Cambiando de Fujifilm a Sony: APS-C vs full frame

duardito

Fujista Participante
Buenas,
pues mi periplo con la xt2 ha llegado a su fin, me he pasado a la sony A7II , finalmente puedo revelar los raw sin los rollos que teniamos, nunca he terminado de estar contento, y eso que me compré affinity photo que los dejaba de maravilla.

Los colores ahora son normales, los rostros con la xt2 no terminaban de gustarme, hacían un poco el "pasteleo", ahora las textura de plantas con la sony son como debieran ser con la xt2.

El IBIS es espectacular, si la xt2 lo tuviese con un sensor FF , sería "LA MAQUINA".

EL autofoco en continuos, le da un repaso a la xt2, pero en AF-S es una mierda al lado de la xt2, el autofoco manual es muy parecido, la sony tiene el zebra, pero no me termina de convencer.

He perdido cosas, como 2 ranuras SD, los diales superiores, el vídeo en 4K, el joystick y un mejor enfoque en condiciones de poca luz.

Tambien decir que la ergonomia de la sony es mejor, tal vez no me compre la empuñadura.

En fin, cuando fuji se digne a sacar una máquina con el cuerpo de la xt2, un sensor FF bayer, este señor vuelve.

Nos vemos.
 
Qué pena que dejes la comunidad Fujista, bueno, ya es cotidiano el tema, unos se van por la a7 y otros la dejan y vienen por la xt2. Siempre he creído que la fotografía es emocional, por eso, la importancia de sentirse cómodo con el equipo/sistema que se tienes entre las manos, especialmente en estos días cuando es muy difícil no encontrar calidad en la mayoría de cámaras que están saliendo al mercado. Mucho éxito y que sigas disfrutando de la fotografía! :Thumbsup:
 
Buenas,
pues mi periplo con la xt2 ha llegado a su fin, me he pasado a la sony A7II , finalmente puedo revelar los raw sin los rollos que teniamos, nunca he terminado de estar contento, y eso que me compré affinity photo que los dejaba de maravilla.

Una vez que tienes dudas, lo mejor es lo que has hecho.

Que disfrutes tu nueva maquina.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo solo la xt1, tiene muchas carencias ya superadas en la xt2. Como todo en esta vida existe un “depende” en mi opinión la xt2 es bastante mejor máquina y un motivo de peso notable para dar el salto si su uso es más profesional, como aficionado (puedo vivir con los defectos y carencias) y espero con ansia una xt3 que realmente de que hablar y supere esas pequeñas diferencias en favor de los sensores FF, ojo me refiero a que mejore a la xt2 aún más y realmente sea complicado inclinarse hacia una FF. Seamos realistas, no solo la inversión en el cuerpo, también hay que invertir en ópticas FF, hay que ser consciente del salto.
Hasta entonces....y mientras dure la garantía y no muera el juguete, aguantaré.
 
Pues yo no me paso a Sony ni de broma... varias razones:

1. Precio: Es una marca carísima. El 23mm f1.4 de Sony cuesta sobre los 1600 euros ¿estamos locos?
2. Estética: Fujifilm tiene las cámaras más bonitas del mercado (con permiso de Leica)
3. Peso: el peso de los objetivos de Sony es muy superior a Fujifilm. Poca portabilidad...
4. Pesos archivos: ¿y a donde voy yo abriendo imágenes de más de 40 mp? Eso tarda más que el caballo del malo en abrir...
5: Experiencia usuario: Fotografiar con Fuji y con sus diales manuales es insuperable.

Y si... una Nikon D850 o una Sony A7 III son cámaras de otra liga, son el Messi o CR7 de la fotografía pero ¿y qué? Una foto bien hecha llama la atención por su composición, sus colores, la fuerza que transmite, el momento, y son fotos que no se ven o critican por la calidad de sus megapixeles, sino por el resultado en sí.

Para mi, no existe otra opción que no sea Fuji, se que no es la mejor, pero no es la peor, pero me motiva fotografiar con estas cámaras, la experiencia de usarlas me ayudan a creerme que soy mejor fotógrafo (aunque no sea así).

Y ya....
 
