Ayuda en tema filtros

Aunque no me considero ningún novato en fotografía en filtros estoy absolutamente PEZ.

Quiero iniciarme en el tema de paisajes con filtros . Mi equipo disponeble seria la xt1 con el 10 - 24 f4.

Agradeceria me contarais .

1. Creo que necesito un porta filtros .

2. Luego parece ser que un rosca ¿ de 72 ?

3. Y luego saber que filtros son los más " normales " para fotografía de paisaje.

Y si algún alma cándida me quiere orientar ....eternamente agradecido . Y si hay alguien que vende algo de lo que yo pueda necesitar , pues mejor que mejor .


Soy todo orejas y gracias por anticipado.
 
es muy interesante y vale la pena cada minuto del vídeo
sobre cual comprar , que portafiltros? pues el de 100mm, el nisi v5,el lucroit , el lee o incluso el benro, los filtros mejor los compatibles de cada sistema para evitar problemas, los básicos para mi son el neutro de 10 pasos , el degradado suave de tres pasos y el polarizador
la rosca, es la que tenga tu objetivo, el nisi v5 trae tres medidas y puedes comprar las que quieras clonicas por poco dinero
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Aunque no me considero ningún novato en fotografía en filtros estoy absolutamente PEZ.

Quiero iniciarme en el tema de paisajes con filtros . Mi equipo disponeble seria la xt1 con el 10 - 24 f4.

Agradeceria me contarais .

1. Creo que necesito un porta filtros .

2. Luego parece ser que un rosca ¿ de 72 ?

3. Y luego saber que filtros son los más " normales " para fotografía de paisaje.

Y si algún alma cándida me quiere orientar ....eternamente agradecido . Y si hay alguien que vende algo de lo que yo pueda necesitar , pues mejor que mejor .


Soy todo orejas y gracias por anticipado.

Jaime!
Mirate los enlaces que te han pasado los compañeros. En cuanto a que filtros comprar tengo que darte una mala noticia prepara dinero, personalmente tengo desde hace poco un pack de iniciación de NISI que incluye:

1 x Portafiltros NiSi V5Pro (Adaptadores 67,72,77,82 + CPL)
1 x Filtro NiSi GND8 Soft (3 Pasos)
1 x Filtro NiSi ND64 (6 Pasos)
1 x Filtro NiSi ND1000 (10 Pasos)
1 x Estuche portafiltros con correa (8 filtros+Portafiltros)
1 x Bayeta microfibra
1 x Pera NiSi
1 x Limpiador especial NiSi
1 x Tapa portafiltros

Es un gasto grande pero si vas sumando te ahorras dinero comprando el pack de golpe.
Si no te quieres gastar tanto yo tengo un polarizador y un filtro de densidad neutra regulable de calidad que voy a poner a la venta en breve.

Si te interesan lo hablamos por privado.

Un saludo


*
 
si, el portafiltros Nisi v5 ya lleva el polarizador y tres anillas, le añades el nd de 10 pasos, el degradado de 3 pasos suave y para la limpieza ya tendrá un kit para limpiar los objetivos,con su pera ,su bayeta y su alcohol, digo yo

el nisi ya lleva la funda para el portafiltros, un estuche para filtros de 8 filtros de 100x150mm de la marca nisi lo encuentras en extremedeal o similares por 25€, total con menos de 500€ se hace con lo imprescindible, cuidándolos tiene un sistema para muchos años
 
Independiente de precios y marcas, para paisaje necesitas:

  • Filtros Densidad Neutra: de varios paos 2,4,..8 te servirán para hacer sedas, es decir conseguir velocidades mas bajas.
  • Degradados Grises. Inversos y nornales. Te serviran sobre todo para puestas de sol. Con la densidad degradada, haras que puedas bajar algo el rango dinámico de la escena.
  • Filtro Ultra violeta, para quitar esta dominante
  • Filtro polarizador, para quitar reflejos o saturar el color de la escena sobre todo cielos.
Después según presupuestos eligiras formatos y Marca
 
Independiente de precios y marcas, para paisaje necesitas:

