objetivo focal fija o zoom? estoy desorientada entre tantas opciones

Aidil

Fujista Participante
Hola a todos! sigo siendo novata en toda la cuestión técnica de los objetivos, aprendí con la XE-2 + fujinon 18-55, luego compre un fujinon 35mm f/1,4 el cual llevo siempre en la cámara, por luminoso y liviano.
Acabo de comprar una XT-2, que objetivo me recomiendan? mis intereses: ciudad, viajes, paisajes (lo menos) no me decido si focal fija (fujinon 16mm f/1,4) o el todoterreno 18-135 para mí es muy relevante el peso acotado y la discreción (esto decanta por focal fija) pero estoy planeando un viaje a Islandia y me ilusiona poder ver y fotografiar la Aurora boreal,
que me recomiendan? necesito comprar algún objetivo adicional o me arreglo con lo que ya tengo?
agradezco sus consejos!
saludos a todos!
Lidia
 
Si tan importante es el peso igual el 18-135 se te queda demasiado grande.
Has valorado el samyang 12 f2? Es excelente y aunque es manual es muy fácil enfocar con él.
Estoy deseando ver tus fotos de Islandia, es uno de mis destinos pendientes. Algún día!!


*
 
con lo que tienes cubres un rango muy bueno de focales, como dice el compañero , por debajo puedes complementar con un angular para paisaje e interiorismo como el samyang 12mm o el fujinon xf 10-24 ( mas caro) , y por arriba una buena lente para retrato , el xf 56 f1,2 o el 55-200 son buenas opciones ,hay quien las usa también para paisaje, como por ej. Sandra Bartocha : Sandra Bartocha
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he ido todo el verano por el Pirineo de Navarra con un 24 en FF, o sea, lo que sería un 16 para fuji.
Cuando tenía la X-e2 me fui a Ámsterdam con un 35 f2.
Mi experiencia es que los fijos se suelen quedar el 80-85% del tiempo en la cámara. Faltaría que vieras cuál es tu encuadre más habitual.
En la bolsa deberías llevar un complemento a ese fijo. Yo no me desharía del 18-55 a menos que quieras una focal más larga.
Te paso una tontería de enlace, donde se selecciona una marca de cámara, se escogen las fotos que más nos molan y te recomiendan un objetivo.
Ojo, ya te digo que es una tontá, pero igual ayuda:
What The Lens - Canon
 
Como equipo viajero, la cámara, el 18-55 y a correr.

Pero como parece que te tienta el 16 1.4 y ya tienes el 35 1.4, una maravilla de objetivo, añade el 55-200 y tienes alta luminosidad en angular y normal y polivalencia en tele (el 55-200 es de alta calidad y un retrataro de primera).
 
Acabo de comprar una XT-2, que objetivo me recomiendan?

Es difícil la elección ya que depende de muchos factores, precio, focal, peso, etc.. Tampoco tienes muchas opciones has de elegir entre 3-4 objetivos.

Lo que recomiendo siempre, que te hagas una hoja de ruta ( de los objetivos que te gustaría tener de aquí a tres años por ejemplo ) y con esta hoja de ruta le añades, peso, precio de nuevo y de usado ( estimado ), así como utilizad que le vas a dar a cada objetivo. La estudias la repasas y esto te ayudará a tomar la decisión, los precios tal vez estén desactualizados ya que han podido variar, y además los precios son los de España, pero para que te hagas una idea esto te servira :

upload_2017-9-13_8-29-6.png


Una vez que la analices pinta las celdas que te interesen por colores y tendrás una buena fotografia.

Dropbox - Relación objetivos Fuji.xlsx

Respecto a los objetivos que te han aconsejado los compañeros, añadiría el 16-55mm f:2,8 ya sé que tienes el 18-55, que es pesado y también voluminoso, que no es estabilizado, que es caro, etc...pero yo con la XT2 es el que ve llevo de viajes.... junto con el 23mm 1,4 y un pequeño flash Mezt M400
 
Independientemente de los fijos que compres segun tus focales de referencia, creo que el 18-55 por calidad-precio-tamaño hay que tenerlo siempre en la bolsa
 
Particularmente no compraría nada más. Cambié ese 18-55 por un 16-55 2.8 y cada día me pregunto si me compensó... siempre me respondo que si, pero claro viniendo de 7 kilos de equipo, cualquier cosa compensa.
 
para Islandia te va a hacer falta si o si un gran angular, es impepinable con esos paisajes

si quieres sacar algo de fauna un tele te vendría bien, te lo digo pq he vuelto hace 2 meses de alli y para sacar leones marinos y frailecillos viene bien.