Sony de mis amores, siempre he sido fiel a Sony, bueno lo era antes, no tiene muy cuidado el trato a los clientes discontinúan productos sin escrúpulos, para mi siempre han sido un excelente fabricante, cuando busco algún aparato siempre los pongo los primeros en mis lista, pero nunca les compro , si investigas un poco acabas optando por otra marca , en este caso Fuji, da mejor trato actualizando , mejor experiencia fotográfica en el día a día, cámaras mas estéticas, y como bien dice el compañero mas barata que Sony, sony nunca mais
 
Pues yo no me paso a Sony ni de broma... varias razones:

1. Precio: Es una marca carísima. El 23mm f1.4 de Sony cuesta sobre los 1600 euros ¿estamos locos?
2. Estética: Fujifilm tiene las cámaras más bonitas del mercado (con permiso de Leica)
3. Peso: el peso de los objetivos de Sony es muy superior a Fujifilm. Poca portabilidad...
4. Pesos archivos: ¿y a donde voy yo abriendo imágenes de más de 40 mp? Eso tarda más que el caballo del malo en abrir...
5: Experiencia usuario: Fotografiar con Fuji y con sus diales manuales es insuperable.

Y si... una Nikon D850 o una Sony A7 III son cámaras de otra liga, son el Messi o CR7 de la fotografía pero ¿y qué? Una foto bien hecha llama la atención por su composición, sus colores, la fuerza que transmite, el momento, y son fotos que no se ven o critican por la calidad de sus megapixeles, sino por el resultado en sí.

Para mi, no existe otra opción que no sea Fuji, se que no es la mejor, pero no es la peor, pero me motiva fotografiar con estas cámaras, la experiencia de usarlas me ayudan a creerme que soy mejor fotógrafo (aunque no sea así).

Y ya....

1. El nuevo samyang FE 35mm 1.4 y sus 800€ te saludan :p.
2. Eso para mi es indiscutible, gana fuji de goleada.
3. Depende, el 50mm 1.8 o el 85mm 1.8 pesan y cuestan menos que los XF35 y XF56 f1.2, y seguro que a poco enfocan mejor.
4. Un raf de la 7RII tiene mas resolución y pesa menos que un raf de la T2.
5. Lo mismo que en en el punto 2.

Yo estoy con duardito que una FF de Fuji con fijos 1.8 para mi sería lo ideal.
 
1. El nuevo samyang FE 35mm 1.4 y sus 800€ te saludan :p.
2. Eso para mi es indiscutible, gana fuji de goleada.
3. Depende, el 50mm 1.8 o el 85mm 1.8 pesan y cuestan menos que los XF35 y XF56 f1.2, y seguro que a poco enfocan mejor.
4. Un raf de la 7RII tiene mas resolución y pesa menos que un raf de la T2.
5. Lo mismo que en en el punto 2.

Yo estoy con duardito que una FF de Fuji con fijos 1.8 para mi sería lo ideal.

1. Un Samyang 35mm f1.4 ¿es manual? ¿pero quién quiere un manual para fotografía callejera o para documentar? No se puede comparar un Samyang 35mm f1.4 manual con el XF23mm f1.4 AF, dos universos diferentes.
2. :)
3. Yo compararía el precio de los objetivos con los de su misma luminosidad... ¿cuanto costaría un Zeiss o Sony f1.2? seguro que el doble que el XF56mm f1.2
4. No lo sabía... pensaba que cuantos mas megapixel más peso....
5. :)
 
1. Un Samyang 35mm f1.4 ¿es manual? ¿pero quién quiere un manual para fotografía callejera o para documentar? No se puede comparar un Samyang 35mm f1.4 manual con el XF23mm f1.4 AF, dos universos diferentes.
2. :)
3. Yo compararía el precio de los objetivos con los de su misma luminosidad... ¿cuanto costaría un Zeiss o Sony f1.2? seguro que el doble que el XF56mm f1.2
4. No lo sabía... pensaba que cuantos mas megapixel más peso....
5. :)

Los objetivos que Samyang ha sacado para Sony son af.
A efectos de imagen el 56 f1.2 equivale a un 85 f1.8 en FF y el 23 f1.4 a un 35 f2, así que me parece una comparación más que justa.

Yo también estoy haciendo mis planes para pasar de Fujifilm a Sony el próximo año.
 