  • Filtros Densidad Neutra: de varios paos 2,4,..8 te servirán para hacer sedas, es decir conseguir velocidades mas bajas.
  • Degradados Grises. Inversos y nornales. Te serviran sobre todo para puestas de sol. Con la densidad degradada, haras que puedas bajar algo el rango dinámico de la escena.
  • Filtro Ultra violeta, para quitar esta dominante
  • Filtro polarizador, para quitar reflejos o saturar el color de la escena sobre todo cielos.
Después según presupuestos eligiras formatos y Marca
si, pero para empezar no necesita todos, con los tres básicos ya puede hacer la mayoría de las tomas, el inverso , el ultravioleta, y algun nd se pueden comprar después, con dos degradados puedes ahorrarte el inverso
aparte de eso el compañero pregunta para empezar en esto de los filtros
 
es muy interesante y vale la pena cada minuto del vídeo
sobre cual comprar , que portafiltros? pues el de 100mm, el nisi v5,el lucroit , el lee o incluso el benro, los filtros mejor los compatibles de cada sistema para evitar problemas, los básicos para mi son el neutro de 10 pasos , el degradado suave de tres pasos y el polarizador
la rosca, es la que tenga tu objetivo, el nisi v5 trae tres medidas y puedes comprar las que quieras clínicas por poco dinero

Gracias por la claridad y por la concreción.
 
si, pero para empezar no necesita todos, con los tres básicos ya puede hacer la mayoría de las tomas, el inverso , el ultravioleta, y algun nd se pueden comprar después, con dos degradados puedes ahorrarte el inverso
aparte de eso el compañero pregunta para empezar en esto de los filtros
Estoy de acuerdo, para empezar en paisaje yo diría que polarizador, un ND potente, y un degradado. Luego la experiencia y gustos irán dictando el resto del equipo.

Por cierto, probé hace poco un polarizador lineal y funciona perfectamente... creo que los problemas con el AF (que propiciaron los polarizadores circulares) son cosa del pasado.
 
Por cierto, probé hace poco un polarizador lineal y funciona perfectamente... creo que los problemas con el AF (que propiciaron los polarizadores circulares) son cosa del pasado.

Es al revés en las cámaras reflex con espejo. El problema de poner un polarizador lineal delante, es que si el ángulo de polarización que tienes puesto es el mismo que el del sensor de enfoque, a este no le llega luz y no puede enfocar. Por eso con un polarizador lineal y una reflex a veces te va a enfocar y a veces no.

Este problema se resolvió con los polarizadores circulares: Un polarizador circular es un polarizador lineal con un filtro detrás que "rota" la polarización para que haya alguna componente en el ángulo del sensor de enfoque. Piensa que en las reflex los sensores del AF esta detrás y abajo del espejo.

Para las cámaras Mirrorless, da exactamente igual utilizar uno que otro en un principio.

Ahora bien en las cámaras tipo X T2 que tiene detección de enfoque hibrido de fase y de contraste, como quieras enfocar en un punto de enfoque de fase, con el polarizador lineal podrás tener problemas.

Para mí los circulares, para todas las situaciones y además me valen para las réflex, eso sí son un poco más caros.

upload_2017-6-16_6-38-50.png


Por cierto lo que es del pasado son los polarizadores lineales.
 
Yo te diría que si vas a hacer puestas de sol, te cogieras en degradado inverso desde el principio, porque el degradado normal es menos oscuro donde hace falta.
 
Hola Jaime, no se si ya te decidiste, cuando hablas de foto de paisaje necesitas especificar un poco mas para saber que fotos estás buscando.
Se puede empezar con un porta y un nd1000, algo muy básico y después ampliar, o compra un kit iniciación que ya es bastante completo.

Sergio Arias a hecho un articulo interesante sobre degradados que recomiendo leer Tipos de Filtros Degradados de Densidad Neutra y Cuándo Usar Cada Uno de Ellos

Un saludo.
 
Hola Jaime, no se si ya te decidiste, cuando hablas de foto de paisaje necesitas especificar un poco mas para saber que fotos estás buscando.
Se puede empezar con un porta y un nd1000, algo muy básico y después ampliar, o compra un kit iniciación que ya es bastante completo.

Sergio Arias a hecho un articulo interesante sobre degradados que recomiendo leer Tipos de Filtros Degradados de Densidad Neutra y Cuándo Usar Cada Uno de Ellos

Un saludo.
Hoy me acaba de llegar lo pedido siguiendo vuestras recomendaciones. Espero dentro de poco poder ofrecer resultados .
 
Atrás
Arriba