Spiranthes spiralis.

Ya ha comenzado la temporada de orquídeas, quien me conoce sabe de mi especial predilección por este tipo de flores, pero esta vez os traigo una foto de las que clausuraron la anterior temporada, una de las dos únicas que florecen en otoño en España, no son muy llamativas, pero tienen un toque elegante que me gusta e intente ensalzar creándoles un ambiente acorde.

Fujifilm X-Pro2 con Olympus OM Zuiko 90mm f2 Macro, flash para iluminar el fondo con gel CTO, antorchas led para las orquídeas y desenfoque frontal con especial atención en la zona derecha en la que intenté emular una espiral que acompañase sus formas.

Spiranthes spiralis. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Hola de nuevo Fran, he estado buscando el adaptador para XT1 i olympus para el macro. Pero encuentro cosas muy baratas, entonces imagino que perderan todos los conectores. Me puedes recomendar algun adaptador que sea eficaz?
Gracias de antemano y felicidades de nuevo por el fotón!
 
Hola de nuevo Fran, he estado buscando el adaptador para XT1 i olympus para el macro. Pero encuentro cosas muy baratas, entonces imagino que perderan todos los conectores. Me puedes recomendar algun adaptador que sea eficaz?
Gracias de antemano y felicidades de nuevo por el fotón!

¿Te has pillado el 90 f2?. Son esos adaptadores que comentas, el Olympus no tiene ninguna conexión para la cámara. Yo utilizo uno de la marca Kiwi. Estos de K&F también van muy bien K&F Concept Fujifilm FX Olympus OM X70 X10 Serie X T10 T1 X100 A2 E2 M1 XQ2 X30 | eBay
 
Espectacular Fran!
Yo estoy enamorado de tus fondos. Las flores y los insectos no me ataren mucho, la verdad, pero espero lograr algún día algo así para mi motivo favorito, las setas.

Como siempre rendido a tu buen hacer.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Espectacular Fran!
Yo estoy enamorado de tus fondos. Las flores y los insectos no me ataren mucho, la verdad, pero espero lograr algún día algo así para mi motivo favorito, las setas.

Como siempre rendido a tu buen hacer.
Un saludo

Muchas gracias, yo también disfruto mucho la temporada de setas.

Una luz espectacular! me quitó el sombrero! ;)

Me alegra que te guste Draco.
 
Que bonita, que luz y que bokeh maravilloso, cuanta delicadeza desprende. Enhorabuena es realemente bellísima.
salu2
 
Hola compañer@s, hace ya un par de años que utilizo Fuji y la verdad no me había comprado ninguna óptica macro porque personalmente no me convencia ninguna de las ópticas Fujinon.
Antes con la Olympus E3 y luego la E-M1 siempre utilizaba el Zuiko 50mm f2 (con adaptador a m4/3)( ZUIKO DIGITAL ED 50mm Macro 1:2.0 - Objetivos réflex digitales - Olympus) y la verdad es que lo pasaba muy bien haciendo macros.

Hace unas semanas me compre en una subasta el Olympus OM Zuiko Macro 50mm 1:3.5 ( Olympus OM Macro 50mm 1:3.5: Small and affordable Macro with good performance - phillipreeve.net )

Olympus OM Zuiko Macro 50mm 13.5.jpg


y estoy de nuevo súper ilusionado pudiendo hacer aquellos macros que a mi me gustaban, ... esta tarde intentare subir algunas macros hechas recientemente en los alrededores de Aniés (Huesca) ... un saludo.
 
Última edición:
Hola compañer@s, hace ya un par de años que utilizo Fuji y la verdad no me había comprado ninguna óptica macro porque personalmente no me convencia ninguna de las ópticas Fujinon.
Antes con la Olympus E3 y luego la E-M1 siempre utilizaba el Zuiko 50mm f2 (con adaptador a m4/3)( ZUIKO DIGITAL ED 50mm Macro 1:2.0 - Objetivos réflex digitales - Olympus) y la verdad es que lo pasaba muy bien haciendo macros.
Hace unas semanas me compre en una subasta el Olympus OM Zuiko Macro 50mm 1:3.5 ( Olympus OM Macro 50mm 1:3.5: Small and affordable Macro with good performance - phillipreeve.net ) y estoy de nuevo súper ilusionado pudiendo hacer aquellos macros que a mi me gustaban, ... esta tarde intentare subir algunas macros hechas recientemente en los alrededores de Aniés (Huesca) ... un saludo.

A darle caña, a ver si te enganchas de nuevo. Es un buen objetivo, aunque yo prefiero focales más largas, tengo un Vivitar 55mm f2.8 macro, un objetivo estupendo, pero siempre se queda en casa, al final lo acabaré vendiendo.
 
Aquí sigo cerouno, algo desanimado por lo poco que se mueven las galerías en las que suelo postear, pero bueno, que se le va a hacer. Muchas gracias.
Muy buena toma y el trabajo en preparar la toma ,merece la pena a la vista de los resultados !Yo subiria mas fotos de macro ,pero como son con Olympus ,no creo que tengan mucho exito :).Un saludo
 
Atrás
Arriba