CONSEJO QUE CÁMARA COMPRAR

Miguel Angel 63

Fujista Participante
Tengo una X30 y una Canon 100D y debo comprar una cámara en la FNAC ya que tras meses de reclamaciones el seguro me ha pagado la vieja X30 robada. Abrí en su día un hilo al respecto y si tengo tiempo ya os contaré el tema. He de decir que el personal de FNAC Callao de Atención al Cliente son los únicos que se libran de la quema que hasta incluye peleas entre las distintas administraciones madrileñas.Ni siquiera me obligan a comprar una cámara pero tampoco se me ocurre otra cosa .

Me han recomendado la Sony RX100 M2, LA x70 de Fuji ( demasiado parecida a la X30, pienso ), la Canon G1x en compactas y la Sony IlCE 6000 Y una Fuji ( ahora no la recuerdo .La vi muy parecida a la X30) en EVIL

¿ Que me recomendais en FUJI o de 0tras marcas?. Me dan 380 y yo no tengo pegas en añadir hasta un total de 700-800, pero cuanto menos mejor, evidentemente.

Podría comprar objetivos a la Reflex pero no tengo claro el tema y para el tipo de viajes que hago ( senderismo, transporte público , viajes organizados en las que hay que disparar muy rápido, etc)creo que seguir usando compactas es interesante

Gracias de antemano
 
Bueno, no te fíes de las apariencias ya que las "demasiado parecidas " pueden esconder grandes virtudes inapreciables a simple vista.

Un saludo y déjate llevar por tu intuición y gusto.
 
Pues hasta hoy había una oferta en Eci online buenisíma... la xe2s+18-55 por 700 euros.

Si aún estas a tiempo ( por estock básicamente) es una muy buena opción :)

Un saludo


*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
tiene que ser en la FNAC y presencialmente

¿ Que diferencias ?....... Información, información . Que estoy muy contento con la X30, que puede aportar la X70 o una Evil y cual sin salirme de presupuesto ?

Tengo que resolver el tema la semana próxima y ando perdido................
 
Es que creo que la X70 y la X30 aunque no son lo mismo, no dejan de ser compactas, una con zoom y la otra de focal fija pero no te permiten más que lo que llevan de serie.
Asi que si tienes la X30 y no tienes ninguna Evil igual me iria hacia una de objetivos intercambiables antes que coger la X70.
No sé como estan los precios en FNAC pero sobre 700-800 igual puedes hacerte con algun kit de la XT10 (16-50/50-230) que les quede en estoc.
Un saludo
 
tiene que ser en la FNAC y presencialmente

¿ Que diferencias ?....... Información, información . Que estoy muy contento con la X30, que puede aportar la X70 o una Evil y cual sin salirme de presupuesto ?

Tengo que resolver el tema la semana próxima y ando perdido................

Cámara EVIL Olympus E-M10 Mark II Negro +14-42mm + SDHC Pack en Fnac.es

Tienes la OMD EM-10II a 549€ y creo que hay un cashback de Olympus que te devuelven 75€.

Olympus Summer bonus promotion

No creo que encuentres algo mejor a ese precio. Qué te aporta que no tengas? Pues estabilización de 5 ejes, mejor sensor que el de la x30 (mejor iso, mejor rango dinámico, menor pdf para retratos) y un montón de buenos objetivos si te interesa el sistema para el futuro.
 
Cámara EVIL Olympus E-M10 Mark II Negro +14-42mm + SDHC Pack en Fnac.es

Tienes la OMD EM-10II a 549€ y creo que hay un cashback de Olympus que te devuelven 75€.

Olympus Summer bonus promotion

No creo que encuentres algo mejor a ese precio. Qué te aporta que no tengas? Pues estabilización de 5 ejes, mejor sensor que el de la x30 (mejor iso, mejor rango dinámico, menor pdf para retratos) y un montón de buenos objetivos si te interesa el sistema para el futuro.

Pues tb tienes razon...yo es que solo pensé en modelos Fuji :) pero la OMD EM mkII la he probado y la verdad es que es muy resultona y la posibilidad de objetivos en las micro 4/3 le da unas cuantas patadas a Fuji ( matadme ) y por ese precio con cashback OMG de cajon...


