no hay cultura de carril bici

Al menos en Sevilla. La gente no respeta los carriles bici , y las aceras vacías...
En traumatología conocí a una señora de 60 años , ciclista , que tuvo una caida por chocar con un peatón y se partió la rodilla.
Me gustaría saber que tal por otras provincias , y a ver si sirven para concienciar algunas fotos.
para que vale la acera -reducida-.jpg
por donde paso -reducida-.jpg
ciclismo imposible reducida.jpg
 
Esto es España
País de paletos.
Yo soy de vigo y pasa lo.mismo
Para 2 o 3 putos.km de carril bici q tenemos en la ciudad, todo lleno de gente andando y el carril del peatón al lado vacío.
Viva Españistan..ains
A tope
 
El problema es que muchas veces las aceras se hacen como el culo, dando prioridad a entradas de garajes y viviendas, por lo que en vez de aceras parece que vas sobre una montaña rusa. En el caso de la foto, también muy frecuente, las aceras no llegan al 1,60m mínimo que marca la normativa de accesibilidad, especialmente cuando tienes los báculos de alumbrado en la misma acera. De ahí que en ocasiones sea un suplicio y por ello la gente recurre al carril bici, sin resaltos, anchura suficiente, pavimento más uniforme...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
claro Demallon , pero en el caso de las fotos se puede ir por la acera. Yo iba y no pasaba nada.
Pero bueno lo importante es reivindicar con la fotografía cosas que choquen para tratar de concienciar.
 
Las fotos me parecen inmejorables para denunciar la situación, aunque entiendo perfectamente lo dicho por Demallon. Me parece un trabajo documental cojonudo.
 
Ir por el carril bici es más peligroso, o casi, que ir por la calzada con los coches, tanto para el ciclista como para los peatones (que no deberían ir por el).

No hemos sido educados en su utilización, lo digo como "ciclista", e igual que algunos hacen sus series o entrenamientos en esos carriles bici "urbanos", de igual modo, digo, los peatones van en grupo e incluso con CARRITOS DE BEBÉ por ellos. No digamos ya con los perros sueltos.

Cierto, somos ignorantes y lo peor: no queremos aprender.

Si un ayuntamiento crea una infraestructura sería conveniente que enseñase a sus vecinos a utilizarla (señalización, trípticos, web,...). No digo que pongan multas, pero si un guardia urbano ve algo incorrecto DEBERÍA decirle al ciudadano el error cometido, debería informarle. Este, el ciudadano, debería agradecer esta indicación y no... mandar a la m**** al guardia que quién es el para decirme por donde puedo andar y por donde no, "quién se cree".

En mi pueblo han pintado unas rayas amarillas en los bordillos de las aceras. Un gasto inútil a todas luces. A ver si le saco una foto al guardia municipal de cháchara junto a un par de coches aparcados en la acera con el culo en un cruce. Lo pondré aquí como fotografía de denuncia social o así.

Gracias por traer el tema de la falta de civismo.
 
es cierto. Mi próximo objetivo fotografiar un parque donde juegan los niños , y padres fumando al lado...
Ya no me enfado porque como dices es cultura y hay que cambiarla poco a poco , pero ¿queremos? , porque es muy cierto lo de tu ejemplo , "alguno se encara con ese guardia".
Aprovecho para preguntar , ¿cómo hago para que este post o las fotos sean rastreables por google?. Lo digo porque quejarse en un foro , y que por ignorancia en informática del que lo pone , no llegue a ningún lado no es lo ideal.
Gracias
 
Pues yo lo que no entiendo es como puede haber un carril bici tan fantástico y estupendo, y una acera tan estrecha y chunga. Como hay mas peatones que ciclistas, pues al final, se gasta el carril bici para andar. De donde yo soy, además de gastarse una pasta en carriles bici y reducir al mínimo los carriles para el tráfico "tradicional", se sacan una normativa que dice ¡¡¡que no es obligatorio que las bicis vayan por su carril!!!
Difícilmente se va a educar desde la imposición y los privilegios a un colectivo, por muy de moda que esté. para mi el peatón es el mas débil, y es el que tiene que tener mas protección. Pero este pais es el del yo-yo y yo.
 
gorith yo estoy de acuerdo contigo en que se puede abrir un hilo donde se reivindique la estrechez de las aceras
 
parece que es algo normal en todas las ciudades de España:
Los peatones que anden por el carril bici pagarán multas de 80 euros
Ciclismo urbano I: taxonomía de los invasores en aceras del carril bici
¿Son los carriles bici un detector de subnormales? - ForoCoches
Este me ha encantado , jajajaja , irónico que al final los ciclistas vayan por las aceras y construyan más carriles bici para que los usen los peatones , esto es como el anuncio del Aquarius donde decía que lo hicieron para deportistas...jajaja <Madrid construirá más carril bici para que los peatones circulen por ellos – Cosas del Mundo>
Y este el caso que comentaba Gorith , donde el ayuntamiento ha proyectado un carril bici que es una fábrica de accidentes <El carril bici de García Noblejas: un insulto a la movilidad ciclista - ecomovilidad.net>
 
Mientras los carriles bici se sigan haciendo en las aceras nos seguiremos chocando unos con otros...
Si el carril bici está en la carretera, separado de los coches, nadie se mete en terreno del otro. No hace falta educación sólo ponerlo dónde toca.
Todavía vivimos en un país donde los coches tienen prioridad y no se les puede quitar espacio :(
 
El problema son los tipos de carril bici que se hacen en españa, mira esos países donde el carril bici va por el CENTRO de la carretera, donde todo el mundo los respeta y no hay ningún problema. En españa el mayor problema es la educación, hay que empezar por los pequeños para que no pase en el futuro lo que estamos sufriendo ahora

Esto es España
País de paletos.
Yo soy de vigo y pasa lo.mismo
Para 2 o 3 putos.km de carril bici q tenemos en la ciudad, todo lleno de gente andando y el carril del peatón al lado vacío.
Viva Españistan..ains
A tope

Hombre, viendo esas.. aceras? más bien parecen bordillos anchos en vez de aceras!
 
En la zona que yo vivo, hay un Paseo Marítimo compartido entre peatones y ciclistas, te aseguro que da miedo, tienes que tener ojos en la nuca, porque te pasan las bicis a toda leche, y eso que hay letreros que prohíben su paso.
Las fotos están muy bien como foto denuncia.
Un saludo.
 
Muy buenas! Lo que hace falta es palo! Aquí a la gente si no se le sacude y se le rasca el bolsillo hace lo que le da la gana... Es triste pero es así. Mirar el tema tráfico, cuando no se metía mano lo que pasaba, y ahora va espabilando todo el mundo, y lo del consumo de drogas es para mirarlo; todos los porretas y drogados que hasta hace poco libraban casi siempre. Un desastre, y la juventud que viene no sé si cambiará

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba