NUEVA Instax Square SQ10

Con respecto al la profundidad de campo... ¿es esta mayor o menor que en las instax analógicas?
¿Se consiguen desenfoques en el fondo?

Por otro lado creo que Fuji debería centrarse en un solo formato (mini, wide, sq...) y abaratar su película.
 
Con respecto al la profundidad de campo... ¿es esta mayor o menor que en las instax analógicas?
¿Se consiguen desenfoques en el fondo?

Por otro lado creo que Fuji debería centrarse en un solo formato (mini, wide, sq...) y abaratar su película.

Los tres formato son –en mi opinión– conceptos absolutamente diferentes:

  • mini: cámaras más pequeñas y compactas
  • wide: las fotografías más grandes, pero con cámaras muy voluminosas
  • SQ10: la vuelta a los orígenes, el formato cuadrado y muchas de las ventajas de la fotografía digital.
El tema del precio de las cargas de película es el negocio principal de Instax y dudo que se logre abaratar, si el volumen de ventas no se incrementa (lógica comercial).

Por los resultados que he obtenido en las pruebas que he hecho, la profundidad de campo de las fotos con SQ10 no es muy distinta a la que se consigue con la Instax mini 90 Classic, pero que el enfoque sea preciso te aseguro que es una delicia.
Otro factor importante es la distancia mínima de enfoque a 10cm, que te permite –junto al reencuadre, sin apenas pérdida de calidad– obtener fotografías imposibles de realizar con las cámaras Instax analógicas.

Salu2
 
Acabo de publicar el análisis (creo que he exprimido hasta la última gota) de la SQ10.

Hay una puntualización que quiero remarcar, pese a que muchos ya lo sabéis: el tamaño de las reproducciones que se muestran son muchísimo más grandes que las fotos en papel. Os aseguro que la calidad de imagen de las fotografías obtenidas con la SQ10 es muy superior a lo que conocíamos hasta ahora. De hecho, llevo unos días mirando de reojo mi Instax mini 90 Classic y pienso si no le habrá llegado una jubilación anticipada, porque de verdad que no voy a querer hacer fotos con otra cámara que no sea la SQ10.

Muy pronto habrá una GRAN sorpresa para los instaxeros (.com) por parte de Fujistas…
En nuestras manos está que todo el esfuerzo que se está dando quien mantiene este foro sea un éxito o haya sido en vano.
Sé que es pesado hacer fotos de las fotos y subirlas, pero la ilusión se nutre de la ilusión de todos y sólo así se pueden mantener foros como Fujistas… e Instaxeros (muy muy pronto en sus pantallas!).

Salu2
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Acabo de publicar el análisis (creo que he exprimido hasta la última gota) de la SQ10.

Hay una puntualización que quiero remarcar, pese a que muchos ya lo sabéis: el tamaño de las reproducciones que se muestran son muchísimo más grandes que las fotos en papel. Os aseguro que la calidad de imagen de las fotografías obtenidas con la SQ10 es muy superior a lo que conocíamos hasta ahora. De hecho, llevo unos días mirando de reojo mi Instax mini 90 Classic y pienso si no le habrá llegado una jubilación anticipada, porque de verdad que no voy a querer hacer fotos con otra cámara que no sea la SQ10.

Muy pronto habrá una GRAN sorpresa para los instaxeros (.com) por parte de Fujistas…
En nuestras manos está que todo el esfuerzo que se está dando quien mantiene este foro sea un éxito o haya sido en vano.
Sé que es pesado hacer fotos de las fotos y subirlas, pero la ilusión se nutre de la ilusión de todos y sólo así se pueden mantener foros como Fujistas… e Instaxeros (muy muy pronto en sus pantallas!).

Salu2

Habra que ir subiendo mas fotos de instax :Thumbsup:

He visto que en amazon ya se puede comprar en preventa y he estado a punto de pedirla ya, porque mi otra opción es el corte inglés y tengo la duda de si mantendrá el precio de 289 o pondrá un precio mas alto. Asi que creo que me voy a esperar el 1 de Junio para comparar el precio con el de amazon.

PD: Acabo de leer tu análisis en la web @pixel-depot buen trabajo.

Saludos.
 
Última edición:
Ya me he leído tu análisis, @pixel-depot .
Muy completo. Gracias.

Lo que echo en falta en esta cámara es una ranura para una SD estandar o conexion wifi y así poder imprimir las fotos de otras camaras.
Me figuró que lo habrán dejado reservado para futuros modelos.

¿Has probado a meter la miniSD con fotos de otras cámaras e imprimirlas?
 
¿Has probado a meter la miniSD con fotos de otras cámaras e imprimirlas?

No tengo mini SD en mi móvil (utilizo una memoria OTG USB-C ), así que va a ser que no…
Por otra parte, no crees que al ser un formato cuadrado es más conveniente utilizar –por ejemplo– una impresora Instax Share?

