NUEVA Instax Square SQ10

camarasinstantaneas

Principiante
Fujifilm acaba de presentar su nueva Instax Square SQ10. Aquí os dejo algunas de sus características:
  • Camara digital con sensor CMOS de 3,6 Mpx
  • Pantalla de 3"
  • Compatible con tarjetas microSD
  • Capacidad de edición de las imágenes antes de imprimirlas
  • Funciona como impresora portátil

¿Qué os parece este cambio de rumbo en la familia Instax?
 
Me encanta la cámara y la idea, pero ando algo confundido jajaajajaj
Personalmente me gusta la idea de poder "mejorar" la foto y previsualizarla antes de sacarla en papel, e incluso me gusta mas el formato cuadrado tipo Polaroid que el mini. Pero sigo pensando que la gracia de las instax actuales es la magia de la sorpresa y de la espontaneidad, algo de lo que me encanta que creo que se perderá con la híbrida y por ese motivo uso muchísimo mis dos instax actuales (mini y Wide) por el momento único y casual. Por otro lado el poder tener la foto en papel con la opción de mejorarla o en digital al llevar sd, me parece bien para decidir que foto sacas en papel instax y que foto te la quedas para el pc, pero con la resolución de 3,6 Mpx y la calidad óptica que tendrá (esperaremos reviews) solo servirá para tener un recuerdo en el pc o sacar copias si fuera necesario en tamaños pequeños-medios.

Dicho esto, me paece una chulada de cámara y por supuesto me haré con una con una cuando salga por el formato de papel y por el resto de opciones y virtudes del nuevo sistema.

De momento hoy tengo un cumple y saco a paseo mi X100T, una de mis instax y me toca fundirme un cartucho!!!!! jajajajaj
Un video con mas datos sobre ella:


Saludos.
 
Última edición:
Me consta de buena tinta que la SQ10 permitirá seguir disfrutando de la "magia de lo inesperado", pues dispone de dos modos de trabajo: auto y manual. Un pequeño interruptor en la parte izquierda de la cámara nos permite seleccionar entre el clásico modo auto (de disparo directo) o manual, en el que podremos variar la exposición, aplicar hasta 10 filtros diferentes o viñetear la foto (ya sea oscureciendo o aclarando las esquinas).

La Instax SQ10 dispone de un sencillo menú en el que podremos acceder a las 50 capturas que permite la memoria interna de la cámara (con una Micro SD, depende de la memoria de la tarjeta) y borrar las que no queramos, detalle que facilita no llenarnos de fotos indeseadas.

Uno de los puntos que más me han llamado la atención es la óptica: la luminosidad máxima es de ƒ/2.4 y la distancia mínima de enfoque es de apenas 10cm. Si a esto sumamos que el sensor ofrece una rango de sensibilidades comprendidas entre 100 y 1.600 ISO y que la SQ10 facilita disparar con una velocidad de obturación de hasta 10 segundos, quién no se animará (¡por fin!) a hacer fotos en interiores sin flash?

Fuji se ha marcado un tanto importante con la Instax SQ10: recupera el clásico formato cuadrado, amplía el tamaño de las fotos (respecto a la Instax Mini), aplica su experiencia en la fabricación de cámaras digitales y amplía el espíritu Instax, al incorporar filtros y viñetas, cuyo efecto podemos comprobar antes de mandar imprimir la foto (si disparamos en modo manual).

Salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me consta de buena tinta que la SQ10 permitirá seguir disfrutando de la "magia de lo inesperado", pues dispone de dos modos de trabajo: auto y manual. Un pequeño interruptor en la parte izquierda de la cámara nos permite seleccionar entre el clásico modo auto (de disparo directo) o manual, en el que podremos variar la exposición, aplicar hasta 10 filtros diferentes o viñetear la foto (ya sea oscureciendo o aclarando las esquinas).

La Instax SQ10 dispone de un sencillo menú en el que podremos acceder a las 50 capturas que permite la memoria interna de la cámara (con una Micro SD, depende de la memoria de la tarjeta) y borrar las que no queramos, detalle que facilita no llenarnos de fotos indeseadas.

Uno de los puntos que más me han llamado la atención es la óptica: la luminosidad máxima es de ƒ/2.4 y la distancia mínima de enfoque es de apenas 10cm. Si a esto sumamos que el sensor ofrece una rango de sensibilidades comprendidas entre 100 y 1.600 ISO y que la SQ10 facilita disparar con una velocidad de obturación de hasta 10 segundos, quién no se animará (¡por fin!) a hacer fotos en interiores sin flash?

