¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

¡Hola! Aquí un recién llegado al planeta Fujifilm.
Aquí parece ser que se usan muchos programas, se cambian formatos para ir de uno a otro, pero no he visto todavía ningún comentario al nativo RAW file Converter.
¿Alguien podría darme los motivos por los que NO debo usar el revelado proporcionado por el fabricante? A primera vista, parece sencillo y a la vez completo.
¡GRACIAS!
 
FotoPrecios mínimos del día.
No hay forma de descargar la versión completa?, veo que pone "free trial".

Puedes descargarte gratis esa versión. Funciona al 100% bien, solo que en la foto final tienes una marca de agua. Pruébalo, y si te convence compra la licencia, que cuesta solo 30€ y, según mi opinión, vale totalmente la pena :)

Un saludo
 
Hola, como recién llegado no quiero dar la murga con preguntas como que programa utilizo para revelar los Raf de mi flamante XT20. Asi que si no os importa mucho, y siendo usuario de Windows 7 os pregunto.... ¿qué programa me aconsejais para revelar los archivos Raf de mi Fuji XT20? Al parecer Iridient Developer solo está para Mac todavia no? Uf que lio chicos, necesito ayuda. :Cry:
 
Hola, como recién llegado no quiero dar la murga con preguntas como que programa utilizo para revelar los Raf de mi flamante XT20. Asi que si no os importa mucho, y siendo usuario de Windows 7 os pregunto.... ¿qué programa me aconsejais para revelar los archivos Raf de mi Fuji XT20? Al parecer Iridient Developer solo está para Mac todavia no? Uf que lio chicos, necesito ayuda. :Cry:

Hola,

Iridient tiene dos productos: X-Transformer y Developer. El primero es únicamente un "transformador" de RAF a DNG, para que luego lo reveles con cualquier otro programa (p. ej. con Lightroom). Existen versiones tanto para Windows como para Mac: Iridient Digital - Iridient X-Transformer

Por otro lado, Developer es un programa de revelado completo, al estilo de Lightroom. En este caso únicamente existe versión para Mac.

Salu2
 
Bueno, acabo de recibir la XT20 y la verdad es impresionante. He hecho una pequeña prueba de revelado de una foto cualquiera en formato RAF y la he convertido a jpg con el programa de Fujifilm, Raw File Converter, el mismo archivo Raf, convertida a dng con el Adobe dng converter y a su vez el mismo archivo Raf convertida a dng con Iridient. La primera foto ya la tengo a jpg, por tanto ahi la dejo, y las otras dos las convierto a jpg con el adobe camera Raw de photoshop, todo esto sin tocar absolutamente ningun valor con ningun revelador. Pues bien, una vez obtenidos los 3 resultados, veo que claramente la mejor es la convertida a jpg con el programa de Fuji, Raw File Converter, sin ninguna discusión. Las otras dos reveladas a dng y despues a jpg con ACR sencillamente están peores.
 
Bueno, acabo de recibir la XT20 y la verdad es impresionante. He hecho una pequeña prueba de revelado de una foto cualquiera en formato RAF y la he convertido a jpg con el programa de Fujifilm, Raw File Converter, el mismo archivo Raf, convertida a dng con el Adobe dng converter y a su vez el mismo archivo Raf convertida a dng con Iridient. La primera foto ya la tengo a jpg, por tanto ahi la dejo, y las otras dos las convierto a jpg con el adobe camera Raw de photoshop, todo esto sin tocar absolutamente ningun valor con ningun revelador. Pues bien, una vez obtenidos los 3 resultados, veo que claramente la mejor es la convertida a jpg con el programa de Fuji, Raw File Converter, sin ninguna discusión. Las otras dos reveladas a dng y despues a jpg con ACR sencillamente están peores.

Me sorprende ya que mi experiencia con el RAW File Converter no es tan positiva.

Sería muy interesante para la comunidad fujista que compartieses tus pruebas con cada revelador, indicando los parámetros de revelado para cada uno.
 
A ver si mañana hago la prueba y puedo subir las fotos aqui. Pero imagino que perderán mucha calidad. Algún consejo para compartir estas pruebas?
 
Ya he subido los 3 archivos, uno jpg hecho con la XT20, un RAF revelado con Capture One Pro 10.2. y un Raf convertido a jpg con Raf File Converter. Llevo un dia con estos dos programas y no se hacerlo mejor. Partimos de una foto mediocre, concretamente es la quinta foto que saco con la camara, me la acabo de comprar y es solo para comparar revelados, nitidez y colores etc. A ver cual os parece que tiene mejor calidad. Es difícil superar el jpg hecho con la propia camara, manda carajos....
 
Última edición:
Hoy he vuelto a revelar un retrato (Raf) en Capture One Pro 10.2 y en Raw File Converter de Fuji y la nitidez y calidad de la foto es mejor en el revelador de Fuji. Ajustes parecidos, nada de máscaras de enfoque (RFC no tiene), ni nada especial en ninguno de los dos programas.
Cual os parece mejor?

38367723782_25c325562b_o.jpg

26623408509_ab06708842_o.jpg
 
Última edición:
Buenos tardes. decir que soy usuario de Capture One, desde hace tiempo y tampoco es tanta la diferencia con otros reveladores para nuestros X-trans, yo diría que el resultado es sutil, el caso es que siempre que hay una nueva versión de ACR, hoy la 10, me da igual que directamente en Photoshop o Ligthroom, las pruebo unos días y de paso busco, busco información de usuarios para cotejar.


Bueno he encontrado un individuo oriental y con audio en ingles, pero bastante grafico de su flujo de trabajo, en este caso Ligthroom pero como he dicho antes igual da efectuarlo en Photoshop directamente (ACR), se trata de hacer el proceso de revelado al gusto de cada uno, pero no efectuar enfoque alguno de salida, llevando el deslizador de cantidad a “0”, luego ya en Photoshop trabajar con este flujo:


1º Duplicar capa

2º Filtro > Enfocar > Mascara de enfoque, con los parámetros siguientes: Cantidad 150 Radio 1,0 Umbral 1

3º Duplicar la capa por segunda vez

4º Repetir Filtro > Enfocar > Mascara de enfoque, con los parámetros siguientes: Cantidad 150 Radio 1,0 Umbral 1


Es entonces que crea en la segunda capa una mascara de capa, la invierte y aplica zonalmente a las partes que cree gana la foto, también he visto que bajando la opacidad a un 50% puede gustar, dejando este segundo paso una vez rebajado el efecto al total de la foto.


De todas maneras os dejo el enlace y haber la opinión de mas foreros, un saludo


 
Yo lo hago exactamente lo que el japo, en LR a 0 y luego enfoco con esos valores y juego con mascara de capa. Tengo que probar Iridient un día a fondo para ver diferencias y si me hago con ello o qué
 
Atrás
Arriba