Duda: 90mm f/2 o 55-200 f/3.5-4.8 o algún otro

eloy.hernandez

Fujista Participante
Buenas,
Quiero ampliar mi equipo con un zoom y tengo dudas sobre cual comprar.

Mi equipo actual es:
Fuji XT-10
Samyang 12mm f/2.0
XF 23mm f/2.0
XF 18-55 f/2.8-4 (este objetivo ya no lo uso)

Como os comentaba quería ampliar con un objetivo zoom, y no se por cual decidirme, de momento he mirado estos dos, el 90mm y el 55-200, está claro el fijo tiene un punto más en nitidez y más luminosidad, pero he leído que el 55-200 da muy buenos resultados.
Cómo veis suelo ir con objetivos fijos, con los dos que tengo estoy encantado, en un principio tenia claro ir a por el 90mm pero pensando un poco creo que el 55-200 me dará más versatilidad, como el zoom lo quiero para "acercar mucho" las cosas, igual el 55-200 me da más juego ya que por mucho que me mueva con el 90mm no llegaré a suplir los 150mm o los 200mm. (en cambio con el 23mm poder llegar a fotografiar como con el 50mm no lo veo tan complicado jejeje)

Espero vuestros consejos!
 
creo que tu duda se resuelve mas pensando en que focal vas a usar que en la calidad de la lente, el 90 es superior como bien dices, y el 55-200 es estabilizado por contra y muy bueno también
añadiría como opción el 56 f1,2
 
Hola:

Tengo el 90 y tiro deportes indoor de mi niño. Es mi objetivo preferido, pero no es un tele para acercar o comprimir, aunque tb lo hace y tiro en deportes, para mí da su mejor rendimiento en retratos, en primer o primerísimo plano.

Pero como dice el compañero cerouno, mira tus necesidades, En mi caso, deportes indoor, me sigue compensando más por el punto extra de luminosidad que en mi caso vale un mundo. Si tengo que hacer zoom, tiro de patitas y me acerco. Pero si fuera outdoor, tiraria por el 55-200.

Analiza bien lo que quieres, cualquiera de los dos es un objetivo de buena calidad (el 90 es increíble, pero el otro es muy digno) y no fallarás con cualquiera de ellos, sólo no acertarás si lo compras para un cometido y realmente tus necesidades son otras.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias a los dos!
La verdad es que el uso que quiero darle es algún retrato, pero sobretodo para viajes y naturaleza, así que supongo que igual se ajusta más el 55-200, al ser estabilizado gano algo de lo que se pierde en cuestión de luminosidad.

Otro que he visto es el XC 50-230, es muuuucho más barato, y la verdad es como lo quiero el tele para usos más ocasionales igual no es mala opción.

Que opinión tenéis sobre el 50-230
 
No lo conozco, no te puedo ayudar con él. Pero tengo entendido que el XC es la opción de entrada, no sé hasta qué punto la calidad baja; alquila alguno y compara. Pero lo que si te digo es que si has llegado a valorar el 90 por la calidad de imagen, no aceptarás fácilmente trabajar con objetivos de gama baja; es un salto demasiado grande con respecto a lo que tienes en la cabeza.

Saludos
 
Quiero añadir un elemento de discordia y proponerte el 60/2.4 Macro… Me parece la óptica con mejor relación calidad-precio de todo el catálogo de objetivos de la Serie X y es una excelente alternativa para retrato. Es una óptica con alto contraste y mucha definición y siempre la puedes utilizar para tomas macro.

Si deseas consultar, tengo las reviews hechas de todos los objetivos (incluido el 50-230mm).

Salu2
 
Tengo los dos objetivos y te puedo comentar según mi experiencia y mi tipo de fotografías.:

El 90 Excepcional, es un 135mm en FF pero también es verdad que en una cámara de 24Mp puedes realizar recortes que lo convierte con el recorte a un equivalente a 165mm con 16 mpixeles, tiene esa ventaja adicionales las cámaras de 24Mpx..

El 55-200 Es un objetivo muy polivalente pero con el zoom largo es poco luminoso y la velocidad de enfoque en focales largas se hace perezoso. Lo utilizo en contadas ocasiones entre 150mm 200mm y cuando hay luz suficiente. Si no hay luz con el enfoque vas a tener problemas de tiempo de enfoque ( Deportes NO ), lo lo vendo porque me cubre este rango de focales, aunque tengo en mente cambiarlo por el XF50-140mm F2.8 R LM OIS WR, pero es caro y lo compraré cuando halla una buena oferta y tenga dinero Jeje...