Fuji se ha marcado un tanto importante con la Instax SQ10: recupera el clásico formato cuadrado, amplía el tamaño de las fotos (respecto a la Instax Mini), aplica su experiencia en la fabricación de cámaras digitales y amplía el espíritu Instax, al incorporar filtros y viñetas, cuyo efecto podemos comprobar antes de mandar imprimir la foto (si disparamos en modo manual).

Salu2

Ya lo tengo decidido... me voy a hacer con una en cuanto esté a la venta.

Tengo una pequeña curiosidad en cuando al enfoque @pixel-depot , ¿sabes si tiene AF?entiendo que si al ser tan luminosa. ¿Tienes información respecto? Muchas gracias


*
 
Yo esperaré a que saquen una impresora tipo square, al igual que la existente actualmente para poder imprimir las fotos de mi x-t10 XD
 
…Tengo una pequeña curiosidad en cuando al enfoque @pixel-depot , ¿sabes si tiene AF?entiendo que si al ser tan luminosa. ¿Tienes información respecto? Muchas gracias

No sólo tiene sistema AF, sino que va mucho mejor de lo que esperaba (sí, la he probado y he hecho unas 20 fotos variadas con ella). El AF permite macros de hasta 10cm. y la calidad del enfoque facilita recortes (hasta x2,4) que pueden imprimirse con muy buena calidad de imagen.

Otro de los aspectos que me ha sorprendido muy gratamente es la luminosidad (ƒ/2.4), que unida a velocidades de obturación lentas y un rango de sensibilidades del sensor de hasta 1.600 ISO permite disparar en interiores sin flash y obtener una calidad de imagen más que digna para una cámara de película instantánea.

Salu2
 
No sólo tiene sistema AF, sino que va mucho mejor de lo que esperaba (sí, la he probado y he hecho unas 20 fotos variadas con ella). El AF permite macros de hasta 10cm. y la calidad del enfoque facilita recortes (hasta x2,4) que pueden imprimirse con muy buena calidad de imagen.

Otro de los aspectos que me ha sorprendido muy gratamente es la luminosidad (ƒ/2.4), que unida a velocidades de obturación lentas y un rango de sensibilidades del sensor de hasta 1.600 ISO permite disparar en interiores sin flash y obtener una calidad de imagen más que digna para una cámara de película instantánea.

Salu2

Muchas gracias, aparte del autofocus, el poder hacer fotos en interior con mas calidad que no sea únicamente con la luz artificial, si no que se puedan hacer fotos sin flash para que salga bien iluminado todo el escenario, es una de las razones por las que me he decidido a hacerme con ella en cuanto salga. He visto varios videos por Youtube y la verdad es que creo que va se ser una buena compañera de batalla jijiji

Muchas gracias por tu aporte, el tener información de alguien que la ha tenido en sus manos y la ha probado es todo un lujo.

PD: haznos un review ya!!!!!!!!!! jajajaja

Saludos.
 
De momento os puedo dejar las repros de unas cuantas fotos…

Hay un poco de todo: desde un macro a 10cm. a la foto de un cartel, donde se aprecia lo bien que funciona el sistema AF. También hay fotos de los filtros (con nombres), una foto con viñeteo oscuro (la SQ10 también permite viñetear aclarando) y un recorte de la imagen.

DSCF7739.jpg


DSCF7743.jpg


Instax-SQ10-filtres-2.jpg


DSCF7744.jpg


DSCF7738.jpg


De momento esto es todo… Pensad que la ampliación, respecto al tamaño original de la fotografía (mide 62x62mm) es enorme.

Salu2
 
De momento os puedo dejar las repros de unas cuantas fotos…

Hay un poco de todo: desde un macro a 10cm. a la foto de un cartel, donde se aprecia lo bien que funciona el sistema AF. También hay fotos de los filtros (con nombres), una foto con viñeteo oscuro (la SQ10 también permite viñetear aclarando) y un recorte de la imagen.

DSCF7739.jpg


DSCF7743.jpg


Instax-SQ10-filtres-2.jpg


DSCF7744.jpg


DSCF7738.jpg


De momento esto es todo… Pensad que la ampliación, respecto al tamaño original de la fotografía (mide 62x62mm) es enorme.

Salu2

Muchas gracias por tomarte tu tiempo. Una de las cosas que más me gusta de la SQ10 es el AF, que nos va a ayudar bastante para el resultado final. Muy chulas las muestras @pixel-depot . Estoy deseando que salga ya!!! un saludo.


*
 
A mí este juguete no me interesa lo más mínimo...pero viendo especifícaciones y resultados se va a vender como rosquillas.

Saludos,
 
Me parece que Fujifilm ha dado en el clavo, creo que van a vender unas cuantas, han unido los dos conceptos de forma magistral.
 
Atrás
Arriba