probad picktorial

duardito

Fujista Participante
buenas,
acabo de tropezarme con picktorial, y debo decir que me ha sorprendido el tema del sharpen, sinceramente lo veo muy bueno, sigo trasteando con el, y a priori no haría falta usar irident .

De momento no he encontrado presets de colores.

EDITO:

los acabo de encontrar, los tienes que comprar por 15 dolares
 
si, hay que probarlo, pero primero espera a que me compre el mackbook con estos 2700€ que se me han caído del bolsillo, es que el de 13" es muy pequeño para mi vista cansada, jajajajaja
bromas aparte no vendría mal que aportaras algo mas de info en tu post, decir que es solo para mac, lo que vale y lo que se puede hacer con el , que diferencias hay con otros reveladores etc....
por ejemplo ,como ha hecho el compañero con este post AlieSkin Exposure X3 (Nuevo)
 
si, hay que probarlo, pero primero espera a que me compre el mackbook con estos 2700€ que se me han caído del bolsillo, es que el de 13" es muy pequeño para mi vista cansada, jajajajaja
bromas aparte no vendría mal que aportaras algo mas de info en tu post, decir que es solo para mac, lo que vale y lo que se puede hacer con el , que diferencias hay con otros reveladores etc....

jajajajaj, en algo si que tienes razón debería haber aportado mas info, por lo pronto, algo que me gusta, aplicas el sharpen con un pinzel (y otros filtros), con lo que solo aplicas donde quieres.

Lee los raf comprimidos sin problemas.

En cuanto a la pasta, yo no tengo mac, tengo un pc con mac instalado, mírate esto Home | tonymacx86.com

saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Efectivamente, Picktorial es muy buen software para editar los .RAF, incluso los comprimidos. El interface es muy intuitivo y agradable.

Como dice duardito, el enfoque queda de perlas, para mí incluso mejor que los valores por defecto de Iridient. Saca todo el detalle y ni rastro de gusanos ni las movidas extrañas que el amado/odiado Lightroom da quieras o no en la vegetación, muros de piedra,... Lo único un pelín lioso es que funciona como un pincel, por donde pasas se enfoca. Aunque probablemente habrá la opción de que enfoque toda la imagen tb, no me he mirado todos los tutoriales y no lo he trasteado a tope.

El problemilla que le veo a Picktorial es que sí da más aberraciones cromáticas en las esquinas que LR, que trae corregidas las lentes de Fuji por defecto.

Otro tema es que es como Photoshop, o sea no es un revelador-catalogador como LR, sino un revelador únicamente con lo que fastidia un poco el flujo. Tb, como dice duardito, tienes que comprarte los presets de Fuji (Velvia, ACROS,...) aparte con lo que queda en $40+$15 por los presets.

Pero si tienes un Mac, no cuesta nada bajarte la demo y probarlo. Al contrario que Iridient, te permite guardarte los resultados sin marca de agua durante lso 15 días de evaluación.

Picktorial

Salud
 
Última edición:
Vale, me lo pillo definitivamente, el sharpen es espectacular, escenas con bosque, plantas y todo eso que nos da tantos problemas, no salen los gusanos ni pasándote con el sharpen, es simplemente espectacular.

Además no pasa el problema que a medida que te vas alejando se pierde definicion, mi prueba ha sido con unas fotos hechas donde se rodó juego de tronos en el pais vasco con el kitero(que no es el mejor objetivo de todos) y los detalles han aparecido, algo que no habia conseguido con otros reveladores.

Ademas por 15 lereles mas tienes los presets de colores.
 
Vale, me lo pillo definitivamente, el sharpen es espectacular, escenas con bosque, plantas y todo eso que nos da tantos problemas, no salen los gusanos ni pasándote con el sharpen, es simplemente espectacular.

Además no pasa el problema que a medida que te vas alejando se pierde definicion, mi prueba ha sido con unas fotos hechas donde se rodó juego de tronos en el pais vasco con el kitero(que no es el mejor objetivo de todos) y los detalles han aparecido, algo que no habia conseguido con otros reveladores.

Ademas por 15 lereles mas tienes los presets de colores.

nos pones alguna muestra (foto) a ver si nos convencemos?:)
 
nos pones alguna muestra (foto) a ver si nos convencemos?:)

Imagen de muestra, solo he tocado el sharpen en la zona de la montaña de enfrente, lo he puesto a 40 y he reducido el jpeg al 50% de calidad.
He hecho la misma prueba en photoshop con frecuencia para el enfoque, y no hay color, en photoshop te pastelea los colores y salen gusanos.

Insisto, está hecha con el kitero 18-55 2,8-4 , esta misma imagen hecha con un samyang o con otro fijo, daría un resultado brutal.

vasco40mitas.jpg.c58e39c5f99c599ec87945540899d0ed.jpg
 
Atrás
Arriba