Problema con la goma del zoom del Fujinon 16-55mm f2.8

fernandoj

Gurú Fujista
Inocente de mí, creía que las únicas gomas que se daban de sí eran las de mis objetivos Nikon. La maldición me persigue y ahora se ha despegado la del Fujinon 16-55mm f/2.8. Lo curioso es que no he encontrado a nadie que le ha sucedido, ni gomas de repuesto en Ebay.

Toca esperar que los señores de Fuji España terminen sus merecidas vacaciones y ponerme en contacto con ellos, para que me envíen una goma.

3e8c0b6ee4479f4198e3dbfc9b91592e.jpg
 
Hay dos posibilidades Fernando - 1) vives en una zona con muchisima humedad - 2) tienes manos muy sudados - aun amigo mio le pasa y casi todas las lentes que toca han sufrido esto despues de salidas largas - ahora usa guantes de tela especial.... saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
De los objetivos que he tenido sólo les ha pasado al Nikon 24-120mm f4 y a éste. En la bolsa siempre llevo saquitos antihumedad que voy renovando y mis manos no son especialmente sudorosas. No estoy demasiado preocupado. Espero que Fujifilm me mande una nueva, como hizo Nikon en su día.
 
A mi me pasó con un Tamron. Al final nunca sabes si es del sol, la humedad o un "recauchutado" de mala calidad
 
Yo también tuve objetivos Nkon y no a todos, pero a algunos les pasaba eso. En una ocasión lo llevé a Dinasa de Elche y me lo cambiaron.
Con el tiempo sucede aunque claro que dependerá de las gomas de según qué objetivos.
Es una de las cosas buenas que tienen algunas ópticas Fujinon, las que no llevan goma, claro...
 
Hay dos posibilidades Fernando - 1) vives en una zona con muchisima humedad - 2) tienes manos muy sudados - aun amigo mio le pasa y casi todas las lentes que toca han sufrido esto despues de salidas largas - ahora usa guantes de tela especial.... saludos

Fujinon XF 16-55 f/1.8 R LM WR

WR = Water Resistant.....

Pagar más de 1.000 pavos por un objetivo WR... no creo que sea problema de humedad o sudor... será que le tocó el objetivo malo de 1 millón.... putadón pero Fuji te lo arreglará 100%
 
Yo he tenido objetivos Nikon y sigma con el mismo problema, pero hablamos de objetivos con mas de 10 años de uso, y vete tu a saber por cuantas manos han pasado.....ni 2º ni 3º ni 4º mano xdd.

Pero ver esto en un objetivo tan nuevo...... pues no.

Primero las gomas se resecan y se vuelven blanquecinas, después se destensan, y acaban como se ve en la foto. Con pedir el recambio es suficiente, no es necesario mandarlo al sat, pero claro si quieres reclamar aunque no este en garantía.....pues bueno es lógico que la mandes al sat, con lo que cuesta el objetivo...si es como para que nos hagan la ola :)) jejejej
 
Fuji España me da dos alternativas: o les mando el objetivo para que lo revisen y si procede me cambian la goma o me envían la goma abonándoles 22,87 euros.

Ante el tiempo que voy a estar sin objetivo, el riesgo del envío, su coste, etc... y aunque no me parece justa, puesto que el objetivo está en garantía, he optado por la segunda alternativa.

Cuidad bien vuestras gomas.
 
Ya ha llegado la goma. La he sustituido por la vieja. Espero que dure.

No estoy nada satisfecho con la respuesta de Fujifilm España.
 
No estoy nada satisfecho con la respuesta de Fujifilm España.

Aunque no nos guste, a mi me parece correcta la respuesta de Fuji.

Prueba a decir en un Concesionario de coches, que tienes el coche en garantía con una avería y que te manden la pieza averiada gratis. Lo mismo pasa en cualquier otro producto.

No nos gusta pero es así, las reparaciones las tienen que hacer ellos, sobre todo porque la garantía cubre los defectos de material o de montaje de fabrica y la única forma de asegurarse que es así, es haciendo ellos mismos la reparación.

Lo que no es aceptable que a un objetivo que se supone que es el buque insignia de Fuji le pase eso.
 
No sé si lo has leído... pero el objetivo está en garantía y le han cobrado 22.87 euros.

P.D.: perdona... si que lo habías leído
 
Efectivamente no es aceptable que a un objetivo de más de 1.000 euros le pase eso. Como no es aceptable que tenga que enviarles el objetivo con el consiguiente gasto de envío (habrá que asegurarlo) y el riesgo tanto en el transporte como la manipulación por parte de Fujifilm. Si, como la Toyota, tuviesen un taller en cada provincia, lo hubiese llevado personalmente sin dudarlo.

Les envíe las fotos como prueba e incluso les hubiese hecho un vídeo con mi cara y un ejemplar del periódico del día, para mayor veracidad. En su base de datos aparece que además tengo una X-T2 y un 50-140mm y les estoy pidiendo una goma. Como mínimo voy a calificar el servicio de Fujifilm España como POCO ELEGANTE.
 
La verdad es que es penoso que te traten así para reponerte una goma que a ellos les cuesta 5 euros.

Yo suelo coger las reclamaciones de los clientes al respecto de los artículos que vendemos y siempre, las primeras reclamaciones, si lo hace con educación y para cosas de poco valor, las atiendo sin rechistar y repongo los materiales sin cargo.
Da igual si ha sido un problema en la descarga, o que se lo han robado, o que no lo encuentra, o que lo ha montado en un lugar equivocado y ya no puede desmontarlo.
Si reclama más veces o empieza a pedir cosas que claramente no corresponden ya me pongo serio y envío al comercial a que eche un vistazo a ver lo que ocurre.
Siempre presupongo la buena voluntad del cliente, que su reclamación es legítima y que no intenta timarme.
Crearse mala fama por no atender una reclamación de 50 euros y luego gastarse 10.000 en intentar dar buena imagen en una feria es ridículo.
 
Aunque no nos guste, a mi me parece correcta la respuesta de Fuji.

Prueba a decir en un Concesionario de coches, que tienes el coche en garantía con una avería y que te manden la pieza averiada gratis. Lo mismo pasa en cualquier otro producto.

No nos gusta pero es así, las reparaciones las tienen que hacer ellos, sobre todo porque la garantía cubre los defectos de material o de montaje de fabrica y la única forma de asegurarse que es así, es haciendo ellos mismos la reparación.

Lo que no es aceptable que a un objetivo que se supone que es el buque insignia de Fuji le pase eso.
Lo primero, siento lo que le ha pasado al compañero!Segundo el envió , seguro la recogida deberia de correr a cargo de Fuji ya que el objetivo esta en garantía. Segundo , ya que no le han recogido ello el objetivo , le tenian que a ver enviado gratis la goma. Pero a mi no me sorprende nada , ya que en su dia les mande una Xt1 por una ralla que me salia en las fotos y me lo devolvieron igual , diciendo que la camara estaba perfecta. Por lo cual, por esto y mas casos de compañeros con problemas, para mi Fuji en servicio técnico no esta a la altura de los precios que exigen para sus cámaras y objetivos. Un saludo
 
Cierto, punto negativo para Fuji.
Por una goma de 5 € se manchan?
Deberían haber recogido el objetivo, recogerlo o mandarlo pero con el envío a cuenta de ellos, si no es un defecto ( en este caso se ve que sí ) imputable al fabricante, pues cobrarte los gastos de envío.
Está en garantía y es para eso..
A tope
 
Atrás
Arriba