*
 
Demallon. Que te parecen las Sony 6000 ILCE que figuran en internet, unos 100 euros mas baratos del precio que figura ?. Es un descuento especial. No se porque me las propusieron. Iban a tardar en dármelas pero eso no importa.
Me hablaron de las Olympus como muy buena opción, pero me dijeron que mejor para video y que las sony y las fuji mejor para foto.

Disculpas por las molestias y si tu o cualquiera de los que habéis respondido sois o aparecis por Madrid estais invitados a unas cañas. Y así me explicáis algún truco
 
La A6000 es un camarón, va genial y rinde de maravilla. Lo único es que el tema de objetivos está un poco más limitado, aunque haberlos haylos pars cubrir casi todo.
Después tienes otras dos buenísimas opciones en Fujifilm de las cuales yo no dudaría en comprarme: la xe2 que te comento RAC, que aún parecida a tu x30 no tiene NADA que ver, y la x-t10. En el foro hay muchs informacion sobre cada una de ellas dos, para que analices en que destaca cada una de ellas.

Un saludo.
 
Demallon. Que te parecen las Sony 6000 ILCE que figuran en internet, unos 100 euros mas baratos del precio que figura ?. Es un descuento especial. No se porque me las propusieron. Iban a tardar en dármelas pero eso no importa.
Me hablaron de las Olympus como muy buena opción, pero me dijeron que mejor para video y que las sony y las fuji mejor para foto.

Disculpas por las molestias y si tu o cualquiera de los que habéis respondido sois o aparecis por Madrid estais invitados a unas cañas. Y así me explicáis algún truco

Si buscas calidad de imagen, el sensor de la a6000 es mejor que el de la X-T10 y la Oly OMD-EM10II, lo tengo comprobado, en rango dinámico y resolución (y porque los Raw de Fuji, por muy bien que vaya el Irident, todavía no tienen un revelador que alcance el detalle del Sony en Lightroom o Photoshop), en ruido el de la Fuji es más bonito, pero la Sony sigue teniendo más detalle a isos altos. En cuanto a objetivos, pues hay variedad, desde los Sigma, buenos y baratos, a los Sony, que hay de todo (el 28mmf2 y el 50mm f1.8 son muy buenos para su precio).


Si buscas variedad de objetivos, me iría a la OMD-EM10 porque a 475€ es difícil negarse.... y con el estabilizador en el cuerpo, que es una maravilla.

Si buscas unas mejores sensaciones con la cámara con más controles manuales y objetivos de mayor calidad (anillo de diafragma, construcción metálica), pues Fujifilm.
 
No veo lo del Cashback , pero si que es la mas ligera y tambien los objetivos y yo actualmente me paso mucho tiempo viajando y eso es muy importante.
Voy en un rato y si el cashback es cierto esta hecho. Si no me lo pensaré un pelín mas.....
 
No veo lo del Cashback , pero si que es la mas ligera y tambien los objetivos y yo actualmente me paso mucho tiempo viajando y eso es muy importante.
Voy en un rato y si el cashback es cierto esta hecho. Si no me lo pensaré un pelín mas.....

Hola! Yo como ex Olympista y sigo siendo fan... estoy apuntado al newsletter de Olympus. Te puedo confirmar el cashback de 75€ desde el 15/05 hasta el 15/07.

Promociones - Olympus

Espero haberte ayudado!

En calidad de imagen de confirmo que Fuji es mejor, pero ese estabilizador y las lentes de Olympus compensan mucho.

Que la disfrutes mucho!

Un saludo!


*
 
Pues ya me estas explicando !!, ja, ja, ja

La batería es está cargando. Me han dicho que muy buena elección que esta mas barata que un modelo inferior (E- PL 7 ?)

Gracias a todos
 
Ayer noche la estrené por el Madrid de las Austrias ( vivo al lado ) y promete, aunque no sea Fuji.

Voy a proponer un paseo histórico fotográfico sobre el Madrid de Mata-Hari. Lo digo porque si alguno de los que habéis ayudado en esta historia vais ya sabéis que invitados a unaa cervezas
 
Hola,
La omd em10 mkii es genial pero tiene un gran pero: la luminosidad del sensor, que consecuentente obliga a isos más altos, más ruido y más grano...
Todavía la uso, pero acabé porbdar el.salto a fuji para evitar ese problema... Sí es cierto que puedes encontrar una gran variedad de objetivos luminosos, y que son bastante más económicos queblos fuji, pero para 'igualar' condiciones de luz, los objetivos tienen que ser de los que pican. Como te digo, la sigo usando, pero tengo que vigilar muchísimo la exposición, hecho que evita pequeñas frustraciones en tomas con poca luz.
 
