ya que tiene 8mp más que la XT-1, lo cual es otro factor importante a considerar si disparas animales salvajes que están a una cierta distancia. Además, en mi opinión, las fotos tienen más calidad y detalle también.

Hoy en día el XF100-400mm es la única solución para fotografía de aves y animales salvajes que recelan. No hay otro objetivo que Fujifilm tenga a nuestra disposición. Aunque como sabrás, se ha anunciado en la hoja de ruta de Fuji que, en 2018 saldrá a la venta el primer tele objetivo de focal fija, se especula que pueda ser un 200mm o un 300mm f2.8... Un 200mm no tendría sentido en mi opinión, ya que el XF50-140mm f2.8+ duplicador y el XF10-400mm cubren esa distancia focal... sería más acertado un 300mm f2.8 o un 400mm f4...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos días,

En efecto, no me extraña que mis mensajes te dejaran desconcertado. Antes de nada, comentarte que sigo con el objetivo XF100-400mm en mi haber. Lo devolví en la tienda donde lo compré, luego compré el Nikkor 200-500mm en Valuebasket, pero tardaba tanto tiempo que cancelé el pedido, y volví a comprar el XF100-400mm por el mismo precio, en la misma tienda.

El caso es que el XF100-400mm es un gran objetivo, que rinde más y mejor con la XT-2, sin duda se nota, sobre todo con el tema del auto focus y las ráfagas de disparo. Además la XT-2 te permite recortar más las fotos sin perder calidad, ya que tiene 8mp más que la XT-1, lo cual es otro factor importante a considerar si disparas animales salvajes que están a una cierta distancia. Además, en mi opinión, las fotos tienen más calidad y detalle también.

Hoy en día el XF100-400mm es la única solución para fotografía de aves y animales salvajes que recelan. No hay otro objetivo que Fujifilm tenga a nuestra disposición. Aunque como sabrás, se ha anunciado en la hoja de ruta de Fuji que, en 2018 saldrá a la venta el primer tele objetivo de focal fija, se especula que pueda ser un 200mm o un 300mm f2.8... Un 200mm no tendría sentido en mi opinión, ya que el XF50-140mm f2.8+ duplicador y el XF10-400mm cubren esa distancia focal... sería más acertado un 300mm f2.8 o un 400mm f4...

Gracias por tan rápida respuesta.

El caso, es que hace años voy con Nikon y tengo una D800 pero, probé Fuji con la XT-1 y estoy muy contento. Por tanto, hace un año que sigo con la gran disyuntiva, si me cambio o no del todo a Fuji

En Junio, tengo un viaje a Namibia y necesito un tele largo, y estoy entre el 100-400 de Fuji o bien, el Tamrom 150-600 para la Nikon o bien, el Nikkor 200-500mm todos mas o menos al mismo precio.

Que opináis?? que hago??

Un abrazo
 
Gracias por tan rápida respuesta.

El caso, es que hace años voy con Nikon y tengo una D800 pero, probé Fuji con la XT-1 y estoy muy contento. Por tanto, hace un año que sigo con la gran disyuntiva, si me cambio o no del todo a Fuji

En Junio, tengo un viaje a Namibia y necesito un tele largo, y estoy entre el 100-400 de Fuji o bien, el Tamrom 150-600 para la Nikon o bien, el Nikkor 200-500mm todos mas o menos al mismo precio.

Que opináis?? que hago??

Un abrazo


Entre el viaje y el objetivo seguramente nos vamos a 4000 leureles o más así que........cualquiera opina, y que te equivoques y te encuentres un dia en la puerta de tu casa a alguien que te quiere dar las gracias con una "ojos negros" entre las manos :Ninja::Laugh::Laugh::Laugh::Laugh:

Saludos y suerte
 
Gracias por tan rápida respuesta.

El caso, es que hace años voy con Nikon y tengo una D800 pero, probé Fuji con la XT-1 y estoy muy contento. Por tanto, hace un año que sigo con la gran disyuntiva, si me cambio o no del todo a Fuji

En Junio, tengo un viaje a Namibia y necesito un tele largo, y estoy entre el 100-400 de Fuji o bien, el Tamrom 150-600 para la Nikon o bien, el Nikkor 200-500mm todos mas o menos al mismo precio.

Que opináis?? que hago??

Un abrazo


Lo primero, enhorabuena por ir a Namibia. Yo viví en Sudáfrica 3 años, y tuve la suerte de viajar a Namibia entre otros países del sur de África, recuerda que hay 3 tipos de fotografía que tendrás que hacer: Paisajes (sin duda, uno de los países con los paisajes más bonitos del planeta tierra), animales salvajes, y retratos de tríbus (himbas del norte hasta Epupa Falls y bosquimanos en el Kalahai)

Namibia es un país muy seco, con altos contrastes de temperaturas (calor de día, y mucho frío de noche, sobre todo en el Namib y Kalahari), pero SOBRE TODO, es un país con arena, tierra y polvo... El 100-400mm para empezar está sellado, lo cual es fundamental para ese viaje, y futuros viajes. También te comento, y por experiencia propia que, como probablemente subirás a Etosha National Park, decirte que si viajas a partir de Junio, la estación seca habrá comenzado, los charcos de agua se irán secando, luego será más fácil para ti ver a los animales... Si fueses en la estación húmeda verías más bien pocos... Creo que deberías comprar el objetivo, y llevarte el duplicador x1.4, porque viajes así son únicos, irrepetibles y son de esos viajes que, al volver, te arrepentirás de no haber llevado un mejor equipo fotográfico (siempre y cuando te lo puedas permitir).