yo concretamente he usado el Sami 12mm y el 18-135
 
Totalmente de acuerdo con markgood.
Yo también estuve en Islandia hace un par de años y lo que más... paisajes. No se que ruta harás, pero yo le di la vuelta a la isla y la única ciudad en condiciones (por tamaño) es la capital, incluso akureyri se hace pequeña. Yo recuerdo que no despegue mi 16-35 de mi cámara por aquel entonces, sólo cuando intentaba fotografiar focas, que a falta de un tele utilizaba un 24-105....asi que para mi lo mejor tanto para la capital y pueblos como para paisajes y playas sería un gran angular, y como secundario un tele (A parte de lo que ya tienes claro)

Ahh, me olvidaba...para auroras boreales también, angular...no te arrepentirás


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo también llevaría un gran angular para paisajes: XF 10-24, por ejemplo. Un F2 (el 23 ó el 35), que no pesan, ocupan poco espacio y el sellado puede ir muy bien para polvo y/o días lluviosos. Y por último un tele: el XF 55-200 ó el más económico XC 50-230.
 
Yo he ido todo el verano por el Pirineo de Navarra con un 24 en FF, o sea, lo que sería un 16 para fuji.
Cuando tenía la X-e2 me fui a Ámsterdam con un 35 f2.
Mi experiencia es que los fijos se suelen quedar el 80-85% del tiempo en la cámara. Faltaría que vieras cuál es tu encuadre más habitual.
En la bolsa deberías llevar un complemento a ese fijo. Yo no me desharía del 18-55 a menos que quieras una focal más larga.
Te paso una tontería de enlace, donde se selecciona una marca de cámara, se escogen las fotos que más nos molan y te recomiendan un objetivo.
Ojo, ya te digo que es una tontá, pero igual ayuda:
What The Lens - Canon
 
Josep, muy buena tu recomendación!
y la pagina sera una tontá como dices pero de gran ayuda!
gracias!
 
Como equipo viajero, la cámara, el 18-55 y a correr.

Pero como parece que te tienta el 16 1.4 y ya tienes el 35 1.4, una maravilla de objetivo, añade el 55-200 y tienes alta luminosidad en angular y normal y polivalencia en tele (el 55-200 es de alta calidad y un retrataro de primera).
 
con lo que tienes cubres un rango muy bueno de focales, como dice el compañero , por debajo puedes complementar con un angular para paisaje e interiorismo como el samyang 12mm o el fujinon xf 10-24 ( mas caro) , y por arriba una buena lente para retrato , el xf 56 f1,2 o el 55-200 son buenas opciones ,hay quien las usa también para paisaje, como por ej. Sandra Bartocha : Sandra Bartocha
 
cerouno, gracias por tus consejos,
especialmente por recomendarme ver el trabajo de Sandra Bartocha!
 
Si tan importante es el peso igual el 18-135 se te queda demasiado grande.
Has valorado el samyang 12 f2? Es excelente y aunque es manual es muy fácil enfocar con él.
Estoy deseando ver tus fotos de Islandia, es uno de mis destinos pendientes. Algún día!!


*
gracias Tera, tendre en cuenta tu consejo
 
Es difícil la elección ya que depende de muchos factores, precio, focal, peso, etc.. Tampoco tienes muchas opciones has de elegir entre 3-4 objetivos.

Lo que recomiendo siempre, que te hagas una hoja de ruta ( de los objetivos que te gustaría tener de aquí a tres años por ejemplo ) y con esta hoja de ruta le añades, peso, precio de nuevo y de usado ( estimado ), así como utilizad que le vas a dar a cada objetivo. La estudias la repasas y esto te ayudará a tomar la decisión, los precios tal vez estén desactualizados ya que han podido variar, y además los precios son los de España, pero para que te hagas una idea esto te servira :

Ver el adjunto 16412

Una vez que la analices pinta las celdas que te interesen por colores y tendrás una buena fotografia.

Dropbox - Relación objetivos Fuji.xlsx

Respecto a los objetivos que te han aconsejado los compañeros, añadiría el 16-55mm f:2,8 ya sé que tienes el 18-55, que es pesado y también voluminoso, que no es estabilizado, que es caro, etc...pero yo con la XT2 es el que ve llevo de viajes.... junto con el 23mm 1,4 y un pequeño flash Mezt M400
 
Eugenio2222 que trabajo te has mandado!
muy sistematizada la información, gracias por compartirlo
ahora me toca hacer la tarea!
gracias!!
 
Atrás
Arriba