Adquirir el fujinon 56mm 1.2?

Si tuvieras la oportunidad de comprar uno de estos objetivos, cuál comprarías?

  • XF 50mm f2

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .

DOM

Principiante
Hola a todos, Fujinon XF56mm f1.2 me ha llamado la atención desde su lanzamiento, pero los comentarios que siempre leo:
  • que es demasiado lento y pesado.

¿Es tan lento y tan pesado que no vale la pena comprarlo?

Agradeceré sus comentarios, un fuerte abrazo desde Panamá
 
Última edición:
Yo estoy encantado con el.

¿Lento? Yo uso enfoque puntual pre-seleccionando la zona y no me parece lento para nada, todo es saber sacarle las prestaciones al uso al que está destinado.

¿Pesado? Es un 1.2 con un cristal de primerísima calidad, obviamente pequeño ( como el 35m f2 ) no va a ser.

Quien diga que por rapidez y peso no merece la pena, no lo está usando para lo que el 1.2 fue fabricado.
 
no voto por que no esta mi opción, para mi es una focal dedicada a retrato y una gran inversión si no le vas a dar uso frecuente, obviamente el APD el mejor y después el 1,2
yo lo vendí por poco uso , realmente es 1,2 es buenisimo pero caro
sobre el enfoque , comentan los compañeros que tienen las ultimas versiones de las cámaras que, ha mejorado bastante
 
  • Like
Reactions: DOM
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Aprovechando el hilo... me pareció entender en un análisis en inglés que para poca luz con una apertura de diafragma alta era mejor el 1.2 a secas que el APD.
¿Lo entendí bien?
 
  • Like
Reactions: DOM
Gran lente y de lento nada. Cierto que no tiene tanta velocidad como los más recientes pero, salvo que las condiciones lumínicas sean muy pobres, enfoca rápido y preciso. El tamaño dependerá de con qué cámara la uses. En mi caso con la X-E2 si no le pongo el grip noto que el objetivo es algo grandote pero al ponerle el accesorio lo encuentro todo bien equilibrado.
Como digo es una gran lente, no lo dudes.
 
Yo estoy encantado con el.

¿Lento? Yo uso enfoque puntual pre-seleccionando la zona y no me parece lento para nada, todo es saber sacarle las prestaciones al uso al que está destinado.

¿Pesado? Es un 1.2 con un cristal de primerísima calidad, obviamente pequeño ( como el 35m f2 ) no va a ser.

Quien diga que por rapidez y peso no merece la pena, no lo está usando para lo que el 1.2 fue fabricado.

no voto por que no esta mi opción, para mi es una focal dedicada a retrato y una gran inversión si no le vas a dar uso frecuente, obviamente el APD el mejor y después el 1,2
yo lo vendí por poco uso , realmente es 1,2 es buenisimo pero caro
sobre el enfoque , comentan los compañeros que tienen las ultimas versiones de las cámaras que, ha mejorado bastante

Gran lente y de lento nada. Cierto que no tiene tanta velocidad como los más recientes pero, salvo que las condiciones lumínicas sean muy pobres, enfoca rápido y preciso. El tamaño dependerá de con qué cámara la uses. En mi caso con la X-E2 si no le pongo el grip noto que el objetivo es algo grandote pero al ponerle el accesorio lo encuentro todo bien equilibrado.
Como digo es una gran lente, no lo dudes.


Muchas gracias, siempre me gusta escuchar las opiniones de personas que cuentan con el equipo previo a mi compra, así me sucedió con la XT-2 que es la cámara que utilizo y que incluso estéticamente se ve súper bien con el XF56mm f/1.2 y no me arrepiento de nada, totalmente feliz con mi cámara y mi XF23mmf2
 
Última edición:
He votado por el 1.2 a secas. El APD puede que tenga mejor bokeh mirándolo muy detenidamente. Pero la pérdida de luz y la pérdida en velocidad de enfoque para mi no compensa esa mínima suavidad de más en el desenfoque y la diferencia de precio.

Este objetivo es maravilloso, calidad desde 1.2., si le das uso a esta focal no lo dudes.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: DOM
El 56 "a secas" para mí vale cada euro que cuesta, desde que lo tengo estoy enamorado de este objetivo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: DOM
El 56mm de Fuji es de esas ópticas que, si no la tuviera o perdiera, volvería a comprar por su tremenda calidad.
¿foco lento? No es el rayo de la guerra, pero me sobra y jamás obtengo una foto fuera de foco... ni a f/1.2.
Saludos cordiales.
 