Dicho esto, ya depende de lo que quieras, si quieres un objetivo que te acompañe mucho tiempo el 90 ( pero renuncias a las focales largas ) , si no el 55-200 es un objetivo de paso, que te sirve, pero que al cabo de un tiempo, cuando las circunstancias cambien, siempre lo puedes vender y comprarte otro.

Normalmente las focales mas usadas ( Por lo menos para mi ) son el 16, 23, 35, 56 y 90 y por abajo y por arriba en muy pocas ocasiones y el uso entre estas focales más o menos son estos:

Captura.JPG


Por esto supongo que los compañeros también mete en juego el 56mm 1,2 que es un objetivo excepcional y también el 60mm Macro buena óptica pero con el enfoque es otro tema.
 
Exactamente, te los compras todos y los pruebas, y el que memos te guste lo vendes en el foro.
Está claro que el que quieres es el 55-200, y si quieres ahorrarte algo el 50-230, que va genial a un precio irresistible.
El magnífico 90 no te va a dar esa versatilidad que pareces querer, al igual que ocurre con el 60 (casi igual de magnífico que el anterior y que da más juego).
Ya ves, yo no soy imparcial, me gustan todos, pero creo que, aunque dices preferir fijos, realmente buscas telezoom.
 
Quiero añadir un elemento de discordia y proponerte el 60/2.4 Macro… Me parece la óptica con mejor relación calidad-precio de todo el catálogo de objetivos de la Serie X y es una excelente alternativa para retrato. Es una óptica con alto contraste y mucha definición y siempre la puedes utilizar para tomas macro.

Totalmente de acuerdo. La pasada Semana Santa me llevé la XT-1 con solo dos objetivos a Portugal: El 23m f/2 y el 60mm f/2,4. Es tenerlo casi todo: Social, reportaje, retratos, macro y paisaje. El 23mm hace muy bien las dos primeras cosas. El 60mm todas.
 
Hola ,yo de el 60 solo puedo hablar maravillas (a pesar de un enfoque regular), pero con suficiente luz trabaja muy bien y te da una definición de miedo,es una buena opción para retrato.
 
Gracias a todos,
No tenia en la lista el 60mm, ahora me lo miraré con más cariño
Teniendo el 12mm, el 23mm con un 60mm tendría un equipo muy versátil.

Veo que también esta el nuevo 50mm, creéis que para el equipo que tengo sería mejor el 50mm o el 60mm (75mm vs 90mm en 35mm) la verdad es que si busco algo que "me acerque" me iría mejor el 60mm, lo que pasa es que tuve la oportunidad de probar el XF 50mm y es una gozada, luminoso, rapidísimo enfocando, y muy muy nítido.

Así que a las dudas que ya tenía añado: 50mm o 60mm o 90mm o 55-200mm

Saludos
 
Hola. Yo me acabo de comprar el 50 - 140 y estoy encantadísimo. En su día estudié la posibilidad de pillar el 55 - 200 pero el 50 - 140 tiene muy buena calidad tanto en imagen como en construcción. Yo no lo dudaba vamos.Aunque sea caro, considero que pagas lo que vale.
 
Última edición:
Hola. Yo me acabo de comprar el 50 - 140 y estoy encantadísimo. En su día estudié la posibilidad de pillar el 55 - 200 pero el 50 - 140 tiene muy buena calidad tanto en imagen como en construcción. Yo no lo dudaba vamos.Aunque sea caro, considero que pagas lo que vale.
El 50-140 es una pasada de objetivo, pero se me va "un poco" de presupuesto, se que es una inversión aún así lo considero muy grande y aparatoso para una XT-10, como el uso que le voy a dar es viajes y paisaje me interesaría algo un poco más ligero y menos voluminoso.

Gracias

ps: lo ideal sería ponerle un duplicador al 18-55 f2.8-4 pero no se puede verdad? :O O: jejeje
 
La verdad es que si que es pesado. No considero que sea un objetivo que sea para callejear, para eso tengo el 35mm 1.4. Pero a mi me gusta por la calidad que da y que puedas disparar en todo el rango de focal a 2.8. El estabilizador es una pasada. Yo he disparado a pulso en sitios con poca luz a 1/15 y perfectamente enfocado, incluso a veces a 1/8 aunque entiendo que es un objetivo caro. Yo tengo una XT-2 y acoplado a ella no queda mal, ya en una XT-10 más pequeñita de cuerpo supongo que quedará un poco más raro. También barajé la posibilidad del 90mm, pero este objetivo me permitía el zoom, me parecía más versatil y no me equivoqué en la compra.
 
Última edición:
Atrás
Arriba