¿ Que es eso de que pican ?. Me suena a pesca... Ja, ja, ja

De momento muy bien. Parece superar a la X30 en luminosidad y eso es mucho, para mi. Con la X30 he sacado fotos del castillo de Frías a oscuras y ¡ salieron bien! Supongo que te refieres a las Fuji Evil. Algún objetivo recomendado para la OMD?
Yo suelo usarlas en viajes. El mayor desafío suele ser hacer fotografías de iglesia a oscuras ( de día, pero sin nada de luz ) . Con la OMD y su objetivo de serie he hecho fotos en la iglesia de los Jerónimos a oscuras , otra iglesia de Hoyocasero sin demasiada luz, la de Brunete parcialmente iluminada, el Madrid de los Austrias y ayer de noche en la Cibeles , ja, ja ja , aparte de fotos de paisajes , de los pueblos, etc y muy bien De momento la única decepción técnica es que la función panorama no es como yo esperaba para grabar en ángulo de 120, 180 o 360 º sino para encuadrar bien los paisajes. Igual exijo menos que tú . De hecho he tenido que como con las demás, cerrar la entrada de la luz para que no salieran demasiado claras o con destellos de farolas, focos etc de noche en calles e iglesias.
Su gran ventaja es el peso, muy ligero . El número de opciones de los menús es sorprendente. Como en el caso de la X30 el manual de usuario es insignificante y el propietario tiene que jugar y sufrir chascos para aprender a manejarla. El sábado en el pinar de Hoyocasero sin que supiera porqué se alternaban el visor y el LCD continua y repentinamente ( con la X30, idem de idem al principio ) y he estado usando el color con filtro monocromático amarillo al encenderla y teniendo que pulsar una opción continuamente para que aparecieran los demás hasta ayer noche. Parece menos cámara en la mano, mas de juguete que la X30 y la Canon 100D reflex, pero de momento la calidad de las imágenes es intermedia entre ambas, como debe de ser pienso. Y es la mas ligera.

Asi que dime que objetivos me recomiendas. ¡ Y gracias de antemano !
 
Pues eso de recomendar me da un poco de miedo...
Yo compré la oly con un pancake. Éste me daba más problemas que alegrías, incluso a veces, se bloqueba... El zoom.ya me iba bien, así que lo malvendí y me compré un zuiko 12-50 para usarlo de día (aunqué el guai es el 12-40, pero se me iba de presupuesto). Para intentar mejorar el tema luz compré un 45 1.8 (genial, aunque nada que ver con el nuevo y mucho más caro) y luego un lumix 20mm, el barato. Confié en el vendedor, pero si tuviese que comprar ahora hubiese elegido o una lente superior panaleica o el 17mm de zuiko.
Pero insisto, lo esencial es que la exposición esté lo más perfecta posible y la diferencia es brutal.
 
Yo soy fotógrafo intuitivo. Juego con los ajustes sin tener ni idea y voy aprendiendo. Fotógrafos buenos dicen que soy la leche, que si conociera la técnica podría ser fotógrafo profesional documentalista y que mis fotos hasta son diferentes ( por no saber ? ). De hecho he mirado hace nada que es " exposición " en google.

No tengo ni idea de objetivos ( en realidad no tengo idea de nada ) . La cámara viene con uno que pone Zuiko Digital 14-42 mm 1;3,5-5,6 diametro 37.

Te agradecería que me dijeras mas datos del panaleico o 17 mm de zuiko, de cara a buscarlo, pedirlo, no sea que con eso no me explique bien al vendedor . ¿ y para acercar ?. Ahí si que la veo limitada. No tiene apenas zoom, para lo que yo suelo estar acostumbrado.
¿ Que Fuji tienes y que diferencias hay con la Olympus ?. No soy de comprar cámaras de 5000 euros, porque las doy mucho trote y soy despistado, patoso, etc, pero cámaras de hasta 1000 no tengo problemas en tener un puñado. La Oly comprada el jueves tiene ya 1000 fotos. Y el domingo la salida fué cortita para lo habitual.

¿ Eres de Madrid ?. Yo aquí conozco mogollón de sitios y cosas fotografiables. Y estas invitado a unas birras.
 
Atrás
Arriba