1. Un Samyang 35mm f1.4 ¿es manual? ¿pero quién quiere un manual para fotografía callejera o para documentar? No se puede comparar un Samyang 35mm f1.4 manual con el XF23mm f1.4 AF, dos universos diferentes.
2. :)
3. Yo compararía el precio de los objetivos con los de su misma luminosidad... ¿cuanto costaría un Zeiss o Sony f1.2? seguro que el doble que el XF56mm f1.2
4. No lo sabía... pensaba que cuantos mas megapixel más peso....
5. :)

Que va, ese samyang va a tener AF, igual que el 50mm 1.4 que ya sacaron hace unos meses por 540€ y sigma está preparando un 35mm 1.4 art y algun zoom para las FE.

Lo de la luminosidad depende de como lo mires, con un 1.8 en FF tienes la magia de un 1.2 en APS-C (algo más en realidad) y con la diferencia de rendimiento y resolución del sensor FF ese 2/3 de luz extra no es nada que no se pueda compensar con ISO y seguir con los mismos o incluso mejores resultados. Lo de los mpx debería ser así... pero los de fuji son muy pesados, dicen por ahi que si están cocinados con reduccion de ruido y otras historias y por eso pesan casi el doble de lo que deberían.
 
¿pero quién quiere un manual para fotografía callejera o para documentar?

¿Usar un manual en dos especialidades en las que lo ideal es enfoque por zona? Sí, deben estar locos los que usan un manual para callejeo/periodismo...

Si Fuji se dignase hacer un objetivo con enfoque manual de verdad (o al menos como el del M. Zuiko 17/1.8) yo no volvería a usar AF en mi vida.
 
Los objetivos que Samyang ha sacado para Sony son af.
A efectos de imagen el 56 f1.2 equivale a un 85 f1.8 en FF y el 23 f1.4 a un 35 f2, así que me parece una comparación más que justa.

Yo también estoy haciendo mis planes para pasar de Fujifilm a Sony el próximo año.
Hola Fran, yo también estuve a punto de irme a Sony. ¿Te irías a una FF o a la 6500 APS-C?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Los objetivos que Samyang ha sacado para Sony son af.
A efectos de imagen el 56 f1.2 equivale a un 85 f1.8 en FF y el 23 f1.4 a un 35 f2, así que me parece una comparación más que justa.

Yo también estoy haciendo mis planes para pasar de Fujifilm a Sony el próximo año.

Después de leerte me he puesto a ver la Sony A7 III y los objetivos de Sony y Zeiss y decir que... no son nada sexys.... y vaya precios!!!!! pufff ¿seguro que te pasas de sistema? Yo creo que la próxima X-Pro3 y X-T3 serán puro rock 'n roll...
 
Después de leerte me he puesto a ver la Sony A7 III y los objetivos de Sony y Zeiss y decir que... no son nada sexys.... y vaya precios!!!!! pufff ¿seguro que te pasas de sistema? Yo creo que la próxima X-Pro3 y X-T3 serán puro rock 'n roll...

Te puedo decir que estoy con el 50 1.8 por 300 euros, y la calidad no es la mejor, pero no hay un fuji fijo así con este precio.

Si sale una xt-3 sin el xtrans, ya me lo planteo, pero ahora mismo, para lo que yo busco, la xt-2 no cumple, y sobretodo por culpa del puñetero sensor.
 
La pena de estas cámaras fuji es el sensor. Deberia fuji solucionar este tema seriamente.
En cuanto a las cámaras fuji propiamente dichas, tienen ventajas e inconvenientes. Lo mejor la estetica, manejo y sobretodo el peso.
Repito. Todas estas ventajas no sirven si no solucionan el tema del sensor. Es una pena. Estoy bastante cansado de generar mucho mas peso en megas, menos calidad y mas complicado el revelado que las otras marcas.
Saludos
 
Lo único malo de las Sony, y no es poco para mí, es la experiencia en general. Ya lo decía en otro hilo, al final me encontraba que tenía entre manos un objeto extraño, como plasticoso sin serlo, demasiado digital, con lo absurdo que eso suena. La calidad de los archivos esta fuera de toda duda. Los colores no son los de Fuji ni pa'tras, pero lo puedes solucionar y dejarlos a tu gusto, claro, tener tus presets y tal. Son unas herramientas que te dan un resultado final muy potente pero... que me costaba usar.