Mi consejo, compra el XF100-400mm, a poder ser con un duplicador, y gózatelo. No te olvides de los paises y los retratos... estás avisado!

Un abrazo
 
La verdad es que un 400 f4 o un 300 2.8 sería un notición para los que nos gusta la fauna. Y ópticamente al ser fijas es probable que fueran mejores que el 100-400, que aunque muy bueno, no es espectacular en calidad de imagen, por lo menos la unidad que tuve ocasión de probar.
Buenos días,

En efecto, no me extraña que mis mensajes te dejaran desconcertado. Antes de nada, comentarte que sigo con el objetivo XF100-400mm en mi haber. Lo devolví en la tienda donde lo compré, luego compré el Nikkor 200-500mm en Valuebasket, pero tardaba tanto tiempo que cancelé el pedido, y volví a comprar el XF100-400mm por el mismo precio, en la misma tienda.

El caso es que el XF100-400mm es un gran objetivo, que rinde más y mejor con la XT-2, sin duda se nota, sobre todo con el tema del auto focus y las ráfagas de disparo. Además la XT-2 te permite recortar más las fotos sin perder calidad, ya que tiene 8mp más que la XT-1, lo cual es otro factor importante a considerar si disparas animales salvajes que están a una cierta distancia. Además, en mi opinión, las fotos tienen más calidad y detalle también.

Hoy en día el XF100-400mm es la única solución para fotografía de aves y animales salvajes que recelan. No hay otro objetivo que Fujifilm tenga a nuestra disposición. Aunque como sabrás, se ha anunciado en la hoja de ruta de Fuji que, en 2018 saldrá a la venta el primer tele objetivo de focal fija, se especula que pueda ser un 200mm o un 300mm f2.8... Un 200mm no tendría sentido en mi opinión, ya que el XF50-140mm f2.8+ duplicador y el XF10-400mm cubren esa distancia focal... sería más acertado un 300mm f2.8 o un 400mm f4...
 
Última edición:
La verdad es que un 400 f4 o un 300 2.8 sería un notición para los que nos gusta la fauna. Y ópticamente al ser fijas es probable que fueran mejores que el 100-400, que aunque muy bueno, no es espectacular en calidad de imagen, por lo menos la unidad que tuve ocasión de probar.

Esperemos a que llegue... y ahorremos, mucho... :)
 
Voy a añadir mi granito de arena en este hilo del 100–400…

Tuve la oportunidad de realizar un reportaje de naturaleza: cocodrilos de agua salada e iguanas rinoceronte en su hábitat natural. No se me ocurrió nada más que hacerlo con Serie X y me llevé una X-Pro2 con el 100-400mm.

Tras casi 3 meses de gestiones y obtención de permisos y contactos, volé hasta Haití para llegar al Lago Enriquillo, cercano a la frontera dominico-haitiana. Os confieso que NUNCA había hecho un reportaje de naturaleza "como Dios manda" (sólo fotografía de aves desde hides) y tras semanas en la jungla tropical y entre cocodrilos y mosquitos reconozco que detrás de cada foto bonita de naturaleza se puede esconder un calvario.

La calidad óptica del 100-400mm es mucho más elevada de lo que cabría esperar en un zoom teleobjetivo tan largo. Las imágenes muestran un detalle elevado y basta cerrar un diafragma para que el contraste no sea bajo. El efecto bokeh ayuda a aislar los motivos del fondo (algo muy importante en fotografía de naturaleza y deportiva) y es una de las señas de indentidad de este poderoso objetivo.

Montado en una X-Pro2, la respuesta del sistema AF es muy buena, pues con la cámara en modo AF-C se puede seguir el vuelo de un ave sin dificultad. El sistema de estabilización respondió incluso con velocidades de hasta 1/30seg. a la máxima focal, lo que es una verdadera salvajada. No es la óptica más rápida del oeste pero con experiencia no perderemos ninguna foto.

Os dejo unas cuantas fotos hechas con el 100-400mm en plena naturaleza. Podéis leer la prueba completa en mi blog.

Salu2

DSCF0349.jpg


DSCF0339.jpg


DSCF0152.jpg


DSCF0441.jpg


DSCF0305.jpg


DSCF0326.jpg


DSCF0280.jpg


DSCF0229.jpg


DSCF0076.jpg


DSCF0083.jpg


DSCF0359.jpg


DSCF0185.jpg


DSCF0175.jpg
 
La calidad es mucho más buena de la que ofrece el 50–140/2.8 + conversor x2… aunque reconozco que el lugar y la temática también ayudan a que las fotos sean espectaculares ;)

Salu2

Y, obviando el tema de la focal, y puestos a comparar cara a cara el 100-400 vs el 50-140... cual es mejor objetivo para ti?