  • Like
Reactions: DOM
Para mí es un objetivo perfecto, para lo que esta construido.

Pesado y lento ????. ´caro sí.

Pesado ya lo sabes, exactamente 405 grs, y respecto a la rapidez no es la focal idónea para fotografiar coches en carrera en la Formula 1, para todo lo demás no sé que tipo de fotografías quieres, pero yo no le encuentro lento...
 
Última edición:
  • Like
Reactions: DOM
En malas condiciones de luz es muy muy lento. Con buenas condiciones yo lo he utilizado con buenos resultados incluso en deporte con la xpro2.
 
  • Like
Reactions: DOM
yo tengo el 35mm f1.4 y tampoco me parece lento como se quejan tanto, esta claro que no es para nada rápido yo vengo de Canon y se nota bastante mas lento, pero después tienen una magia especial que compensa todo lo demás. El 56 f1.2 es una bendición
 
  • Like
Reactions: DOM
yo tengo el 35mm f1.4 y tampoco me parece lento como se quejan tanto, esta claro que no es para nada rápido yo vengo de Canon y se nota bastante mas lento, pero después tienen una magia especial que compensa todo lo demás. El 56 f1.2 es una bendición
las quejas vienen de antes, con las nuevas cámaras y firmwares la cosa ha mejorado bastante
 
  • Like
Reactions: DOM
No es para nada lento y yo lo uso desde hace 2 días en una xpro1, (y como dice el compañero Jose Ángel, el 35 1.4 tampoco me parece lento).

Es a 1.2 una gozada, nítido, bokeh espectacular, construcción majestuosa, es decir es un pedazo de óptica Leto imagino que eso ya lo sabes por lo comentado ya en este foro y otros sobre el mismo.

En cuanto al precio, es caro, bueno no se, yo lo he pillado aquí en el foro a 550€ en estado impecable (nuevo vamos), he tenido otros objetivos que me han costado 300-350-400, muchos de ellos no se acercaban en calidad a este, esos quizás eran más caros relación calidad - precio.

En cuanto al tamaño, para ser un f1,2, está muy muy bien, en mi xpro 1 queda compensado y sinceramente el 55 f2 es que es muy feo.

Cómpralo!!!!, no te arrepentirás, como me dijo el compañero Eugenio 2222 hace unos días, “HAY UNAS ÓPTICAS QUE A LOS QUE NOS GUSTA ESTO DE LA FOTOGARFIA HAY QUE TENER SI O SI, en Fuji serían 23 1,4 - 35 1,4 - 56 1,2.”, a mi ya solo me falta el 23 y quizás luego el 16 si no me echa antes mi mujer de casa, jejeje.

Espero haberte ayudado.
 
No es para nada lento y yo lo uso desde hace 2 días en una xpro1, (y como dice el compañero Jose Ángel, el 35 1.4 tampoco me parece lento).

Es a 1.2 una gozada, nítido, bokeh espectacular, construcción majestuosa, es decir es un pedazo de óptica Leto imagino que eso ya lo sabes por lo comentado ya en este foro y otros sobre el mismo.

En cuanto al precio, es caro, bueno no se, yo lo he pillado aquí en el foro a 550€ en estado impecable (nuevo vamos), he tenido otros objetivos que me han costado 300-350-400, muchos de ellos no se acercaban en calidad a este, esos quizás eran más caros relación calidad - precio.

En cuanto al tamaño, para ser un f1,2, está muy muy bien, en mi xpro 1 queda compensado y sinceramente el 55 f2 es que es muy feo.

Cómpralo!!!!, no te arrepentirás, como me dijo el compañero Eugenio 2222 hace unos días, “HAY UNAS ÓPTICAS QUE A LOS QUE NOS GUSTA ESTO DE LA FOTOGARFIA HAY QUE TENER SI O SI, en Fuji serían 23 1,4 - 35 1,4 - 56 1,2.”, a mi ya solo me falta el 23 y quizás luego el 16 si no me echa antes mi mujer de casa, jejeje.

Espero haberte ayudado.

Gracias por la contribución, la aprecio mucho y es cierto hay ópticas que uno debe tener sí o sí, pero siempre me gusta consultar a quienes ya lo han utilizado y en base a sus experiencias determinar si vale la pena o no, seguro compraré este objetivo.
 
Atrás
Arriba