Fuji es otro rollo. Solo el hecho de poder cambiar el diafragma con el aro en la óptica en todas las lentes XF ya te indica el quid de todo el asunto. Si puedes llevar bien el tema del procesado de los X-Trans, probablemente serás muy feliz con el X-Sistem.

Pero cada uno es cada cual. Espero que disfrutes en Sony, duardito, porque al final se trata de eso.

Salud
 
La pena de estas cámaras fuji es el sensor. Deberia fuji solucionar este tema seriamente.
En cuanto a las cámaras fuji propiamente dichas, tienen ventajas e inconvenientes. Lo mejor la estetica, manejo y sobretodo el peso.
Repito. Todas estas ventajas no sirven si no solucionan el tema del sensor. Es una pena. Estoy bastante cansado de generar mucho mas peso en megas, menos calidad y mas complicado el revelado que las otras marcas.
Saludos

Ser la diferencia está en el ADN de Fuji. ¿Os acordáis del sensor SuperCCD? Con los dos pixels (uno para luces y otro para sombras) en cada celda del sensor. En su momento fue un bombazo para recuperación de altas luces pero el peso de los archivos para la resolución real que daban era demasiado. Después salieron del gran juego y cuando han vuelto se han traído el X-Trans y todo el mundo les ha dorado la oreja con eso de que los jpgs directos de Fuji son lo más y tal. Hay como un consenso general de que el sensor de Fuji es cojonudo, y si todos los software de procesado supieran como hacerlo como lo hace Iridient, el mundo sería maravilloso, y ese sensor sería estupendo, pero ya sabemos que no es así, y si quieres usar un organizador como LR y eres puñetero pues tienes que tocar tu flujo de trabajo y eso es todo menos cómodo.

Pero creo que va a ser complicado que lo dejen. Ya me gustaría, solo con ver los archivos que vienen del sensor Sony APS-C de 24Mpx de las a6000, sin tonterías, siento un poquito de envidia, pero volvemos a la experiencia Sony...

Hay una esperanza, que el próximo sensor de Sony sea de 28Mpx o más y entonces Fujifilm, que se lo compra a ellos, diga que con esa resolución el X-Trans ya no es necesario porque la nitidez bla, bla, bla y el moiré bla, bla, bla. Ojalá.

En fin, al tiempo.

Salud
 
Hola Fran, yo también estuve a punto de irme a Sony. ¿Te irías a una FF o a la 6500 APS-C?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

FF.

Después de leerte me he puesto a ver la Sony A7 III y los objetivos de Sony y Zeiss y decir que... no son nada sexys.... y vaya precios!!!!! pufff ¿seguro que te pasas de sistema? Yo creo que la próxima X-Pro3 y X-T3 serán puro rock 'n roll...

Tambien ha llegado Tamron, a eso hay que añadir que Sigma y Tokina vienen de camino.

El rock'n roll llegará cuando dejen de utilizar el puñetero X-Trans.
 
Pues yo no me paso a Sony ni de broma... varias razones:

1. Precio: Es una marca carísima. El 23mm f1.4 de Sony cuesta sobre los 1600 euros ¿estamos locos?
2. Estética: Fujifilm tiene las cámaras más bonitas del mercado (con permiso de Leica)
3. Peso: el peso de los objetivos de Sony es muy superior a Fujifilm. Poca portabilidad...
4. Pesos archivos: ¿y a donde voy yo abriendo imágenes de más de 40 mp? Eso tarda más que el caballo del malo en abrir...
5: Experiencia usuario: Fotografiar con Fuji y con sus diales manuales es insuperable.

Y si... una Nikon D850 o una Sony A7 III son cámaras de otra liga, son el Messi o CR7 de la fotografía pero ¿y qué? Una foto bien hecha llama la atención por su composición, sus colores, la fuerza que transmite, el momento, y son fotos que no se ven o critican por la calidad de sus megapixeles, sino por el resultado en sí.

Para mi, no existe otra opción que no sea Fuji, se que no es la mejor, pero no es la peor, pero me motiva fotografiar con estas cámaras, la experiencia de usarlas me ayudan a creerme que soy mejor fotógrafo (aunque no sea así).

Y ya....
+1
 
Atrás
Arriba