Salu2
 
Por un lado se carga la idea de la Instax y se vuelve algo más... Más serio y menos de juguete.

No sé, no sé,... Seguiré con mi Instax 90Mini y mi X-E2 y sin mezclar las cosas...

Aunque la encuentro muy interesante, formato cuadrado...

Por cierto, a que tamaño/precio sale la foto cuadrada??
 
Por un lado se carga la idea de la Instax y se vuelve algo más... Más serio y menos de juguete.

No sé, no sé,... Seguiré con mi Instax 90Mini y mi X-E2 y sin mezclar las cosas...

Aunque la encuentro muy interesante, formato cuadrado...

Por cierto, a que tamaño/precio sale la foto cuadrada??

No creo que se cargue la esencia Instax, porque hay dos modos de disparo y uno es el directo de siempre… Eso sí, con un sistema AF que POR FIN logra que las fotos (todas) tengan foco.

El precio de las cargas de la SQ10 será el mismo que el de Instax Mini.

Salu2
 
Muy pronto habrá una GRAN sorpresa para los instaxeros (.com) por parte de Fujistas…
En nuestras manos está que todo el esfuerzo que se está dando quien mantiene este foro sea un éxito o haya sido en vano.
Sé que es pesado hacer fotos de las fotos y subirlas, pero la ilusión se nutre de la ilusión de todos y sólo así se pueden mantener foros como Fujistas… e Instaxeros (muy muy pronto en sus pantallas!).

Salu2


Tal como adelantó @pixel-depot, hoy hemos inaugurado Instaxeros.com, el brazo bloguero de este sub-foro de Fujistas. Y se estrena con una presentación de la Instax Square SQ10, que inicia una serie de artículos sobre esta cámara escritos desde la perspectiva de un usuario totalmente enganchado a su concepto de "instantaneidad controlada".

Id echándole un vistazo a la web y comentad que os parece ;)
 
¡Felicidades por la criatura!

Tras el parto, ahora toca a los tíos, padrinos y demás familia mantener vivo al niño!

Salu2 y enhorabuena!
 
Ahora a ver si los de lomo hacen un respaldo cuadrado, y me lo compro para acoplar a la Bronica de 6x6, sería perfecto.

Que tamaño tiene la foto?
Llega a 6x6cm


*
 
Ahora a ver si los de lomo hacen un respaldo cuadrado, y me lo compro para acoplar a la Bronica de 6x6, sería perfecto.

Que tamaño tiene la foto?
Llega a 6x6cm

Hace décadas que hay respaldos para película instantánea (funcionan con FP100). Yo tuve incluso para una Pentax 6x7…

El tamaño de la imagen en las fotos de la Instax SQ10 es de 62x62mm. El del papel, 86x72mm.

Salu2
 
Hace décadas que hay respaldos para película instantánea (funcionan con FP100). Yo tuve incluso para una Pentax 6x7…

El tamaño de la imagen en las fotos de la Instax SQ10 es de 62x62mm. El del papel, 86x72mm.

Salu2

Si si, si ya he tenido respaldo polaroid para la bronica, pero se desaprovecha mucho y es bastante caro...

Por eso con una adaptación de esta película sería perfecto y encajaría bien el tamaño.

Un saludo


*
 
Por eso con una adaptación de esta película sería perfecto y encajaría bien el tamaño.

Dudo que a Instax le salga a cuenta fabricarlo… Otro asunto son los fabricantes chinos, capaces de desarrollarlo, manufacturarlo, comercializarlo y enviarlo por 4,63€.

Salu2

pd: además de Bronica (como es tu caso), te imaginas hacerlo para Hasselblad, Mamiya, Rollei y Pentax? Creo que te quedarás con las ganas… Más a cuenta te va a salir comprarte una SQ10!
 
Dudo que a Instax le salga a cuenta fabricarlo… Otro asunto son los fabricantes chinos, capaces de desarrollarlo, manufacturarlo, comercializarlo y enviarlo por 4,63€.

Salu2

pd: además de Bronica (como es tu caso), te imaginas hacerlo para Hasselblad, Mamiya, Rollei y Pentax? Creo que te quedarás con las ganas… Más a cuenta te va a salir comprarte una SQ10!

No me refiero a que fabroque instax, me refiero a las lomo de plastico que van creando en base ala instax mini...
hay muchos modelos, y a veces sacan unos que son respaldos para camaras... Hay algunas que consigues por 50€ o menos, y si sale algo así, se adapta para las de medio formato.

En realidad ya hay gente que ha hecho con las Instax mini el invento, pero para mi es un poco pobre porque no se aprovecha el 6x6cm. Pero con las square, sería cojonudo :)
 
Atrás
Arriba