duda sobre el enfoque

duardito

Fujista Participante
buenas,
tengo una duda relativa al enfoque, el tema es que con lineas verticales el enfoque lo clava como un tiro a la primera, pero cuando enfoco contra una linea horizontal el tema ya cambia, a veces ni consigo que enfoque. Uso el kitero por si os sirve de algo.

Pero lo mas gracioso es que hago la misma prueba con una nikon d90 y los clava siempre, tanto con lineas horizontales como verticales. Para las pruebas uso un tokino 28-70 2.8.

alguna idea?
 
buenas,
tengo una duda relativa al enfoque


Ten en cuenta que el enfoque de la X T2 es híbrido, es decir tiene sensores de contraste y de fase que funcionan de forma diferente y además tienes el tamaño de las áreas.

Los de contraste están en todo el cuadro y los de fase están en la zona central y trabajan de forma diferente: Si me dices que es lo que quieres enfocar y en que parte del fotograma, te puedo decir cual es el método más apropiado.

Hay una frase que resume lo de las áreas: Hay que seleccionar el tamaño del área tan grande como sea posible, pero tan pequeña como necesaria.
 
básicamente , estaba haciendo una prueba a enfocar una silla contra la pared, la silla es marron y la pared blanca.

Primero traté de enfocar en la parte central , y luego casi a la izquierda del todo del visor y tampoco lo conseguí.

saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
básicamente , estaba haciendo una prueba a enfocar una silla contra la pared, la silla es marron y la pared blanca

Prueba así:
AF-S, modo de enfoque área y tamaño del área 3x3 y con el selector de enfoque que coja por lo menos 3/2 del área la silla.
Es rapidísimo y casi siempre tienes de los 9 cuadraditos 2-3 enfocados, si no coincide mueve un poco el área hasta que lo veas bien, si es necesario, mantén apretado el disparador hasta la mitad y reencueadra.
 
misma prueba con una nikon d90

La d90 si no recuerdo mal solo tiene 11 puntos de enfoque por detector de fases unos son horizontales y otros verticales y otro cruzado ( vertical y horizontal ) mira en el manual que vendrá las especificaciones, claro esto con el visor ocular espejo bajado . Ahora bien si lo pones en el modo liew weaver espejo levantado, que ya solo utiliza los sensores de contraste del sensor, la cosa cambiara mucho...a peor...
 
Con la XT2 tienes que saber como " piensa la camara " ya que tiene muchas formas de elegir el modo de enfocar y optar por la más apropiada para cada foto.

Una vez que te has habituado se convierte en rutina y no fallas. Las fotos que desecho a la hora de hacer un a selección, es muy raro que sean por enfoque. La mayoría son porque son muy malas artísticamente hablando ...ja ja..
 
Atrás
Arriba