*
 
Y, obviando el tema de la focal, y puestos a comparar cara a cara el 100-400 vs el 50-140... cual es mejor objetivo para ti?


*
La pregunta no va dirigida a mi pero si no te importa te doy mi opinión: como bien dices son objetivos totalmente diferentes en focal, con lo que en cierta manera es injusto compararlos. El 100-400 abarca mucha más focal pero en contra el zoom es exterior (no interno como en el 50-140, con la mayor discreción e higiene de cara a entrada de partículas), es bastante más luminoso (2.8 en toda la focal), más ligero y comedido en tamaño... pero como te decía ni con duplicador llega a la focal del 100-400). En tacto, y habiendo probado los dos, el del 50-140 es infinitamente superior. Prueba uno y otro y verás de lo que hablo.
 
Última edición:
Y, obviando el tema de la focal, y puestos a comparar cara a cara el 100-400 vs el 50-140... cual es mejor objetivo para ti?

Es imposible obviar lo que tú llamas "el tema de la focal", porque es precísamente ésta la gran diferencia entre ambos zooms. Como muy bien ha dicho alexkaley, ni con el duplicador x2 + 50-140mm consigues alcanzar los 400mm originales del 100-400mm y ésa es la seña de identidad de este zoom: un rango focal equivalente a los 150-600mm clásicos en Tamron y Sigma.

Lógicamente, es imposible equiparar luminosidad (en mi opinión, un equivalente a 600mm ƒ/5.6 está muy, pero que muy bien), peso y dimensiones, por las propias características de la focal. Sería tan injusto como comparar al 50-140mm con el 18-55mm y decir que éste es más ligero y compacto. No por ser zooms vamos a ponerlos dentro del mismo cesto…

Un punto a destacar de manera muy favorable es el sellado WR del 100-400mm, que soportó una tormenta tropical severa sin problema alguno.

La construcción interna de ambos objetivos es muy distinta, pues mientras el 50-140mm mantiene su longitud en todas las focales, el 100-400mm incrementa su longitud de manera proporcional al aumento de focal. Esto sucede también con los 150-600mm de Tamron y Sigma y viene en gran parte determinado por las leyes físicas de la óptica. Una alternativa hubiera sido diseñar un objetivo mucho más largo (y probablemente, más ancho) que permitiera alcanzar los 400mm máximo de focal, para conseguir la escala focal completa comprendida entre 100 y 400mm, pero eso sólo incrementaría el tamaño y el peso.

Ambas ópticas son muy buenas y cada una destaca por su calidad óptica en su rango focal. Diseñar un zoom (equivalente) a un 150-600mm es mucho más complejo que desarrollar un (también equivalente) 70-200mm, aunque su luminosidad sea de ƒ/2.8 y éste es el motivo por el que muchos usuarios pueden decantar su percepción de calidad hacia el 50-140mm. Las pruebas que hice del 100-400mm se realizaron en un ambiente salobre, nublado o lluvioso (¡bendita temporada de huracanes!) y con temperaturas que rozaban los 40ºC y pese a todo, la calidad óptica es elevada. ¿Que aún hubiera dado mejor si hubiera hecho las fotos con el 50-140? Seguro que sí, pero dudo que hubiese podido capturar primeros planos de los cocodrilos y las iguanas. Cada foto tiene su objetivo y para éstas, sigo pensando que el zoom 100-400mm era el más indicado.

Salu2
 
Yo... decir que tengo los dos.
El 50-140 es una maravilla. Incluso a f2.8 te deja... y se traga los dos duplis sin rechistar
Peeeero...
El 100-400 es...
Me encanta. No he tenido zoom largo como este. Siempre o casi disparo a plena apertura, y va... de maravilla. No lo cambio por nada hoy por hoy. Lo que me da no lo da el 50-140 no con dupli. Es que es para cosas distintas!!
Y lo mejor...
Monté el 2X en el 100-400. Pensando se va a .......
Y sorpresa!!! Va el AF!! Va el OIS!! Y va muuuucho mejor que iba el 2x aspherical de Nikon con el 300!! Me quedé... mas enamorado aún
Si. Poca luz. Pero es que estabiliza de ensueño. Y las iso de la XT2 cuidando la luz funcionan. Y hay cosas, que sin eso, no podrías fotografiar.
Para mi, una maravilla


Saludos
 
Ayer por la tarde hice más pruebas y muy contento. Forzando 1/2000 para congelar el momento, aunque hubiese que subir algo de ISO, pero muy buena definición y nitidez con este 100-400

_DSF2628.jpg


_DSF2722.jpg


_DSF2748.jpg


_DSF2782.jpg


_DSF2805.jpg


_DSF2843.jpg


_DSF2809.jpg


_DSF2763.jpg
 
Atrás
Arriba